Acceder

¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

80 respuestas
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Simplemente es una manera de pagar menos sueldos. Hoy en un mercado competitivo contra internet donde cada vez los cajeros y personal de administracion hacen menos falta, y que la gente aguanta menos comisiones de servicio es mas complejo mantener al personal.

Si esta demostrado que se puede ganar dinero con una banca por internet centralizando la administracion con la consecuente reduccion de costes para la entidad y ofreciendo mas del 100% de los servicios, ¿porque tener sucursales? solo un servicio añadido a cambio de algunas comisiones, cada vez menos, y cada vez mas insoportable el peso de la sucursal.

Solo pensar ¿Cuantas sucursales de Santander se han cerrado ultimamente? Dentro de poco todos los trabajadores de las sucursales trabajaran a tiempo parcial 4 horas, excepto quiza el director y subdirector o interventor que haga mas horas a puertas cerradas.

#66

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Lo que es lamentable es el horario de los bancos en días laborables. Cierran a las 2 o 3 como máximo.Para los que trabajan una tortura buscar tiempo para escapar y atender algo en el banco pues desgraciadamente todo no se puede hacer por internet.En muchos países los bancos están abiertos hasta las 5.S2

#67

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

La verdad es que si el horario semanal es muy reducido.

#68

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Los empleados de banca no somos funcionarios que trabajan de 8 a 3 y luego a casita (en contra de lo que muchos piensan). Después de comer (en algunas entidades, incluso te limitan el tiempo, no sea que te explayes con la sobremesa) hay que volver a la oficina, aunque no se abra al público, y salimos a las 8 de la tarde. Por supuesto, las horas de tarde (que en el convenio aparecen como "flexibilidad horaria distribuida a criterio de la empresa por razones de servicio") no se retribuyen al trabajador (horas extra?? eso que es??).
Qué quereis que os diga, me parece estupendo poder librar los sábados de todo el año. Despues de todo, solo se trabajaba los sabados de octubre a marzo, y nunca ha venido ningun cliente entre abril y septiembre a protestar porque el sabado estemos cerrados, y teniendo en cuenta el poco volumen de trabajo que hay los sabados, no creo que vaya a suponer un trastorno para la sociedad.
Tambien sucede que los bancos (no las cajas) tienen una política curiosa a la hora de adjudicar destino: nunca te dejan en tu provincia. Yo, por ejemplo, soy de Cordoba, pero trabajo al norte de Almeria, a 5 horas de coche de mi familia. Resulta que el 26 de diciembre y el 2 de enero caen en sábado, y no es lo mismo poder irte a tu casa a pasar las fiestas con la familia que tener que pasarlas sola.

#69

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

No trabajarás en el Banco Pirata (vulgus Banco Popular)?

Esos horarios criminales me traen recuerdos no muy gratos.

Saludos

#70

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Jaime algo de manía les tienes, supongo que tus razones tendrás, pero te insisto que a mi juicio hoy por hoy en pymes son de lo mejorcito que te puedes encontrar, a pesar de todo siguen siendo un banco que hacen clientes, y respetan bastante a los mismos (hombre algo de malas artes de los otros se les contagia, pero ….) y no es un banco que parece hace solo operaciones (sabes que no es la misma filosofía) como unos que tienen el cartel de un color mas clarito si bien la tonalidad tiene el mismo origen, no son baratos pero el servicio en muchas ocasiones compensa. O puede que en nuestra zona haya unos equipos regionales que se sienten cómodos con el tipo de empresas que abundan por aquí……

#71

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Je je je

Por un lado hacia el BP siento una enorme gratitud puesto que con ellos aprendí, mas o menos, el 90% de lo que sé de Banca.
Trabajé con ellos durante mas de 4 años y te puedo asegurar de primera mano que todo lo que dices es cierto.
El único pero es que su cacareado ratio de eficiencia, que llegó a ser el mejor de Europa (y alrededores), se basa en la explotación de los trabajadores en jornadas maratonianas y casi siempre lejos de su hogar para "que no tengan nada mejor que hacer y trabajen mas", y esto oido de un responsable de RRHH.

Aún así, eramos cojonudos, pero no baratos, a pesar de que las fugas a otras entidades eran constantes atraidos por mas dinero o por el solo hecho de trabajar en casa. Yo mismo cuando me piré perdí categoría profesional y casi 12.000 al año pero gané el trabajar en un horario real y el dormir todos los días en casa. En mi zona llegó un momento en que solo había personal de menos de 30 o de mas de 45: el resto, en el mejor momento profesional de sus vidas y con una formación técnica muy buena, se iban.
Claro que en ningún otro sitio me hubiesen ascendido a interventor en menos de un año y me hubiesen subido el sueldo al ritmo que allí lo hacían y eso que yo era de los mas normalitos je je je.

Saludos

#72

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

No se si voy a poder contestar a tanta pregunta; me da igual que cierre los sábados y , por sim`patía hacia ellos, casi mejor que descansen; no es una casta privilegiada, sino trabajadores como tú y como yo, y entiendo que no hay porque compensar dilatando el horario.