Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

544 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
16 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
7 / 39
#91

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Yo soy cliente desde que era sendo, y todos los años llamo para negociar y como mínimo te dejan la mitad de cuota, incluso algún año me la han dejado gratis.

Independientemente de que te compense pagar 45€ o no, re recomendaría que la uses para que valores si te compensa o no. No te van a poner problemas para anularla dentro de un año, ya conozco a muchos que la han tenido.

Ventajas que si las usas no te va a importar pagar 45€ (yo este año los he pagado)

- Facturación en business (sin colas y el equipaje lo tratan mejor y sale de los primeros en la cinta). Además son majos de cara a pedir salida de emergencia y en el trato..

- Franquicia de equipaje: puedes llevar una maleta de más (o una si has cogido el vuelo más barato SIN maletas). Y la que llevces puede ser de 30kg en vez de 23. Si haces un vuelo al año donde factures ya te gastas esos 45€ tranquilamente en la tarifa para facturar.

- Embarque prioritario: evitas que te bajen la maleta de mano a la bodega, con el trastorno de esperar luego en la cinta si no has facturado.

- 10% de descuento en billetes de iberia

- Promociones, como la de paradores por 8.000 avios, viajes pagando sólo el 50% en avios

El resumen es que la pruebes y antes de que canceles veas si la usas o no. Si no vuelas con iberia no te va a interesar, pero con nada que hagas uno o dos vuelos al año probablemente renueves por 45€,

#92

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Una duda sobre el uso en Repsol, acabo de recibir la tarjeta, para tener el descuento en repsol de los 3 céntimos es necesario pedir la tarjeta repsol más desde la web promocional de repsol y pasar las dos a la vez en la gasolinera entiendo no?

Si esto es así como acumulo los avios con este proceso la propia tarjeta de pago los suma?

#93

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Tienes que elegir: Si enseñas la iberia plus te acumula los avios, si enseñas la tarjeta repsol que te dan cuando te das de alta la ICON tienes el descuento de los 3ct.

La alternativa para conseguir avios y descuento en repostaje es pagar con la APP Waylet de repsol donde puedes meter la tarjeta ICON como pago y la IB plus para obtener puntos.

Por el gasto que hagas si pagas con ICON siempre te va a generar el 50% del gasto en avios, es decir 1 avio por cada 2€ de gasto.

#94

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Lo de la app también o mire pero tampoco lo veo, me refiero si pago con la icon y como tarjeta de fidelizacion pongo la iberia plus me faltan los 3 céntimos de descuento al no haber pasado la repsol más...

#95

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Claro, es lo que decía en mi mensaje que si pagas con la Iberia Icon Y enseñar la tarjeta Repsol más que te envían como cliente de Icon te dan los tres céntimos, si enseñas la Iberia plus te acumula puntos. Las dos cosas a la vez no puede ser a no ser que pague siempre con la aplicación Waylet De Repsol que te dan céntimos de descuento durante los seis primeros meses y acumulas puntos de Iberia plus también

#96

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Llamas a iberia cards un mes antes que cumplas un año. Le solicitas dar de baja, te darán contra-ofertas

El año pasado no dieron avios, creo que me la renovaron gratis la titular y la adicional, pero me dijeron que no recibiría avios de ninguna forma.

El año previo, cuando era SENDO me llegaron a dar 18000 avios por renovar (y pagar la cuota) además de un bono de 9000 por gastar más de 9000eur en un año, osea me dieron 27000 avios. 

Yo cumplo en febrero, así que enero llamaré para darme de baja, si no me dan algo interesante ya me doy de baja.

Mi mujer ha sacado una nueva con invitación mia y este año usaremos la suya.

 

 

#97

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Actualmente ofrecen un 50% de descuento en la cuota o 9000 avios. Es lo que me ofrecieron a mí hace unos meses y he leido que a otra gente igual.

Yo acepté los 9000 avios, creo que es muy buena opción. La verdad que la tarjeta compensa tenerla

#98

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Pues probablemente no he consumido lo suficiente yo (más de 9k definitivamente sí).

Llamé esta semana y me ofrecieron 3 opciones

1. doble de avios x (3 o 6 meses) y pago la cuota de 90

2. 50% de cuota y me dan 3000 avios (si mantengo la de titular)

3.50% de cuota mia y 50% de suplementario 4500 avios.

Así que decidido darme de baja. Así perderán muchos clientes. 

Como mi mujer sacó una recién, le diré que me saque una adicional.

 

