Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

544 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
16 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
4 / 39
#46

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola pakitopako.

Te voy a hablar de memoria, que la mia no es muy buena...

Yo empecé los trámites en diciembre y me llego la tarjeta bien entrado enero, llamé un par de veces para ver como iba el trámite y me comentaron que estaban con algo de retraso por tener muchas solicitudes. Si no mal recuerdo, cuando empecé con todo el trámit, estimaron que tardaría unos 15 días en tener la tarjeta y demás, al final fue cerca de un mes. En lo que más tardan debe ser en estudiar el crédito que te pueden dar.

A mi al menos no me dieron el número de tarjeta, me llegó la física y en ese momento pude empezar a usarla.

Saludos!!

#47

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Desde que haces la solicitud hasta que te llega a casa suelen tardar bastante, en mi caso fueron unas 3 semanas.

Hasta que no te llegue, no puedes hacer compras con ella, no te dan el número de tarjeta ni nada de eso, date cuenta que te llega por correos postal y una vez recibida tienes que activarla

#48

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Cuál es el límite máximo de crédito de la ICON?. 

#49

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

No hay límite de crédito siempre que puedas demostrar poder pagarlo... entiendo que para un nuevo cliente, vendrá dado por el justificante de ingresos que adjuntas en el alta (nómina, renta, etc.). Entiendo que te ponen un límite predefinido en función de los datos que aportas y luego si necesitas modificarlo, llamas y en 24h te dan una respuesta analizando el gasto que has realizado y si has tenido algún retraso en el pago.

Yo soy cliente desde hace unos 3 o 4 años, y el mes pasado tuve que subir temporalmente el crédito a 6000€ y no me pusieron pegas... Entiendo que varía según la solvencia del cliente y si ha habido algún problema anteriormente con los pagos.

Saludos

#50

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Que ventajas tiene?. YA que estoy entre la ICON y la Después Oro.

#51

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Entre esas dos tarjetas hay un mundo... algunas características:

IBERIA ICON

- No está vinculada a ningún banco
- El primer año es gratis
- Te dan 9000 avios por realizar un gasto de 600€ (en los 6 primeros meses)
- Consigues Iberia Plus Plata y AVIS Preferred Plus por ser clienteÇ
- No hay límite siempre que puedas demostrar poder pagarlo (como AMEX)
- Etc.

DESPUÉS ORO

- Es para clientes de BBVA
- 80€ año
- Sin programa de puntos
- Límite hasta 30.000€ (OJO... hasta....)
- Etc.

A mi modo de ver no son tarjetas equivalentes ya que están orientadas hacia un tipo de negocio distinto... ICON es para personas de cualquier banco que viajan y buscan las mejores promociones para conseguir avios... DESPUÉS ORO es un producto para clientes de un sólo banco que tengan un gasto elevado y que quieran una buena cobertura en viajes... no le veo muchas ventajas a esta segunda...

Escríbeme un privado si necesitas más información o un padrino para la ICON.

Saludos

#52

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

La icon cuesta 90euros al año y lo comercializa también bbva.

#53

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

La icon si tiene límite, y aunque lo agotes de forma habitual no te lo suben ni aunque lo pidas ni lo demuestres con nominas y declaración de la renta que te la piden. Esto es una gran diferencia con Amex, en esta última si haces un gasto elevado un mes y lo pagas al mes siguiente automáticamente puedes gastar mas.

Yo no tengo mal límite (aunque no es la visa/mc con mas límite), pero el de amex es claramente superior (se puede comprobar en el area privada de amex)

Dicho esto tengo y uso las dos, ya que amex no siempre es admitida y tienes que ir con icon, y la icon tiene bien la subida a plata de iberia.

#54

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

De cuanto es tú límite?

#55

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Te lo envío por privado :-)

#57

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola

Hasta ahora era titular de las tarjetas Iberia Sendo (Clasica y Amex) del Popular

Hoy he recibido mi nueva tarjera Classic. Tengo dudas lo 1º de si estas tarjetas merecen la pena vs las de mi banco habitual. Luego he visto las condiciones de la Icon y esas me parecen más interesantes (especialmente el acceso a las condiciones de la Iberia Plus Plata). No es que viaje muchísimo pero 2/3 veces al año SI.

Mis preguntas son: merecen la pena las nuevas condiciones financieras de 1 avio=5 euros vs otras tarjetas de crédito del mercado? Es mejor la Icon aunque cueste un poco más si haces un gasto mínimo de X con ella? Qué condiciones hay para contratar la Icon siendo ya titular de las anteriores?

 

Gracias

 

#60

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Enrique, estamos comparando la tarjeta IBERIA ICON vs. la tarjeta DESPUÉS ORO, no la tarjeta AMEX... TODAS las tarjetas de crédito tienen un límite, ya sea fijado por seguridad o por tu nivel de gasto... Es cierto que la diferencia de la ICON con la AMEX es que la segunda te da un margen de gasto mayor demostrando los mismos ingresos, porque la capacidad que tiene AMEX de hacer frente a morosos no tiene ni punto de comparación...

ICON tiene un límite inicial prefijado por la documentación que presentas en el alta, pero con el tiempo, puedes modificar a tu antojo ese límite y te pongo un ejemplo... llevo varios años con ellos y en una ocasión tuve que hacer un pago importante de cerca de 10k€... no hubo problema pero sí tuvieron que aprobarlo tras analizar mi gasto y mi solvencia... el mes pasado tuve que subir el límite a 6k€ y en 24h ya tenía hecho el cambio (de mi límite habitual), así que Enrique si te pasa eso es o porque llevas poco tiempo con ellos, o porque no consideran que tu nivel de ingresos pueda asumir una subida de límite.

Saludos