Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
15 / 31
#113

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Por experiencias:

1º Banesto
2º Santander y su queremos ser tu banco, que hipocresia
3º La caixa

Ahora estoy con Barclays y no puedo opinar de momento, si cumplenlo que dicen bien iran la cosa

#114

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Malas experiencias con:

- Caja Madrid.
- Santander.

#115

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Evidentemente yo entiendo lo que dices, y si compran al 1% no me van a dar a mí el 1,05% salvo por algún criterio comercial muy grande donde recuperen lo que pierdan ahí.

Pero es un tema más de fondo, supongo que mucha gente paga pasados de fecha, mientras no sean 3 meses no se provisiona, hasta entonces aún en riesgo es gran negocio, 30 euros de reclamación de deuda por mes e intereses al 20%, lo ideal para el negocio sería que todo el mundo pagara así.

El caso es que para los gestores de riesgos de hoy día, vivir es un riesgo, lo mejor sería morirnos todos y así evitamos el riesgo. Entre uno y otro siempre hay un término medio.

Si un banco embarga una casa para luego venderla con descuentos como dicen del 40%, ¿no sería mejor facilitar la vida al que la tiene que pagar, que realmente la quiere pagar y no perder y que al final cobrar el 100% sin provisionar nada?. Ya se que el banco siempre va a cobrar el 100%, si vende por el 40% el pobre embargado pagará igual el 60%, si puede o tendrá arruinada su vida para siempre. Creo que llegar a este tipo de situaciones no es bueno para nadie, para el sistema en general, pero así estamos.

Esto es más culpa de los legisladores que de la banca, pero bueno, salvo que la banca legisle, cosa que no dudo.

Efectivamente, colocar a cualquier precio, carente de toda ética, pero están en juego el pan, lo entiendo desde el punto de vista del currante sólo por eso, pero ahí una vez más es donde la política de empresa es errónea.

El problema basicamente de la banca es que está orientada a conseguir unos objetivos, sus objetivos, unos crecimientos, muchas veces cancerígenos por anómalos, y al final deben colocar aunque arruinen a unos jubilados o unos inocentes recien casados. Su error consiste en estar orientados a ellos mismos en lugar de estar orientados al cliente, y que si bien los resultados hay que ponerles exámenes periódicos, es decir el control anual de resultados, estas cosas se deberían mirar más a largo plazo, lo mismo para el cobro de bonus, y premiar las trayectorias, la captación de clientes, la buena gestión de sus patrimonios, la permanencia de los clientes, de que vale tener 500 clientes más en la ofina si resutal que de los 2.000 que tengo 1500 son nuevos, eso no sería un buen ratio, la permanencia sí porque la gente estaría agusto.

Supongo que es cuestión de puntos de vista y de esar orientado al cliente.

#116

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Por eso lo mejor sería limitar ciertas cosas por ley y así no se puede entrar en determinadas espirales negativas para todos.

Limitar la valoración de ingresos a un sueldo por familia, porque las parejas duran menos que las hipotecas. Limitar la cuota a un 35% de los ingresos, así no habría habido burbuja alguna, que fiancien el 200% si quieren, pero el 35% de los ingresos como mucho (de cuota comprometida).

#117

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Un hilo interesante para hacerse una idea a nivel estadístico de como funcionan los bancos en España. Pero para que esto se vuelva útil debería hacerse con un cierto orden, que cada persona solo opinara una vez y dejar la típica discusión para otros hilos.

Para mi los peores son:

-Banco Gallego
-Openbank

Hay otros bancos que tampoco aconsejaría pero esos son los casos más graves.

#118

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Hola otra vez. Actualizo el ranking. Lógicamente señalar que este ránking es de todo menos "científico". Intento contar una sola vez los votos y opiniones de cada rankiano. Aún así, seguro que algún voto se me ha colado o está duplicado.
De todas formas, como algo general, me parece interesante. Además, se aprecia que para los rankianos hay dos o tres entidades claramente desaconsejables.

1. BBVA : 21 votos
2. La Caixa : 17 votos
3. Santander : 10 votos
4. Caja Madrid : 6 votos
5. Banesto : 5 votos
5. Bankinter y Openbank : 4 votos
6. CAM, Bancaja, Deutsche Bank, Barclays, Citibank, Caixa Cataluña : 2 votos
7. Banco Valencia, Unicaja, Caja Canarias, Banco Gallego, Inversis, Cajasol, Caja Rural del Sur, SabadellAtlantico, Ibanesto, Caixa Galicia : 1 voto

A ver si algún alto directivo de alguna de las tres primeras entidades lee este foro y se pregunta qué carajo están haciendo tan mal.

Salud.

#119

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Me sorprende que Openbank sólo lleva 4 votos de un hilo de 119 respuestas. Y más cuando aquí entre la comunidad Rankia, Openbank no es que tenga muy buena fama...

S2

#120

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

A mi me sorprende todavia más que BBVA, La Caixa y Santander sean los peor valorados aquí y en cambio son los 3 primeros de España con diferencia.