Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
1 / 31
#1

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Hace poco se abrió un hilo de entidades bancarias con las que hemos tenido relación. Yo particularmente he trabajado con varias, y me gustaría hacer un poco de publicidad negativa de aquellas de las que he salido escaldado ya sea por su trato, sus comisiones, lo patético de su operatoria online o cualquier otro motivo que se os ocurra.
Bueno, en mi caso, estas son las entidades con las que he trabajado y no quiero volver a ver ni en pintura (y no están ordenadas, ya que me es difícil hacerlo por lo malas que me parecen todas) :

Santander, BBVA, Open Bank, Bankinter.

Animo, es el momento de vengarse y hacer publicidad negativa de aquellas que creamos no nos han tratado correctamente.

#2

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

¿ Vale también explicar los motivos ?

#3

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Por supuesto. Pero no nos enrollemos mucho, porque a lo mejor acabamos desbordando la capacidad de almacenamiento de Rankia con lo que podemos contar de algunas entidades.
Yo por ejemplo, mi experiencia con openbank ya la relaté en otro foro de Rankia, y ha sido un visto y no visto, porque acabé dejando a cero las cuentas en cuanto pude sacar el dinero que ingresé al darme de alta. A día de hoy, en mi última conexión me revocaron la clave de operaciones y aún no sé muy bien el motivo. Pero ya no me molesto ni en preguntarles porque, como digo, dejé las cuentas a cero.
Salud.

#4

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

BBVA, incluidas sus ramas de seguros, lema : porque todo lo hacen dificil...

#5

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues antes de que esto se sature dejo aquí testimonio de lo siguiente , que ya tenía ganas :

Hace ya unos años , cuando las participaciones preferentes aún eran una "rara avis" dentro de los productos financieros , un familiar mío tuvo que lidiar con una pequeña putada efectuada por el BBVA .

A este familiar de total aversión al riesgo y que solo mostraba preferencia por productos sin riesgo ( IPF y depósitos tradicionales ) , pues se le vence un depósito creciente o algo así . Antes del vencimiento el director se pone en contacto con él y le comenta que tienen algo interesante que ofrecerle , pero que hay que ir a una reunión a la sede de la ciudad porque hay que tratarlo con más "jefes" . En fin , una puesta en escena para hacerte ver lo "importante" que eres .

Ese maravilloso producto al que rodeaba tanto secretismo eran unas participaciones preferentes que rentaban el euríbor a 3 meses con un suelo del 2,75% . Hasta aquí todo parecería correcto pues hasta cierto punto podrían considerarse productos "sin riesgo" , aunque como en este foro y en otras fuentes se puede consultar esto no es ni mucho menos del todo cierto .

¿ Donde estriba la picarezca ? Al parecer cada 6 meses debía pagarse una comisión de administración y depósito del 0,35% que mientras estuvo en la oficina el director que le vendió esta maravilla , fue diligentemente devuelta . Cuando entra una nueva directora , se vuelve a reclamar la devolución del importe de la comisión y en principio ésta se muestra receptiva . Pero hete aquí , que tras consultarlo , dice que no se devolverá , pues viene en contrato . Ateniéndonos al contrato no vemos por ningún sitio que se hable de comisiones . Acudimos raudos y veloces a la oficina con el contrato pero ! oh sorpresa! , el contrato que se nos entregó estaba amputado : Le faltaba la hojita de las comisiones . Y así con esa naturalidad que solo poseen los de rostro de hormigón armado nos hacen entender que es lo que hay .

El contrato no contaba con numeración de ningún tipo en sus páginas , no estaba grapado ( esto no podría jurarlo pues me suena cutre , así que se puede poner en duda ) y solo se necesitaba firma en el último documento . Afortunadamente se vendió hace ya bastante tiempo y pillaron a algún otro primo por el camino . A veces me apiado de ellos , pues se vendió en varios "paquetes" , supongo que con las mismas "malas artes" . En total hubo que esperar 3 meses para deshacernos totalmente de ellas . El susto en el cuerpo nos inmovilizó de tal manera ante lo desconocido que no reclamamos . Por suerte pudo solucionarse y en el fondo agradezco que se descubiera "el pastel" , pues así pude empujar a mi pariente a que se deshiciera cuanto antes de aquel engendro .

Pero vamos , desde entonces estoy conjurado para quitarles el mayor negocio que pueda . Engañar a la gente no debe salir gratis .

#6

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

En mi caso es la CAM, en la que laentáblemente sigo teniendo dos hipotecas, pero las comisiones y, sobre todo la política que siguen me parece lamentable.

#7

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Pues yo sin dudarlo lo mas minimo LA PEOR DE LO PEOR ES LA CAIXA.

En definitiva por todo lo que se a comentado aqui, pero en particular por las malas artes que tienen y lo prepotentes de sus empleados (en general y sin animo de ofender a nadie porque soy consciente de que en todos los lados hay bellas personas) y por que sin tener ni idea de hipotecas me endosaron un credito hipotecario en mi primera vivienda, que me costo dios y ayuda (y dinero claro) el poder marcharme a otra entidad.

A dia de hoy tengo negocios y aunque parezca dificil si soy consciente no trabajo con la Caixa ni con sus numerosas "marcas" como Fincosum ect, ect.

saludos

Un saludo

#8

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

BBVA

Engañado por un comercial, me costó dinero irme, pero lo pagué agusto. Aún el director comercial me dijo en privado que él hubiera hecho lo mismo y que el talón que me llevaba (unos cuantos miles de euros) no me lo cobraban... igual esperaba que le diera las gracias.

Nunca más.

Saludos!