Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
23 / 216
#331

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Hola, ¿puedes pagar con la app de Santander Wallet en el Carrefour?. Te lo pregunto porque a mí me es imposible. Los datafonos que tienen en línea de caja siempre me deniegan la operación en último momento. Si utilizan un datafono externo o inalámbrico si funciona, pero no en todos los sitios quieren o pueden.

En mi familia hemos visto que ocurre el mismo problema con la app de Openbank. Es decir vemos un problema generalizado para pagar en hipermercados Carrefour o estaciones de servicio Carrefour con las apps del grupo Santander (Santander Wallet y Openbank).

Utilizando otras apps de pago con las tarjetas del Santander funciona. Hemos puesto múltiples quejas al SAC de Carrefour y ni caso.

No tiene mucho que ver con el tema central del hilo pero me interesa mucho todo lo que me podáis ayudar o informar al respecto. Es ya una lucha personal que tengo.

¿Los demás podéis pagar con Santander Wallet o la app de Openbank en Carrefour?

Gracias.

#332

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Te confirmo que hay algo raro con eso. Yo tengo un Samsung y, con Samsung Pay, sin problemas pero con Santander Pay me rechaza las operaciones. Mi esposa tiene un Sony y, por tanto, no puede usar Samsung Pay, con Santander Wallet puede pagar en prácticamente cualquier comercio pero, en Carrefour, ni de coña...

Total, que me he metido sus tarjetas también en mi app de Samsung Pay pero, oh sorpresa! en el abono que han hecho esta semana no han abonado las compras hechas con esa app en Carrefour... en los extractos aparecen como si se hubieran realizado con la tarjeta física en modo NFC lo que, aunque yo tuviera mala memoría es imposible porque: cuando recibí las tarjetas del santander me fui con ellas a un cajero a cambiarles el PIN y, acto seguido, las guardé en un cajón... (en el que siguen)... por tanto: las operaciones se hicieron CON EL MÓVIL... pero no me han abonado.

Saludos.

#333

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Otros 5000 acaban de volar a COINC

#335

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Otros 5000 acaban de volar a COINC

¿Sabéis si sigue activa la promoción de invitar a un amigo a COINC para abrir una cuenta y que bonifica a ambos participantes? Leí que era hasta el 8 de febrero pero no sé si sigue vigente o han sacado otra similar.

PD: Perdón por el offtopic.

#336

Re: Otra promoción de tarjetas

Entiendo que es obligatorio apuntarse en el enlace de la promoción ¿no?

Si tiengo la tarjeta roja 123 en pago aplazado y la tarjeta Mi Otra 123 en pago aplazado, y se gastan 400€ en cada una también se obtendría el máximo de la promoción porque se sumarían ambas ¿es correcto?

Si quiero usar la opción de Dinero Directo sólo la podría hacer con Mi Otra 123 sin que me cobren nada  ¿es así? Con la tarjeta roja 123 no es posible?

Por otro lado, la opción de Directo Directo cuando hay que ejecutarla, después del día 20 (fin de periodo de liquidación) o es indiferente para que te cuente como gasto en esta promoción?

#337

Re: Otra promoción de tarjetas

Por todo lo dicho aquí

■ Parece ser que aplican el 5% de bonificación mensual sobre la tarjeta con mayor gasto
■ El abono se realizará entre el 20 y el 28 del mes posterior al de las compras
■ El en momento que alcanzas los 40€ de bonificación cierran el grifo (si la campaña dura 4 meses pero en 2 has llegado a los 40, los otros 2 meses ya no te bonifican)

Salvo mejor opinión.

Por supuesto que es necesario apuntarse a la campaña, y que la tarjeta de crédito tenga establecida como modalidad de pago el pago aplazado (pago aplazado en porcentaje, pago aplazado con cuota fija o pago mínimo)

#338

Re: Otra promoción de tarjetas

Entiendo que es obligatorio apuntarse en el enlace de la promoción ¿no?

Si tiengo la tarjeta roja 123 en pago aplazado y la tarjeta Mi Otra 123 en pago aplazado, y se gastan 400€ en cada una también se obtendría el máximo de la promoción porque se sumarían ambas ¿es correcto?

Si quiero usar la opción de Dinero Directo sólo la podría hacer con Mi Otra 123 sin que me cobren nada  ¿es así? Con la tarjeta roja 123 no es posible?

Por otro lado, la opción de Directo Directo cuando hay que ejecutarla, después del día 20 (fin de periodo de liquidación) o es indiferente para que te cuente como gasto en esta promoción?

Respecto a apuntarse mediante el enlace de la promoción entiendo que sí es obligatorio. Lo malo del Santander es que no te sale ningún aviso ni puedes consultar en ningún sitio en qué promociones estás inscrito.

Respecto a la tarjeta roja 123 (Mi Mundo 123) yo no tengo seleccionado el pago aplazado en esa tarjeta. Tengo la modalidad de Pago Mensual para que a principio de mes se me cobre lo que he gastado durante el mes anterior. Valer en teoría valdrá para la promoción pero no sé si la modalidad pago aplazado conlleva intereses. Pago Mensual también cuenta para la promoción y no conlleva interés ninguno ( edito: no vale la modalidad de Pago Mensual para esta promoción). La tarjeta Mi Otra 123 que yo sepa no tiene la modalidad de pago aplazado como tal. Tiene Cuota Fija solamente (al menos la mía). Al parecer no suma el gasto de varias tarjetas sino que cogerán la que más haya gastado en el periodo y esa será la que bonificarán. Todo esto según las bases de la promoción.

