Acceder

Tarjeta 10 en 1 de Banesto

13 respuestas
Tarjeta 10 en 1 de Banesto
Tarjeta 10 en 1 de Banesto
Página
2 / 2
#9

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Vaya, entonces ya está claro lo de los "300 eternos euros"...

La liquidación máxima mensual es de 300 €, si has comprado más de esa cantidad, para el mes siguiente, que si has comprado también en ese mes, pues más para el siguiente... en fin, el cuento de nunca acabar. No me gusta este funcionamiento, tienes que estar muy pendiente de ello para no demorar los pagos una eternidad (y que te claven por ello).

¿De dónde saco el 1,5%? Pues ni más ni menos del contrato. Con la promoción del portátil, te dan 3 tarjetas: una de débito, la Match Point y esta Diez en Una. Pues en las condiciones de esta, te aparece clarito que la comisión mensual es de un 1,5% (se entiende que para pagos aplazados). ¿Tú tienes otra comisión, tal vez el 1% que comentas? ¿Es posible que la hayan aumentado?

La duda que tengo es si los primeros 300 € van con comisión o no (es decir, si también te aplican el dichoso 1,5%). De ser así, NUNCA tendrías un descuento efectivo del 5% y sería el timo de la estampita, ya que si te hacen un 5% y siempre te quitan un 1,5%, el descuento real máximo sería del 3,5%... Por eso entiendo que la comisión es solo para los pagos aplazados.

Corríjeme Jose Luis si estoy equivocado, ya que veo que tú la tienes y puedes ver casos concretos. Lo que no entiendo es por qué hablas de un 2,5%... ¿?¿?

#10

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

UTILIZO TU MENSAJE Y TE CONTESTO EN MAYUSCULAS.

Vaya, entonces ya está claro lo de los "300 eternos euros"...
OK

La liquidación máxima mensual es de 300 €, si has comprado más de esa cantidad, para el mes siguiente, que si has comprado también en ese mes, pues más para el siguiente... en fin, el cuento de nunca acabar. No me gusta este funcionamiento, tienes que estar muy pendiente de ello para no demorar los pagos una eternidad (y que te claven por ello).
EFECTIVAMENTE, SIEMPRE SE ACUMULAN ESAS FRACCIONES DE 300 EUROS, Y HASTA QUE NO QUEDE LIMPIA TU TARJETA NO VAS A DEJAR DE PAGAR ESAS COMISIONES POR EL SALDO PENDIENTE POR SALDAR, Y POR LO TANTO TAMPOCO VAS A GANAR MAS 5% PUES LO QUE GASTES VA A IR DIRECTAMENTE A SALDO DEUDOR (A SALDAR DENTRO DE 2 O TRES MESES, DEPENDIENDO DE LO QUE TENGAS EN "COLA").

¿De dónde saco el 1,5%? Pues ni más ni menos del contrato. Con la promoción del portátil, te dan 3 tarjetas: una de débito, la Match Point y esta Diez en Una. Pues en las condiciones de esta, te aparece clarito que la comisión mensual es de un 1,5% (se entiende que para pagos aplazados). ¿Tú tienes otra comisión, tal vez el 1% que comentas? ¿Es posible que la hayan aumentado?
NO SE SI LA HAN AUMENTADO.. YO ME QUEDO, QUE HAY MESES QUE YO, GASTANDO LOS 300 LIMPIOS, ME COBRAN UN 1% Y EL DESCUENTO SE ME QUEDA, POR TANTO AL 4% EN VEZ DE AL 5%, PERO HAY MESES QUE NO ES ASÍ Y ME DAN EL 5% REDONDO. HABÍA PENSADO QUE ERA POR LOS DÍAS QUE PASAN DESDE QUE GASTO ESE DINERO HASTA QUE ME LO PASAN POR LA CUENTA, PERO NO ESTOY SEGURO.

La duda que tengo es si los primeros 300 € van con comisión o no (es decir, si también te aplican el dichoso 1,5%). De ser así, NUNCA tendrías un descuento efectivo del 5% y sería el timo de la estampita, ya que si te hacen un 5% y siempre te quitan un 1,5%, el descuento real máximo sería del 3,5%... Por eso entiendo que la comisión es solo para los pagos aplazados.
COMENTANDO LO QUE TE HE DICHO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, TE DIGO QUE EN ALGUNOS MESES (LA MAYORÍA) ME HAN DADO UN 4%, PERO EN OTROS UN 5%.. PERO DEL 4% NO BAJA NUNCA, HAZME CASO, Y MULTIPLICA EL BENEFICIO: 144€ / AÑO COMO MÍNIMO (300€ x 12 x 4%).

Corríjeme Jose Luis si estoy equivocado, ya que veo que tú la tienes y puedes ver casos concretos. Lo que no entiendo es por qué hablas de un 2,5%... ¿?¿?
TEMIA QUE ME PREGUNTARAS ESO... UFF. AVER.. LE ACABO DE PREGUNTAR ÉSTO A UN AMIGO EN BANESTO, ME DICE QUE EL INTERES NO SABE SI ES AL 15% O AL 22% TAE.. LO QUE SALE UN 1,8% MENSUAL SOBRE LO QUE SE APLAZA (2ª Y SIGUIENTES FRACCIONES DE 300€).... ESO SERÍA LO QUE TE COBRARÍAN POR LAS CUOTAS APLAZADAS.

