Acceder

Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

74 respuestas
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Página
7 / 10
#49

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

En cuanto al euribor, yo mismo tiene razón, es un índice de referencia resultado de una encuesta, no de operaciones reales. El tipo oficial que si recoge operaciones reales es el EONIA.

EONIA:

1. Tipo de interés oficial del mercado calculado por el Banco Central Europeo.

2. Recoge las operaciones en el mercado interbancario a un día entre las entidades más representativas del mercado, entidades que a su vez participan en la formación del Euribor.

EURIBOR:

1. No es un índice oficial. Creado por la Federación Bancaria Europea y por la Asociación de Cambistas Europeos.

2. Es de gran difusión ya que se utiliza como referencia para hipotecas, renta fija…

3. Para la formación de los tipos participan 48 entidades financiaras, que entre las 10.30 y 10.45, hacen su oferta teórica de tipo de interés para cada plazo calculado.

4. Lo tipos ofertados son teóricos, no tienen que estar respaldados por operaciones reales.

5. Se toman un a serie de medidas para conseguir que el resultado se pueda considerar realista: Se eliminan los 7 tipos más altos y 7 los mas bajos a la hora de hacer el cálculo, si un entidad financiera se aparta sistemáticamente de la media puede ser excluida definitivamente…

Un ejemplo: En el cuadro de abajo, se recogen las contribuciones de los diferentes bancos para el calculo el euribor a tres meses (28/06/2005). El eribor resultante a 3M para ese día fue del 2,103%

Saludos

#50

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Hola,
Yo también bancaria, estoy harta de tanto "nos engañan" con la banca. La banca son personas, cómo el pescadero,el del gas, el médico...Es cierto, que tenemos unos objetivos que cumplir según cada banco (igual que en otras profesiones), pero los controles por los cuales pasamos, creo que ni la mitad de la gente se lo imagina...

Ofrecemos derivados, ofrecemos acciones,fondos,hipotecas, seguros.. en fín a la carta. Cuando a un cliente le explicas un producto (desde complejidad básica hasta lo más) primero has hecho un test de idoneidad, en el cual todos son muy listos. Lo explicas y cómo paga un 17% autocancelable semanalmente, a pesar de los riesgos a vto, te dice que sí rotundamente...Y lo firma todo, unas 45 páginas.

Luego te enteras que ha puesto una reclamación porque el valor de su nominal varía....ANDA!!!¿Pero no lo había entendido????

Y yo me pregunto, ¿Quien ha engañado a quien??

El sistema está montado de tal forma que me es imposible decir que "el que piense que los banco roban, simplemente prescindan de ellos" ¡a que no???
p.d. la grabadora la debería llevar yo
Saludos,

#51

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Sobre la gran mentira del euribor...pues no puedo estar mas de acuerdo.
El caso es que estamos dentro de un "juego" en el que, ahora mismo, las reglas son las que son y el euribor se toma como valor de referencia.

En cuanto a cómo están los tipos de referencia (sin nombre propio) que se usan como referentes para operaciones mercantiles en el sistema bancario español

http://www.cincodias.com/tipos-de-interes/

actualizados día a día. El 0,65% (a 3 meses) se usa, casi exclusivamente para operaciones mercantiles.

Recapitulemos un momento sobre el inicio del post:
un cliente da una versión de un suceso reclamando una devolución de un dinero que cualquiera que ha trabajdo con un cajero autmático medio moderno sabe que es imposible. Siguientes contestaciones: la versión del cliente es "pata negra", si fuese al reves no habría forma de demostrarlo por falta de colaboración del empleado de la oficina...a ver si el tipo ese, que de listo demuestra poco, es una especie de Robin Hood robando a los ricos pero para echárselo a su bolsillo.

Hace un mes, otro listillo, intento un fraude similar de mil euros en el cajero donde trabajo. Podríamos haberle denunciado por intento de estafa pero claro... Titular de prensa:"la banca" que gana billones denuncia a un pobre hombre que quería quedarse con mil miserables euros por la cara. Apoyemosle en su intento y vamos a jalearle por atreverse a hacer lo que todos pensamos que sería justo.

Ahí está la molestia: a los bancarios se nos mira con desconfianza desde que alguien entra por la puerta de la oficina y, de verdad, resulta cansado intentar demostrar lo contrario con cada frase. Y a alguien que intenta una estafa (con todas las letras) se le anima.
Que no digo no haya jetas en la profesión (yo conozco a varios y he acabado harto de intentar arreglar los entuertos que otros han dejado con el lema "el que venga detrás que arree" por bandera) pero las generalizaciones son muy muy malas...y cansan.

Ahora imaginate que alguien llega a tu despacho/mesa con un documento y te dice: necesito hacer este trámite pero con la fama que teneis los funcionarios, ya volveré el mes que viene a ver si, entre café y café+salida a hacer la compra+ir a por los niños sin fichar, etc, etc, me lo tienes.
Si se leen otras intervenciones mias (sin echarme flores) verás como ante abusos como el de ese director animo a denunciar y si puedo echar una mano explicando algún procedimiento, como lo del cajero, lo hago de mil amores para que las cosas se aclaren en la medidad de lo que sé.

