Acceder

¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

80 respuestas
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
Página
1 / 11
#1

¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

¿Consideras conveniente que la banca cierre sus oficinas los sábados? ¿Te perjudica? ¿Crees que es una casta privilegiada frente al resto de comercios? ¿Frecuentas las sucursales bancarias o ya lo haces casi todo por Internet? ¿Crees que esta medida tendrá marcha atrás por nuestras costumbres? ¿Podrán salir perjudicados los bancos pioneros que cierren el sábado? ¿Habría que compensar a los clientes con un horario vespertino más dilatado?

Personalmente veo que es una buena medida, ya basta de trabajar los 7 dias de la semana, la gente tiene vida, de lunes a viernes es mas que suficiente para realizar las gestiones bancarias, ademas existe internet y esto se debe notar a la hora de hacer gestiones.

saludos

#2

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

No me afecta en absoluto, pues hace varios meses que no piso una oficina, salvo para retirar efectivo (esto no cuenta xD)

Me parece bien la medida. Creo que es hora de dar un paso más y comenzar a utilizar la banca online como rutina diaria.

S2

#3

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Vete tú a decirles a mis padres o a mi abuela de 90 años que lo hagan todo por "el internet".

Yo a finales de julio tuve que ir a por una tarjeta (que no me enviaron a casa) y no pude recogerla hasta 15 días después, que cogí vacaciones. A mí, si tengo que ir al banco por cualquier cosa, me fastidian, ya que tengo que pedir un favor en el trabajo...Y ¿cuantas horas trabaja una oficina bancaria?. porque ahora creo que suelen estar de 8:30 a 2:30 (por lo menos las 2 que frecuento yo...). Aunque, como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que trabajar un sabado es una faena, y si yo fuese empleado de banca, no querría, claro.

S2

#4

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Creo que por ley todos los trabajadores tienen 2 dias habiles libre para realizar gestiones bancarias medicas o de cualquier cosa.

y por cierto tu abuela puede ir de lunes a viernes digo yo q ya no trabajara :)

#5

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

¿Por ley? Me extraña. Dependerá del convenio y de la empresa. En mi caso tenemos 4 horas personales al año.

#6

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Por eso dije lo de "creo"

#7

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Tengo entendido que Barclays va a empezar a abrir por las tardes. Novanca ya lo hace.

Otras entidades abren tempranito por la mañana, a las 08:00 AM.

Yo suelo ir a la sucursal a primera hora a costa de llegar tarde al trabajo. Los sábados no voy.

#8

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Hay muchos trabajos de cara al público que trabajan de lunes a viernes, con horario hasta 7 u 8 de la tarde, y los sábados por la mañana. Estoy pensando en agencias de viaje, en corredurías de seguros o en gestorías, por ejemplo.
En mi opinión, el horario del banco debería "moldearse" para dar más horas de servicio a los clientes, adaptándose a la disponibilidad de estos. Si hasta se puede casi-elegir el horario del médico de familia en un ambulatorio...
Hay muchas gestiones que todavía deben hacerse en la oficina física y muchas personas que no manejan internet. Y los bancos tienen unos beneficios más que suficientes para que puedan permitirse alargar un poquito el horario de atención al público o, incluso, contratar a algún trabajador para dar servicio en esos horarios que hoy día no cubre.
Así, aliviarían un poquito la lista de parados y "justificarían" un poco el cobro de tanta comisión.