Acceder

Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

74 respuestas
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco
Página
6 / 10
#41

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Bueno, colega, efectivamente somos una especie de "pim pam pum" nacional y dado el "descerebramiento" general de esta sociedad y la falta de lo que mi abuela llamaba "urbanidad" (cosa muy distinta de urbanismo, hoy fuente de muchos problemas); así como la absoluta "impunidad" que propicia éste medio, unido a la abolición de los "duelos"; pues resulta que el "honor" está en "infraponderar".

Personalmente no me gusta participar en estos "rifi-rafes"; porque conducen a callejones sin salida y generan una cierta sensación de encabronamiento. Pero, amigo, si la situación es en persona y con alcance físico, yo pese a mis años, me limito a hacerme de respetar, y en este sentido me he visto en la obligación de denunciar en comisaria a dos personas, por utilizar estos adjetivos de manera inapropiada y montar esa escandalera tan verdulera a la que en general nos hemos aficionado en nuestro país. En fin, resultado; tras tener que insistir a la autoridad gubernativa, que no estamos ante un delito, pero si ante una falta perseguible a instancia de parte, granjearme un par de testigos de los hechos y perder un poco el tiempo...., citación, vista pública y condena en firme, pena de multa de 200 euros y al final del follón una cierta sensación de alivio, y si ademas trabajas en un pueblo y se corre la voz, pues como que se apaciguan los ánimos en lo sucesivo. Ahora, eso si, lo tienes que hacer tu sólo -persona física- no como empleado, porque como bien sabrás, nuestras empresas a los de la trinchera no nos defienden. Aunque te digo una cosa, lo que realmente me hubiera gustado y satisfecho mas, hubiera sido darles un soplamocos, pero en gente de mi edad, no queda "elegante". Paciencia amigo, porque encaramos un época que hace honor al titulo de una de las películas del Almodovar y de éstas nos vamos a ver muchas y gordas e injustas.

#42

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

1. Cuando yo contrato na linea de ADSL a 6 megas ¿realmente que servicio me están proporcionando?

2. Si me compro unas zapatillas para correr ¿qué vendedor se preocupa de que tipo de pisada tengo para no joderme la espalda?

3. Cuando abro una lata de aceitunas con anchoas ¿está hecho el relleno de anchoas?

4. la persona que se fuma un cigarro ¿acaso sabe lo que se está metiendo en el cuerpo?

...

No trato de quitarte la razón, porque creo que la tienes. Lo que pasa es que últimamente se utiliza a al banca como culpable de todos nuestros males y realmente son muchas las actividades comerciales que no pasarían un test de honestidad y que quedan un poco de lado.

Saludos

#43

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Ojala fuese la unica culpable,

ojala ese fuese el unico problema e incluso las.... (casi mejor no definirlas), que tu cuentas...

pero vamos, que empezando por nuestros representantes, sindicatos, patronal, taxistas, sgae, parkins publicos, los de las autopistas, los constructores y sus vicios, los jueces que pasan de todo, .....

menuda lista.

Eso es lo triste, tenemos que andar como por un campo de minas, y con una venda en los ojos.

#44

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Por que un funcionario se toque los huevos no significa que todos lo hagan ¿verdad?

Mi entidad no comercializa swaps ¿entramos en ese mismo saco?. Nunca ha usado clausulas suelo aunque se ha propuesto desde la red.
En mi caso, no vendo tarjetas revolving aunque están en el catálogo de productos. Ya he visto sus efectos y sencillamente al que las solicita le digo que no e intento convencer a quien me pide fraccionar el pago de una tarjeta de crédito por que sé que es un error a no ser que se trate de algo realmente puntual.
No comercializamos participaciones preferentes y como no realices el test MIFID y lo escanees firmado para que conste en central no se pueden contratar ciertos productos.

He aquí las razones, aunque no te interesen, por lo que me fastidia tanto que generalizando se diga "los bancos roban" y, por ende, me metan y metan a otros muchos colegas en el saco de los choriceos.

Otra cosa

Definiciones de euribor:

http://consultingcredit.blogspot.com/2008/04/euribor-definicion-conceptos.html

http://www.tengodeudas.com/definiciones/euribor

De todas formas en vez de poner en mayúsculas tu opinión, explícala.