Saludos

#52

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Si ganan...son unos genios invirtiendo.
Si pierden...les has aconsejado mal y eres un "colocador" de productos y no miras por su interés.

Que hay malas prácticas bancarias en la venta de productos, no lo niego por que sería de tontos hacerlo.
Pero que a la mayoría le ciega la avaricia tampoco puede negarlo nadie: Afinsa, Forum, Madoff, AVA...todos se basan en lo mismo, en aprovecharse de la avaricia de la gente y no de su ingenuidad.
A ver si ahora ninguno de los "afectados" de AFINSA no sabían que que les ofrecían un tipo de interés 2-3 veces mas alto que el de mercado. Curiosamente, mientras ganaban, venían a los bancos a mofarse, sí esa es la palabra, de los productos de ahorro que teníamos en cartera en aquel momento, presumiendo de lo que ganaban con los sellos, bienes materiales o billetes del monopoly.

Guerra y denuncia a los estafadores pero menos victimismos de los estafados que ahora piden los mismos derechos que antes no quisieron al no admitir las obligaciones que tenía el resto de impositores.

Saludos

Pdt: ¿por qué será que las conversaciones con las compañías de seguros se graban y se conservan, siempre previa advertencia?

#53

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

En AVA pagó el FOGAIN... No era para menos... Fue una vergüenza que la CNMV permitiera eso.
Pero sí, la gente entiende "lo que quiere" y luego... SE QUEJAN

#54

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Pues anda que si me viene una auditoría y me pillan un bote con pasta, vamos listos... estamos como para darle a la empresa una excusa para despidos baratos!!

Y sí, me dejo ver poco últimamente. Las horas de oficina cada vez se estiran más (siempre gratis, por supuesto), y tenemos el acceso a internet "capado" (que si nos distraemos somos poco productivos!)... En fin, a ver si esta semana viene más relajadita, que por lo menos os pueda leer y ponerme al día!

Un saludo.

#55

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Me suena, me suena.
Por lo menos ahora, aunque capado, parece que teneis internet.

En cuanto al bote: ya sabes, un par de boletos de quiniela y puedes decir que es para lo que jugais a pachas en la ofi.

Para los malpensados, en ese bote están los céntimos que sobran y cuando mas he visto yo había algo así como 9-12 euros.

Saludos

#56

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Puede que tengas razón en muchas ocasiones, pero hay actuaciones que dejan mucho que desear por parte de gestores bancarios, un ejemplo de hace unos 6 meses.

Señora, jubilada, 72 años, viuda, estudios básicos, muy básicos, vencimiento de un depósito a plazo de 30.000 €, total ahorros en la entidad 50.000 €, ahorros globales entre esta entidad y todas las demás 60.000 €, vamos el 80% del dinero allí, llamada del director, Sra. Tal, pásese cuando pueda, la señora que no tiene otra cosa que hacer va el mismo día, ….mire Sra. Para esto que le vence en una semana se lo pondremos en un depósito que cobrará el doble de interés que le pagábamos ahora, ….. si pero si necesito el dinero ….. nada en tres días la caja se lo pone en la cuenta, porque para este tipo de depósitos tenemos cola de clientes, y los ofrecemos a los clientes de toda la vida como usted ….. un momento que llamo a mi hijo …. El hijo ¿Cómo se llama este depósito tan bueno? Me ha dicho que “participaciones preferentes” ….. mamá pásame al pájaro éste que le explicaré yo que son las preferentes y tu no firmes nada si no estás convencida, espera un rato, no te preocupes hijo ya sabes que cuando no veo algo claro te llamo a ti o tus hermanos, pásame al tipo este, y luego veremos si sigue con la misma idea …… en fin el resto te lo puedes imaginar, el tipo no “colocó” su presupuesto de aquel día …., se renovó en Imposición a Plazo a un año …..

Otro caso, oficina con 6 ventanales al exterior folios DIN A3 en color fosforito, nada de cartelería estandarizada de la entidad, un folio rellenado con un impresora láser cualquiera y ampliado a DIN A3 en cualquier copistería de la esquina, texto “Depósitos al XX,XX% entre y pregunte” y que casualidad el interés era clavado que la emisión de preferentes vigente en aquellos momentos emitido por aquella entidad, a los 15 días por curiosidad vuelvo a pasar por aquella oficina, y los carteles no estaban, supongo que alguien llamó al orden al director de aquella oficina.

¿Estas anécdotas son la tónica? Puede que no ¿Qué muchos foreros podrían comentar un montón de similares? Me temo que si ¿Qué se están vendiendo/colocando productos complejo al perfil que no toca, con verdades a medias? Creo que más ocasiones de las que seria deseable.