Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
112 / 216
#1666

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC SUPERMERCADOS

Sí, pero como mi intención es cumplir con el 6% a 31 de diciembre haciendo un gasto de 167€, por tanto, tendré que dejar la cuota en 100€ no?

Otra cosa es que después, hasta el 5 de enero, me pase hasta los 200€ en total de gasto, es decir, hacer otros 33€ en compras en tienda, para cumplir con la promo de los 20€. Estoy en lo cierto??

#1667

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC SUPERMERCADOS

Te explico:
Tú gastas 167€ para recibir los 10€ de bonificación del 6%, pero si en la misma liquidación gastas más de esos 167€, tienes que ajustar la cuota.

Es tu caso, vas a gastar 167€ y si te quedases en ese gasto hasta el 21 de enero tendrías que dejar 100€ de cuota para cumplir con el 80%, pero como vas a gastar más dinero (más de 188€) deberías poner cuota 150€, para minimizar intereses.

#1668

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC SUPERMERCADOS

Entendido, muchas gracias. Una duda: cuándo tengo que cambiar la cuota fija?? Creo que lo puedo hacer ya, puesto que los movimientos anteriores al 20 de diciembre aparecen ya como "liquidados", no es cierto??

#1669

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC SUPERMERCADOS

No estoy seguro en lo de cuando cambiar la cuota, lo que si te puedo decir es que se cambia inmediatamente.
Yo esperaría a que te pasen el cargo en el banco los primeros días de enero y después cambiarla.
Así he hecho yo alguna que otra vez y perfecto.

Tengo dudas de si la cambias ahora si afectaría o no al mes ya “liquidado”. Mejor no arriesgar.

#1670

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC GASOLINERAS

@ahorrito  Tu puedes cambiar la cuota y modo de pago cuando quieras hasta que se liquide la deuda, se coge la ultima activa sobre el 20. La liquidacion habitualmente es del 21 al 20.

@ Luisnatacion  En tu pregunta anterior yo diria que no es buena idea jugar con intereses. A priori  MiOtra me parece otra opcion más similar a LaLiga. Esos calculos de 200 euros 0,50 de interes son erroneos, esa ni es es la comision por amortizacion(ingreso en tarjeta) que seria de 1 euros.

Te pongo un calculo de MiOtra, 334 el 18 de Enero para la promo clasica generaran  1,73 intereses. Si nos cobran la cuota el dia 5 de Febrero y amortizamos al dia siguiente tendremos.

0,00032426€ por dia/ euro x 16 dias * 334 euros =1,73

Para los 200 del dia 4 son 30 dias y nos da 1,94. Si amortizamos toda la deuda el 5 de Febrero.

Personalmente yo tengo una Mundo 123 con 500 total / 450 de cuota... ya petadilla con el BF + gasolineras. Esperare al 3-4 se desinfle para hacer compras + gasolina de reyes.  Aqui acaba la parte conocida.

Mi mujer solo tiene la liga y no quiero jugar con intereses,  Voy a actuar como siempre solo que con compras el dia 4. y descontar del DD las compras. Cuando amortize me va a afectar? No lo se. A la promo de la liga no, a las compras, espero que no, pero no lo se.

Si amortizamos deuda... afecta a la deuda mas joven o a la mas vieja? Si amortizo 700 el 18 afecta a las compras efectuadas el 5 o el DD, o es un mixto.  Se consideran como no hechas las compras por estar ya amortizadas y no son promocionadas?

Creo que alguna gente interpreta que los gastos desde el 21 de Diciembre no afectan a la generacion de intereses, si se actua como siempre el dia 2-3 de Enero.  Si el dia 3 pagas TODO lo relativo a la liquidacion anterior pero te queda deuda por valor de las compras a partir del 21... te cobraran intereses? Esto afectaria a LaLiga evidentemente.

Lo hagan o no si hay una amortizacion posterior afecta a la consecucion de la promo?... estamos en el caso anterior mas la posibilidad de que se cobren intereses.

Entonces?  hay que generar intereses y no amortizar? Es rentable? En esa situacion MiOtra genera menor volumen de dinero, luego los intereses seran menores si decidimos no amortizar. Supongo que sigue siendo rentable pero no quiero apostar por esta via.

La opcion de @ahorrito con MiOtra parece interesante, gastar 167 antes del 31 nos asegura la promo al 6% de MiOtra, y gastar los 33 sobre el 4 podria ser interesante con una cuota 150. La amortizacion solo afectaria a 50 euros de los 200 en cualquier caso y se generan unos intereses un poco mayores de los actuales.

En resumen, tengo dudas con mi mujer y opto por la opcion mas "barata", con menos cambios y quedo a la espera a ver que ocurre.