#99

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Tengo la Icon dede que me la cambiaron, antes tenia la antigua Sendo. En total llevaré cinco o seis años con ella. Y es lo peor, al menos para mis circunstancias. Comento:
- Yo ya soy plata por el número de vuelos con lo que el caramelito estrella de la tarjeta me vale de bien poco. Podían implementar reducción en vuelos para ser Oro por ejemplo porque a quienes ya dimos plata u oro o platino o infinita está mejora no nos vale de nada.
- Subieron la cuota. Antes era menos.
- Bajaron el ratio euros/avios. Con la AMEX gold 1€ =1 Avio.
- El descuento en Repsol se obtiene de muchas formas. No es nada del otro mundo. Además suelo echar en otras marcas.
- El Preferred Plus de Avis sí que está bien.
- AMEX te da dos accesos a salas VIP al año.
- El servicio de atención al cliente de Icon no es 24/365 y eso es catastrófico. Tuve un problema un domingo y no conseguí hablar con nadie tras estar una hora al teléfono con la locución de fondo.
- El 10% de descuento no está mal, pero es sobre tarifa tasas aparte. Yo compro los billetes con mucha antelación y me ahorro en nacionales unos 3-4€. Compensa a medias. Además hay veces que no te muestran todas las clases disponibles. Yo siempre comparo con tarifa normal.
- No tiene Apple Pay (y de momento no se espera)
- Las ofertas de retención cada vez son peores. Si este año no me dejan la tarjeta gratis desde luego que no renuevo. Ha habido años que he gastado unos 15.000€ con la tarjeta y me han hecho pagar la mitad de la cuota y luego le daban una tarjeta repsol o del corte inglés.
Resumiendo, el producto ha empeorado, han devaluado el nivel Plata ya que por 90€ lo tienes, independientemente de si vuelas o no. Supongo que es para promocionar a nivel interno la deferencia hacia clientes Iberia Plus Oro.
Hoy en Barajas me la han ofrecido y a la comercial casi primero le da un parraque cuando le digo que el producto es malo y luego casi me escupe por reafirmarme en mi opinión. Me dice que tiene clientes con Inifinita que tienen la Icon y le he dicho que le parece estupendo. Me he tenido que reír cuando he visto que esta señorita alardea de clasismo al pensar que un Infinita es mejor persona o algo. A ver, señora, que vuelo por necesidad, que en mi casa estoy tan a gusto. Además, no entiendo qué beneficio le reporta a un Infinita tener la Icon, la verdad.
Así que entre unas cosas y otras muy contento con la AMEX Gold y muy descontento con la Icon. Perdón por las faltas, he escrito desde el móvil.

#100

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Pues ya te digo yo que no vas a conseguir cuota gratis ni aunque gastes 30k€ con ella. Estos no entienden de fidelización de clientes, y les dan totalmente igual los que gastan mucho ya que tratan a todos por igual.
A mi sí que me ha valido mucho la pena el Avis preferred plus y la plata que las mantengo por segundo año consecutivo, pero este me doy de baja seguro porque no estoy gastando casi nada.
¿Alternativa temporal que no sea la AMEX hasta que dentro de 2 años pueda darme de alta de nuevo para las promos?

#101

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

¿Que necesitas en una tarjeta? Es para darte alternativas. Por otro lado, ¿por que dices lo de los 2 años? Con la gente que yo he intentado no han podido beneficiarse de nuevo.

#102

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

¿Qué beneficios encontráis en el tema de Avis Preferred plus? yo intenté hacer una reserva y me daba un precio mayor si estaba identificado como cliente que el que me salía sin identificarme. Tuve que llamar al 902 y me quitaron de mi ficha de usuario el código de descuento que me vinculaba a iberia plus (no sé lo que supondrá eso), para poder acceder al precio que se ofrecía al resto de clientes.

#103

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

En mi caso, el primer año de la Icon te dan todo free (o casi), ib plus plata y Avis prefiered... como gasté más de 9k€ me mantienen la ib plata 1 año más y como hice similar de alquileres de coche (gasto de 1000€) la tengo de nuevo por 1 año más... este año ni 500€ creo que gaste y de alquileres ídem que me he cambiado de casa, así que bye bye beneficios.

#104

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

El status preferred plus te da upgrade casi siempre de categoría y no solo 1 nivel a veces mucho más... reservando con algo de tiempo he conseguido 4 días a 140€ a todo riesgo un Audi TT increíble... en otra ocasión me llevé un Mercedes clase B por 150€ 3 días... y luego que te tratan de otra forma en cuanto a reclamaciones u otros temas. Que te salga más caro ya te digo yo que no, alguna historia rara habría... Para que te vincule con Icón tiene que ser la tarjeta de pago, si no nada...
ahhh y por ser preferred plus te dan un fin de semana gratis de jueves a domingo en un coche de hasta grupo D.

#105

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hace un año que tengo la Icon y la acabo de renovar con el 50% de descuento en cuota. Para mí su gran valor es el nivel Plata, y gracias a él he podido volar en tarifas básicas con equipaje adicional y hacer facturación y embarque prioritario (que es fantástico porque te asegura que el equipaje de mano no va a la bodega).

Este año he cumplido con las condiciones que exigen para renovar el nivel de estátus, pero no creo que este año se vuelva a dar el caso, de modo que tampoco me veo renovando el que viene salvo que rediseñen el producto y ofrezcan algo que merezca la pena. De hecho acabo de hacer una reserva con Iberia y he pagado con la Amex.

Otro tema para mí chungo, es el criterio que usan para conceder los límites de la tarjeta. Inicialmente me dieron un límite tan escaso que era totalmente inoperativo. La tarjeta era gratuita el primer año, de modo que no le di importancia. A los seis meses, pedí un aumento y me lo concedieron, y justo antes de la renovación (casi un año) volví a pedir otro y me lo denegaron. He gastado con la Icon casi 12.000 € en mi primer año y mi situación financiera es correcta, de modo que no encuentro ninguna razón para que no atendieran mi petición. ¿Para qué me sirve, pregunto, una tarjeta que no podría usar para hacer reservas de cierto importe?

Por algún comentario que había leído, estaba seguro de ellos mismos saldría ir aumentándome el límite, pero lo comenté con la persona que me atendió el día de la renovación y me dijo que los aumentos se realizan a petición del cliente. En definitiva, un producto que podría ser muy interesante y que pierde su atractivo pasado el primer año.

Saludos!