El máximo de la promoción son 40 € por lo que si dura 4 meses son máximo 10 €/mes. Para conseguir 10 € al mes habría que gastar 200 € (5% de 200 € son 10 €). O lo que yo haré que será gastar como hasta ahora (más de 200 €/mes mediante Dinero Directo) y que me abonen esos 40 € en uno o dos meses máximo. Una vez alcanzados los 40 € entiendo que cortarán el grifo.

Dinero Directo solo se debe de usar con la tarjeta Mi Otra 123 (negra) y siempre respetando el máximo que se tenga de cuota fija fijado con esa tarjeta. En mi caso, por ejemplo, son 600 € de cuota fija por lo que cada mes hago Dinero Directo con esa tarjeta por 599 €. Me los ingresan en cuenta y luego al siguiente día 1 de cada mes me restan justo esos 599 €. Con la tarjeta Mi Mundo 123 (roja) se puede hacer Dinero Directo también pero tiene de comisión un 3% desde el primer euro traspasado. Por lo que mejor evitarlo.

En cuanto a cuándo hacer lo de Dinero Directo entiendo que de cada 20 a 20 de cada mes. Si se realiza ahora (antes del 20 de febrero) contará para febrero. Y todo lo que sea después del 20 de febrero hasta el 20 de marzo contará para marzo y así.

La promoción la acaban de sacar, aún hay que ir viendo cómo funciona.

Un saludo.

#339

Re: Otra promoción de tarjetas

El pago mensual NO vale (al menos las bases no lo contemplan como válido).
La modalidad de cuota fija se considera pago aplazado, así que SÍ vale.

No os liéis, poned una cuota fija "grandecita" (sin llegar al límite de crédito), y arreando. Si no os pasáis de esa cuota entráis en la promo y el saldo dispuesto se liquidaría como pago mensual (es decir, sin intereses).

#340

Re: Otra promoción de tarjetas

El pago mensual NO vale (al menos las bases no lo contemplan como válido). 
La modalidad de cuota fija se considera pago aplazado, así que SÍ vale.

Tienes razón. Al menos en las bases no indica en ningún momento que la modalidad de pago mensual esté contemplada para la promoción. En realidad no tiene mucho sentido porque mediante pago mensual también estás aplazando el pago de las compras que realices durante el mes hasta el día 1 del siguiente. Pero sí, efectivamente no está contemplado en la promoción me había parecido entender que sí.

No os liéis, poned una cuota fija "grandecita" (sin llegar al límite de crédito), y arreando. Si no os pasáis de esa cuota entráis en la promo y el saldo dispuesto se liquidaría como pago mensual (es decir, sin intereses).

Así lo haré yo al menos mediante Dinero Directo.

Un saludo.

#341

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

He leído así de pasada que la promo era hasta el 8 de febrero, como dices, pero no estoy seguro del todo

#342

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Yo tampoco puedo. NI casi nadie. Ya lo comenté hace más de un mes.

#343

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

De lo que yo aún no estoy seguro ni he encontrado en las bases legales es si son compatibles las dos promociones, es decir:

• La que entraba en vigor el 10/02 sobre las nuevas condiciones de las tarjetas Santander (1% Supermercados 2% en Gasolineras 3% Compras online o con el móbil)

• La de la devolución del 5% en compras hasta max 40€

#344

Re: Otra promoción de tarjetas

Podríais poner un ejemplo de como realizar el abono del Dinero Directo con la tarjera Mi Otra 123, teniendo un límite de 1000 euros, y una cuota de pago de 600 euros, para poder aprovechar la promoción del 5% por ciento.

Ya con la promoción del 10% me la jugaron, y luego por tfno nadie te sabe responder o te responden cosas diferentes. O sea, que al final te hacen sentir como que te estan haciendo un favor. Después de abonarles 72 euros de mantenimiento y tarjetas al año.

Gracias de antemano.

En resumen:

1.- Cuanto tendría que traspasar para la promoción y que día.

2.- Cuando me lo cobrarían, sin intereses.

3.- Y cuando, después del punto 2, tendría que volver a traspasar.

#345

Re: Otra promoción de tarjetas

Lo más importante de todo es que te apuntes a la promoción... si no te registras en la misma, aunque hagas las operaciones que bonifican, no te darán el 5%.

Dicho esto, que parece de perogrullo... y probablemente lo sea... te indico: Si, por ejemplo, haces dinero directo por importe de 500 € desde hoy hasta el día 20/02, entre el 20 y el 28 de marzo te abonarían 20,25 € ((500 x 5%) - 19% de retención).

Si repitieras la operativa en marzo antes del 20 de marzo, entre el día 20 y el 28 de abril te abonarían 12,15 € ((40 que es el máximo - 25 que es lo ya abonado) - 19% de retención).

El dinero directo que hagas antes del día 20 te lo cobran el día 1 o hábil posterior del mes siguiente, en este ejemplo, te cobrarían los 500 € los días 1 de marzo y 2 de abril.

Saludos.