Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

74 respuestas
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Página
2 / 10
#9

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Esto era practica normal hace unos 14 años. Entonces el banco retrocedia automaticamente el dinero a la cuenta, antes de que lo contara el empleado. Asi que avise a las entidades y cambiaron la aplicacion para que primero tenga que revisar los empleados el importe retenido. Tambien modificaron a peticion mia, que antes de cambiar el numero secreto te pida de nuevo el antiguo, porque antes si el que tenias delante se olvidaba la tarjeta entre operacion y operacion (muy tipico si te quedas mirando el papel con los movimientos), podias cambiar el numero secreto para poder seguir utilizando la tarjeta donde quisieras.
Otra forma de intentar estafar era intruduciendo papeles en blanco en el sobre de ingresos creyendo que se lo iban a ingresar en cuenta sin contar.
Por cierto hace mucho muchos años, habia una maquina de cambio de billetes a monedas en la oficina central de caja salamanca (ahora caja duero), donde un dia se extrañaron de ver un monton de crios usando la maquina. Al abrirla encontraron un monton de recortes de la portada del hola, que la maquina tragaba creyendo que eran billetes. Obviamente ahora mismo las medidas de seguridad de las maquinas harian imposible eso.

#10

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Por cierto si no estas de acuerdo y es verdad que no has retirado todo el dinero puedes poner una denuncia y la policia vera las imagenes.

#11

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Experiencia de un amigo mio:

Va a un cajero de su propia entidad Caixa Catalunya (Vilassar de Dalt, Barcelona) saca 50€ en un solo billete que le da dicho cajero para al poco rato hacer un ingreso en otra cuenta en una sucursal de Banesto para poder pagar un recibo ahi domiciliado, se extraña porque la chica de la caja pasa el billete como 3 veces por la maquina detectora de billetes falsos y las 3 se lo expulsa, le comenta que el billete es falso y el sorprendido le dice que lo acaba de sacar del cajero de Caixa Catalunya hacia menos de 20 minutos, tuvo suerte y hablando con ella consigue que le devuelva el billete para que pudiera acercarse a la sucursal de donde lo saco y comentar la incidencia.

Una vez alli comenta lo sucedido, le quitan el billete y le dicen que veran que pueden hacer, cuando al poco recibe a casa una notificacion de que el billete sera destruido al ser falso y no pudiendo devolverle el importe del mismo a cuenta.

Indignado y resignado por no poder demostrar a nadie la verdad de lo sucedido dejo pasar el tema y un dia comentando la situacion a un amigo que trabaja en banca le dejo caer que si por lo que sea se "tragan" un billete falso el responsable de comprobarlo es quien ha de compensar con su suelto el entuerto y que no es de extrañar que en tal caso acabe mas de uno en el cajero automatico.

REALMENTE INDIGNANTE!!!

#12

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Yo trabaje hace años en una entiad financiera y si colaban algún billete falso (durante mi corta experiencia fueron dos de 2.000 ptas), se habría la correspondiente incidencia y lo asumía la entidad. Eso de compersarlo el empleado, nada de nada (a mi por lo menos no me dijeron ni pío).

Saludos

#13

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Los bancos no engañan a nadie; cobran porque hay normativa que asi lo dice; si a mi el cajero me dámás dinero...lo devuelvo; yo no me empastro por 50€; mi precio es más alto.

Saludos

#14

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Vamos a ver, el cajero no puede dar billetes falsos, el sistema detecta cualquier billete anómalo y lo manda al cajetin de billetes rechazados.

Depende la entidad se cobran comisiones o no, nosotros en la oficina cliente con un mínimo de saldo de 2.500€ en cta, depósitos o fondos de inversión no paga comisiones en su cuenta ni tarjeta.

En este pais lo queremos todo gratis, trabajar solo hasta los 50 años y cobrar luego como el q más, o cambiamos la mentalidad de muchos piratas bancarios que mandan en las entidades y el cliente terrorista o esto se va o está yendo a la mierda.

Aqui lo que hace falta son VALORES en la población y sobre todo en sus dirigentes.

salu2 a todos

#15

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

No sé si es posible, pero todavía quedan algunos cajeros automaticos de los NCR que me temo que son del año de la "catapun", y estos no sé si lo de los billetes falsos lo tienen tan claro, si bien últimamente estoy viendo que los están cambiando, este mismo mes en un oficina del BBVA un cajero como de los tiempos de Conan el Barbaro, por fin lo cambiaron, porque de problemas para sacar dinero allí, todos los que quieras y más. Y el del Popular de esta localidad creo que lo fabricaron mas o menos cuando yo hacia la mili y de esto hará unos 25 años, El Santander tenía uno de estos y lo cambio el año pasado, y en Banesto y lo sé casi seguro fue el segundo cajero de bancos que se instaló en la población, después de uno en Banca March, oficina que ya no existe, y fue antes del 85, ya sabes estos de pantallitas verdes, pero de las primeras de ellas.

#16

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Antes de nada, buenas tardes a todos. Soy un nuevo usuario de rankia. Llevo varios meses leyendo vuestros comentarios, y hoy me he animado a participar.
Mi opinion respecto a este hilo es que los bancos son unos ladrones, pero hay clientes que tienen más morro que espalda. Hace un par de años trabajaba de cajero en una entidad, y vino un cliente a quejarse de algo parecido. Tenia un cargo en su cuenta de haber sacado dinero a debito en un cajero y no sabía de que era. Creo recordar que eran 200 euros. Uno, que es un poco puta y sabe como va la gente, le dije: la unica manera de comprobarlo es avisando a la empresa de seguridad y revisando la camara de seguridad. Esto tiene un coste de 50 euros, si tienes razon se te devuelven los 200 + 50, y si no, los pierdes. Casualidad que en aquel momento recordó que sacó dinero para paga pagar no se que...