EL JUEGO DE INTERESES EN TU CONTRA CORRERÍA DE LA SIGUIENTE MANERA (NO ESTOY SEGURO):
1) AL MES: EN ALGUNOS MESES TE COBRAN UN 1%, CON LO QUE EL DESCUENTO SE TE QUEDARÍA EN UN 4%, EN VEZ DE UN 5%. NO SE DE DONDE VIENE ESE INTERES, PERO EXISTE. AUN ASÍ GANAS UN 4%, QUE NO ES MOCO DE PAVO. ESTE INTERÉS TAMBIEN TE LO COBRAN POR LA PRIMERA FRACCIÓN "LIMPIA" DE 300 QUE HAGAS ESE MES CORRIENTE, OSEA, QUE NO TE LO QUITAS DE ENCIMA NUNCA.
2) DE LO QUE SE TE APLAZA (SEGUNDA FRACCION Y SIGUIENTES DE 300), UN 22% TAE, AUNQUE CONFIESO QUE ERA MUCHÍSIMO MÁS, PERO ES LO QUE ME DICEN DESDE BANESTO.

PARA RIZAR EL RIZO AÚN MÁS (Y LIARTE, jeje), HE DE DECIRTE, QUE DE LAS 2ª Y SIGUIENTES FRACCIONES DE 300, TAMBIEN GANAS UN 5% (O UN 4%......) EL MES QUE LO "GASTAS" EN EL COMERCIO DE TURNO, CON LO QUE LA COMISION DEL 1,8% POR PENDIENTE SE LA COME ESE 4% QUE TE DARÍAN, PERO AL SEGUNDO MES, COMO YA ES PENDIENTE Y NO TE DAN ESE 4% POR QUE YA TE LODIERON EL MES QUE LO GASTASTE, SÓLO CORRERÍA PARA COBRARTE INTERERES, Y SI ENCIMA GASTAS 1500 EUROS, PUES VAS A ESTAR MESES Y MESES PAGANDO INTERESES, Y SÓLO EL MES QUE LO "GASTASTE" (QUE LO PASASTE POR EL TPV DEL COMERCIO) DISFRUTANDO DE ESE 5%.

PERO REPITO UNA VEZ MÁS, QUE SI TU GASTAS COMO MÁXIMO 300, GANAS COMO POCO UN 4% (ALGUNOS MESES, UN 5%), ASÍ DE FACIL Y ASÍ DE CLARO.
DE LO QUE

#11

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Por cierto, si la pensais hacer, os la teneis que hacer como mímimo por 600 euros, pues banesto sólo permite que pagues a final de mes, como máximo un 50% de tu credito disponible, y como el 50% de 600 es 300, pues ahí tienes la explicación.
otra cosa... creo que por defecto os la dan pago total a fin de més a 30€ (el resto os lo aplazarían), decid (o acedlo vosotros mismos por internet de banesto) que quereis ponerosla a pago a fin de mes el máximo (300€ es el máximo que permite).

saludos.

#12

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Muchas gracias por la aclaración José Luis. Parece que el tema está claro: pedir la máxima liquidación mensual (300 €).

Lo gracioso es que, efectivamente, el crédito va desde 600 € hasta 30.000 € !! (vamos, que si te fundes los 30.000, estarías 10 meses pagándolo, ja ja ja, completamente absurdo).

Otra cosa, al hacerme la cuenta, me pidieron los 2 recibos y la nómina. Me extrañó mucho lo de la nómina, porque con domiciliar más de 700 € ya cumples la condición. ¿Os ha pasado lo mismo? No le di mayor importancia, supuse que era también para evaluar el riesgo de las tarjetas de crédito, pero ahora pienso que era información que no tenía por qué haber facilitado...

#13

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Con una compra de 30.000 no estarías 10 meses, estarías 100!! Ocho años pagando intereses.
Lo de la nomina es optativo, por que puedes decir que eres autónomo (te pediran el alta de autonomo o el último recibo del autónomo), y en tal caso puedes hacer ingresos de 700 euros todos los meses, en vez de recibir la nomina por transferencia (que es lo que obliga algunas entidades como BBVA o Unicaja).
Y lo de los recibos me temo que sí que es obligatorio; no cuando yo me la hice, pero sí ahora.

Saludos.

#14

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

CUIDADO CON BANESTO: Yo hice la operación NOMINA y todo iba bien de acuerdo a lo que anunciaban, hasta que llegarón las tarjetas obligatorias el primer año: DIEZ EN UNA, te abonan un 5 % de las compras realizadas en las principales cadenas SIEMPRE QUE SEAN APLAZADAS y te crujen con los intereses, te ahorras un 5 % (SI es que TE LO ABONAN) porque hay un mes que dicen que ha existido un error masivo y no lo hacen y por el contrario te cargan casi un 30 % de intereses. Y lo de la MATCH POINT es U N A E S T A F A, mucho cuidado: El importe total de las compras del mes (ejemplo) Junio lo tienes que tener ingresado el 1 de Julio, si te retrasas solo tres dias TE CRUJEN en intereses y TE CARGAN 30 EUROS, por gastos de cobro SI, 30 EUROS POR LA CARA. ESTOY SEGURO QUE NO ES LEGAL PERO TE LO HACEN. Ojo con estos SINVERGUENZAS y no usar para nada sus Tar-JETAS