Acceder

Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

74 respuestas
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Página
8 / 10
#57

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Jeje, Señor Petersen, las malas artes están en todas las profesiones, ¿o en su trabajo o su empresa son todos santos?, me puede dar un ejemplo...de q hay alguna mala ácción contra los clientes de su empresa?

No es nada personal, estoy de acuerdo en el festival de golfos que gobiernan las entidades y q intentan estafar a sus clientes, pero ¿y los clientes terroristas? Entre los q entran por la puerta hay un porcentaje q no son abuelitas precisamente.....

#58

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Estamos de acuerdo sin duda alguna. Sobre esto escribí hace dias el post siguiente: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/356244-dificil-trabajo-director-oficina-bancaria

Si bien una cosa no quita la otra. Y no es un tema de estafa, al menos yo no lo creo, para mi es la extrema presión de los presupuestos que desde arriba ya se empieza, siendo el primer "presionado" el consejero delegado o el director general, a través de la cotización del valor, y si es una caja por la presión politica de crecimiento, ello para evitar que su silla desaparezca con una fusión.

#59

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Lamentablemente sí es la tónica en algunas entidades/momentos.
Y pongo un par de nombres: La Caixa y Caja Madrid.

Hace un par de meses le ofrece la Caixa a mis suegros un depósito que genera una renta vitalicia al 2,95%. Me traen el papel (ni folleto, un presupuesto impreso) lo "destripamos" en la oficina y le digo a mi suegra que nones. Total era un depósito de unos 130.000 sin posibilidad de rescate hasta el fallecimiento del último titular.

Caja Madrid: presunta imposición con forma de seguro de vida. Se la coloca el director de la oficina, amigo del hijo de la señora, a una clienta de mi entidad con 76 años!!!!. Resultado: intereses jugosos pero el pago del seguro se le comió 10.000 en 5 años.

O participaciones preferentes ofrecidas por Multicaja como plazos fijos, con la oferta escrita a mano en el reverso de una tarjeta, preferentes colocadas hace unos 10 años por Ibercaja canjeables por acciones de telefónica que provocaron pérdidas sobre el 40% del capital invertido, etc, etc, etc.

A esos pájaros, palo. Y en caso de engaños a ciertos grupos como los ancianos o personas que no entienden lo que se les ofrece, palo, sanción a la empresa (que es la que les marca objetivos) y disculpas públicas.

Pero también digo que cuando se lo he/hemos explicado a los clientes la gran mayoría solo ve el 7% y no la imposibilidad de rescate en algunas circunstancias y que nosotros le ofrecemos el 2,75% cancelable con una penalización máxima de los intereses devengados o el 2% sin penalización a un año o cuentas remuneradas con total disponibilidad. (estas ofertas estaban vigentes hace un año)

Saludos

#60

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Que curioso uno de los ejemplos es una entidad de las que nombras ...... ¿solo curioso o política? .....

#61

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

La semana pasada un "cliente algo rarito" me acusó de engaño en su depósito a 6 meses:

- ¿Qué no es lo que dije? No, lo entiendo, bueno, espere que lo compruebe.... puede que efectivamente haya sido un error en la liquidación.... Pues no. Todo está correcto: Se le ha liquidado al 3% tal y como se contrató.

- Pues no es así. Lo he calculado y sólo me han pagado la mitad.

- ¿La mitad?... Espere! ¿No creería que el 3% TAE a 6 meses se refería a que se le pagaría el 3% efectivo en esos 6 meses?

- Usted, me dijo el 3% y eso que me han pagado no es el 3%.

- Vamos a ver, recapitulemos. En todo caso será un malentendido. Si se le pagase lo que usted dice estaríamos hablando de un depósito a más del 6% TAE. De hecho el 3%TAE ya es un extratipo, está por encima del euribor, era una oferta en depósitos.

- No. Yo quedé con usted que a los 6 meses me iba a pagar el 3 %.

- Sí, claro el 3% TAE. Siempre le hablé y señalé en TAEs. Ya se lo expliqué entonces.

- Eso no se hace.

- Señor, todos los bancos negociamos con TAEs. ¿Usted cree que un depósito a 1 mes al 5% TAE es que va a ganar en 1 solo mes el 5% mientras que otros tienen que esperar 1 año entero para ganar un 3%?

- Yo no quedé en eso con usted. Usted me engaño y eso que dice no es así. Para lo que me han pagado no le traigo el dinero, me pagaban más del 3% en otro banco. Y es el 3% de verdad y no eso que está diciendo.

- ¿Pero que me dice? Eso no se lo dan en ningún banco. Escuche, si la oferta además era muy buena y muy alta: 3% TAE. Los tipos están al 1%.... Si lo tiene media año, pues le pagan la mitad.

- No, eso no es así. No, no, no. Eso no es lo que me prometió, me ha engañado, bla bla...... Cómo me han estafado, yo.... Esto no es lo que me dijeron, usted ha abusado... bla bla bla..

- Espere 15 mínutos, que voy a abrir la caja fuerte, se va a llevar usted sus fondos y vamos a cancelar las cuentas.

Difícil de explicar la cara de sorpresa de este individuo.

#62

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

La del 3% a 6 meses ya me ha pasado a mí más de una vez. Claro que siempre he trabajado en Galicia, y aquí el paisanaje hace muchas cosas "por si cuela", es un hábito muy saludable ir contando conque el cliente te va a intentar pillar por donde pueda.

#63

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

No suelen ser iniciativas que salgan de las oficinas.

Saludos

#64

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

CHORIZO, SINVERGUENZA, LADRÓN!!!!!!

Curiosamente si el error en la liquidación fuese inverso me juego la 5ª extremidad a que no hubiee ido a decir "oiga, que hay un error y me han liquidado de mas"

A mi también me ha pasado varias veces pero sin llegar a contratar el producto.

En mi entidad, todas las ofertas se dan por escrito, algunos compañeros tienen la sana costumbre de subrayar con fosforito las características del producto y además se graba una reseña informática para que quede mas constancia del contacto con el cliente.

Y , que coño, el preguntar es barato y es intragable que alguien que ha tenido depósitos a toda la vida no sepa como se liquidan estos en periodos distintos del año aunque sea a la cuenta de la vieja.

Saludos

Pdt: anda que se ha montado floja con tu post...