Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
26 / 31
#201

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues yo tengo ese producto con "La Caixa" y creo que algo (tampoco demasiada) de cultura financiera tengo y lo elegí libremente, pero si debo decir (ya que he tenido 2 créditos hipotecarios de éstos, ya que mis condiciones personales variaron y me era mejor opción hacer otra operación que mantener la 1ª) que como conocedor del producto, lo escogí por una 3ª ventaja, que para mi es la única real, ya que las que comenta Petersen a la práctica son malas condiciones.

En mi caso la ventaja era que pensé que si me iba muy mal en la vida y necesitaba dinero por lo que fuera, al menos tenía un "crédito preconcedido" del montante del dinero para disponer con un interés interesante respecto a lo que iba a encontrar en el mercado de préstamos personales o tarjetas y que además podría disponer de él, ya que me puse en la situación de que me fuera realmente mal y en ese caso nadie me dejaría dinero e igual lo necesitaba para subsistir, eso me convenció de firmarlo.

Por otro lado debo decir que las dos veces que negocié dicho producto nadie me dijo que no era una hipoteca normal y corriente, yo lo pregunté las 2 veces, la 1ª el amable director me comentó que era normal como todas y que me podía subrogar cuando quisiera (un campeón el director de la sucursal), y la 2ª vez el director de otra sucursal (ya que lo hice con otra sucursal), me comentó que no se podía subrogar,etc. etc. pero solo lo hizo a instancias de mi pregunta, y me había dicho que tenía una hipoteca en muy buenas condiciones que ofrecerme (es decir de 1ª me inducía a error), tengo una 3ª experiencia ya que la casa para la que hice el segundo "crédito abierto" tenía un crédito abierto de la promotora y me ofreció subrogarme, éste me insistió en que era una hipoteca normal, cuando sé que era un crédito abierto porque me lo había dicho el de la promotora, total que 3 de 3 que de primeras no informaron bien.

Por otra parte lo de poder disponer del dinero, aunque yo para lo que comentaba lo pongo como ventaja, en realidad para lo que comenta Petersen es una kk ya que el interés que aplican es descomunal, y es probable que puedas conseguir mucho mejor contrato en otro lado, que aprovechando la 2ª disposición del crédit obert, por tanto ya no es una ventaja tan buena.

Debo decir que mi crédit obert tiene muy buenas condiciones, un buen tipo, pocas comisiones (por no decir ninguna que solo tiene la de amortización total), 0 obligaciones (ni seguros, ni PP, ni domiciliación), es decir muy buen producto, por eso lo firmé sabiendo que me cogía por las pestañas con La caixa para 30 años, pero en todo este tiempo solo en el caso de Ibanesto que paga los gastos de subrogacion me hubiera salido a cuenta marcharme de La Caixa, y aún así por 4 perras y gracias a que te pagan los gastos.

También se que soy una excepción, la mayoría de mis conocidos tienen lo mismo con La caixa y tienen una verdadera porqueria de créditos, en mi caso supongo que mi posición en aquella época hacía que me hiceran una oferta mega vip, no lo se, pero el caso es que a pesar de que en mi caso es un buen producto, opino que en general es un producto muy malo, y lo peor es que lo venden como lo venden, yo creo que a todos mis conocidos he tenido que ser yo el que les informe de que no hay subrogación, ni 1 solo lo sabía.

Saludos.

#202

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Desgraciadamente no me puedo fiar de los bancos y cajas de ahorros. O perdón no solo fiarme es la cuestión sino depender de ellos o no ne la cantidad de grados que quiera uno. Por ello y en al experiencia de trato empresarial con ellos mi lista va en el siguiente orden:
1.- Banco SANTANDER, no solo ayuda a que tengamos seguridad dentro del sistema financiero. Sino que ayuda a que por ende los clientes nos podemos quedar en la miseria o ruina por pedir cosas lógicas del mercado en crisis. Una hipoteca empresarial con capital inicial 150.000 euros, a 10 años de amortización. En solo dos años amortizar mas de 35% del capital, y cuando uno lo ve venir, solicitar ampliación del plazo a 20 años. Solo y exclusivamente para reducir las cuotas a niveles de poder pagar y no entrar en morosidad. NO PUEDE SER. No te preocupes banco que cuando salga de la crisis no intentare depender de la red financiera creada por ustedes y admitidas por todos nosotros. Y con lo que respecta a esta hipoteca solo me quedan 45.000 euros, que poco me queda en solo dos años mas.
2.- BBVA por no saber gestionar letras de clientes.
2.- UNICAJA asi monto yo otra entidad financiera. Es sencillo, los riesgos tomandos deben ser nulos, los ingresos superiores y las perdidas no existen en este banco. Ole y ole.