Y por último:

no sé en que negociado de la administración trabajas ni si has tenido experiencias en la empresa privada; pero decir que la presión que tienes es la misma que la que se tiene en una red de ventas que trabaja por objetivos...francamente me resulta dificil de creer.
Y no digo que sea mentira, que no quiero que se lie la cosa, pero por lo menos permíteme dudarlo.

Saludos

#45

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Señor, dame paciencia...por que como me des fuerzas le atizo dos hostias que le salen los mocos por las orejas.

Viejo proverbio bancario que se recita como una letania. a la vez hay que respirar hondo y contar interiormente hasta 10 leeeeeeeeentamente.

No me he visto, todavia, en ninguna de esas pero alguna conversación tensa si que he tenido.
No sé si la gente irá de esta guisa al frutero cuando le cuela una manzana picada pero no lo creo.

El del banco es un personaje que tiene que resolver muchos problemas y que encima tiene que aguantar estos y otros tratamientos por que sabe que no les vas a contestar, ya se sabe que el cliente tiene la razón...cuando la tiene o cree tenerla.

Saludos

#46

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Que razón tienes.

Tal vez lo que falta en este santo país es voluntad de trabajar para arreglar las cosas y no hacer remiendos que maquillen el corto plazo.

No sé si alguna vez nos quitaremos de encima el victimismo que arrastramos y empezaremos a trabajar mirando hacia adelante.

Saludos

#47

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Perdon por las mayusculas, es que ya lo habia explicado y queria remarcar..

respecto a euribor estas equivocado.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/11/sentencias-gump-euribor-y-eonia.html

definicion de euribor: "tipo de contado, publicado por la Federación Bancaria Europea, para las operaciones de depósitos en euros a plazo de un año, calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos, (encontrará en este link la lista) para operaciones entre entidades de similar calificación"

tienes todos los datos en la hojita esa, con los links a la pagina del efb, o el link a la definicion del bde y el boe donde se publicó la definición.

O lo que es lo mismo es el resultado de una encuesta sobre cuanto ofertaría cada banco por un deposito en una entidad similar.

Ofertas que por cierto no se dirigen entre ellos sino que van a reuters y se supone que en secreto.

como puedes ver no es ni se parece al tipo del interbancario que está hoy en torno al 0.651 para el caso de 12 meses...

http://ebf.irisb2b.com/Common/GetFile.asp?ID=39068&mfd=off&Logonname=Guest

Por cierto, no he dicho donde trabajo, no creo que sea relevante, pero si te puedo decir que he tenido experiencia en consultoria y parte de mi trabajo ahora es con banca...

¿que hay sucursales honradas?. Seamos serios, la mayor parte de los empleados intentan lo más que pueden por sus clientes, eso lo sabemos todos. Quizás a veces falle un poco la formación y las circulares sean cuando menos incompletas, pero lo que conozco yo en las sucursales pues son como todos, a tratar de aguantar el chaparron... como por cierto pasa lo mismo que con los funcionarios, los de las consultoras y los de las auditorias.. todos con sus problemas y sus fallos. y esto creo que ya lo aclaré.

Sin embargo convendrás conmigo en que si un funcionario queda pillado por la inutilidad o la maldad de sus jefes que están buscando sabe dios que, el marron se lo come este, y tal y como a ti te ha fastidiado esto de que "los bancos" son, imagina que dijesen "los de la sucursal son".

Yo no creo que los de las sucursales seais tal o cual, lo digo y lo repito, no creo que seas un caso raro, tal y como creo que el director ese que han puesto denunciado si lo es...

Pero convendrás conmigo en que todos debemos mirar un poco más allá, y oye, debemos tener claro que ultimamente las estructuras que tenemos montadas en este pais.. (grandes empresas, no tan grandes, bancos y gobiernos), dejan mucho que desear.

podemos ponernos en las trincheras y decir que lo nuestro está todo muy bien, o podemos intentar poner un poco de negro sobre blanco y cambiar algo...

#48

Re: Estafadores, listillos, sinvergüenzas y demás fauna que intentan engañar a un banco

Pues mira, lo cierto es que si he tenido de las tensas...

y los tratamientos... pues ya te digo...

amenazas, insultos... si sigues firme... lloros... Si sigues firme... táctica de agotamiento.

y lo jodido es que la mayoria de las veces no puedes hacer nada aunque quisieses... pero claro, tampoco puedes decir esto de "desde arriba...."

o sea que... Pues diariamente...