 

#1671

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC GASOLINERAS

Perfecto kerb31, yo voy a optar por la opción de MiOtra123. Genera un poco más de intereses, pero apurar los últimos días de la promo del 6% unido a la promo de los 20€ creo que la hace la opción más sensata.

Para la promo de las gasolineras del 4 al 7 de enero utilizaré la Mundo123.

Saludos!!!

#1672

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... PROMO DIC GASOLINERAS

Pues haré lo mismo que @ahorrito, 167€ antes del 31 y después completar hasta 200€.

Gracias por toda la explicación Kerb, ya que tenía dudas.

#1673

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

La tarjeta miotra permite la bonificación a dos titulares de una misma cuenta y cada uno con su tarjeta?

#1674

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Una cuenta con 2 titulares permite tener 2 contratos de tarjeta La Liga cada uno con su propio titular. Ambas son remuneradas con su promo de la liga ya que la promo es a nivel de persona. No hablo de tarjeta+tarjeta autorizada, eso  solo cuenta como 1 tarjeta.

No veo porque no habria hacerse lo mismo con MiOtra... pero ahora se puede sacar?

@ Luisnatacion   las compras hasta el 5... para aprovechar las dos promos a la vez con MiOtra. Yo la que veo como mejor opcion es Mundo123 con cuota alta para que tengan cabida todos los gastos. Esta exenta de gastos/comisiones bien utilizada, en mi caso la tengo petadilla y he de esperar a que cobren a principios para disponer de saldo y poder gastar en gasolinas/compras otra vez.

#1675

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Sí se puede contratar, la contraté (2 tarjetas miotra, 1 para cada titular) la semana pasada en la oficina. Allí me dijeron que si, que las dos tarjetas pueden tener la bonificación del 3%, pero por si acaso he preguntado.

Si hago compras por 167€ o 188€ antes del 31, es más rentable que hacer 334 después del 31, el 18 de enero?

#1676

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

ojo si alguno pasasteis a la zero.. y teniais transferencias periodicas grabadas anteriormente.. que os la cobran..ya que consideran que son transferencias en oficina.. me han soplado 3.95€ (+-) y por telefono me han dicho que no se cobran las que se gestionan/hacen/programan desde internet.. y yo la tenia programada desde el 2014.. cuando no se si quiera si se podia hacer desde internet

así que me la han borrado (pq desde la web no se puede borrar...) y me ha dicho como grabar una nueva.. pero vaya.. que a mi en ningún momento me comentaron esto.. y me parece ridiculo tener que eliminarla y volverla a grabar..

pero vamos que me pase por la oficina a protestar..

#1677

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... tarjeta MiOtra123

La tarjeta MiOtra123 solo bonifica 10 euros/mes por contrato de cuenta, es decir, que aunque existe la posibilidad de que cada uno tengáis un contrato cada uno con vuestra tarjeta solo bonificará 10€, 5€ por cada tarjeta...

#1678

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Con la Mundo123 yo tengo “Cuota Fija” de 1000€, con esa modalidad sirve para la promoción? Porque si es así, usaré esa.

#1679

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

@ Luisnatacion  creo que lo deje claro. Yo usare la Mundo123 porque es la mejor opcion. Pago aplazado tengo un limite total escaso de 500 con cuota fija de 450. Es la mejor opcion. Sin gastos, ni comisiones. Con 1000 de credito estaras mucho mejor que yo que ando con el credito petado. Mi mujer solo puede lidiar con la liga y tiene que atenerse a esa jugada que he pensado.

@ ahorrito  Si la promocion de MiOtra del 6% es por contrato de cuenta entonces estas en lo cierto y solo dan 10 independientemente de las que tengan los titulares. Teoricamente dan el 6% hasta el 31 de Diciembre, se supone que volvera al 3% durante el 1 al 19 de enero... eso creo (1)* 

 @ Drezz2  acabo de poner mas arriba que los intereses se calculan por 0,00032426€ por dia/ euro. Por tanto multiplica la cantidad por los dias desde que haces las compras hasta que se pagan por cuota y/o amortizacion y por los euros "prestados".

(1)* Siendo lo mas cauto posible. Gastar 167 con Mi Otra en lo que queda de año en Carrefour/ECI/etc. Y luego gastar 33 con Mundo123 nos asegura la promo MiOtra, junto con las compras con la Mundo+MiOtra. Para las gasolineras de Reyes con la Mundo123.

#1680

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola, en la promoción de los supermercados dice tarjetas de crédito en la modalidad de pago aplazado no dice nada de cuota fija cuando en anteriores promociones sí lo decía. ¿Alguien puede aclararlo? Luego si utilizo la tarjeta mi mundo 123 para esta promoción y pongo pago aplazado al 3%, ¿aplazo sólo el 3% del crédito dispuesto no? Si amortizo el resto el mismo día de cobro de la deuda de la tarjeta ¿cumplo los requisitos para beneficiarme de la promoción?