#203

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Bueno, mientras haya votos, los recogeré en el ránking (hasta que os aburráis) :

1. BBVA : 29 votos (22,83%)
2. La Caixa : 25 votos (19,68%)
3. Santander : 13 votos (10,23%)
4. Caja Madrid : 9 votos (7,08%)
5. Openbank : 7 votos (5,51%)
6. Banesto, Bankinter : 6 votos (4,72%)
7. Unicaja : 4 votos (3,14%)
8. Caixa Galicia : 3 votos (2,36%)
9. CAM, Bancaja, Deutsche Bank, Barclays, Citibank, Caixa Cataluña, Caja Canarias, Inversis, Ibanesto : 2 votos
10. Banco Valencia, Banco Gallego, Cajasol, Caja Rural del Sur, SabadellAtlantico, Banco Popular, Caja Círculo : 1 voto.

Salud.

#204

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Jaimarca, están los resultados oficiales y los caseros. naturalmente un gran porcentaje de damnificados no denuncian de forma "oficial".

#205

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Mi voto es para... Caixa Galicia!!!!

Motivo: llevan 2 años aumentando las comisiones de mantenimiento sin previo aviso. En Junio me cobrean 15€, al preguntar porque me contestan que el sado medio necesario ha subido de 600 a 1500€. Por Dios, quien tiene 1500€ parados en una cuenta? Todavía no sé porque pero mantuve la cuenta.
Ahora en Diciembre me sacan 12€ aun teniendo un saldo medio superior a 1500€ (debo de ser masoca, al preguntarles el motivo me contestan que ahora se exige saldo medio de 1500€, nómina mínima de 900€ y dos recibos domiciliados. Los mandé a donde les debería haber mandado hace tiempo.

El único motivo que encuentro para este disparate es que quieran fomentar las cuentas online (todas sin comisines) para reducir sucursales y empleados.

#206

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues de los malos Bankinter. Yo soy corredor de seguros y cuando me cobran una comisión de administración le digo al director que si me la puede retroceder, me dice: Si contratas algún seguro con nosostros........Después me envían una carta diciédome que a partir del mes siguiente me van a cobrar una comisión de 10 u 11 € (no recuerdo) al mes por tener acceso a mis cuentas a través de Internet. Les escribo una carta y les digo que no quiero el servicio de internet que me lo anulen, no me hacen caso y me cobran, tuve que recurrir a atención al cliente para que me retrocedieran la comisión. Otro día voy a hacer un ingreso en la oficna en donde tengo un préstamo y la cuenta corriente y me dicen que allí no hay servicio de caja que vaya a otra oficina (la más cercana a unos 30Km). Así que la experiencia..... pues eso.

#207

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Es un producto tipicamente americano solo que, por lo que siempre he oido, mal vendido. O no correctamente explicado.

La ventaja que tiene, en mi opinión y siempre que funcione como un crédito abierto de verdad, es la pasta que te ahorrarias en constituir segundas hipotecas si tienes que ampliar el crédito inicial. Eso compensaría unas condiciones un poco mas altas y creo que,junto con otras cosas, convence a Xavier "Petersen"
Otra cosa es que La Caixa concediera demasiado importe inicial a las operaciones, como todos, y que con la bajada de la valoración de inmuebles no haya querido ampliar muchos créditos para no quedarse con el culo al aire. O que para cubir las exigencias de posibles dotaciones que piden en el BdE por créditos que superan 80% de tasacion (y que para las sucursales, al menos en mi curro, suponen también una merma en la rentabilidad de las operaciones) les metan unos diferenciales mas altos; en cierto modo lógico: a mas riesgo, mas prima.

Otra extricta opinión personal es que han vendido un producto bueno pero no han sabido/querido dar el servicio "postventa" que este tipo de préstamos requiere.

En el tema de los directores/apoderados "colocadores" y no gestores no entro: la profesionalidad la lleva cada uno dentro y un mal profesional SIEMPRE acaba metido en lios, bien con la propia empresa bien con los clientes.

Saludos

#208

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Je je je : la mia ni aparece en el ranking.

Ahora que el Banco Popular, donde trabajé hace unos años, no aparezca sí que me parece raro con lo carero que era y, supongo, que sigue siendo.

Saludos