Acceder

¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

80 respuestas
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Ya pero tu caso es minoritario esta mas que demostrado que los sabados hay nulas operaciones bancarias, es un despilfarro y lo q es peor una gran putada para el trabajador asalariado que no se puede ir de fin de semana con su familia por ahi..

que la vida es para disfrutarla que es muy corta no para trabajar de lunes a domingo...( eso le encantaria a la COE y empresarios varios)

saludos

#34

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Es posible que el sábado sea un día poco productivo para los bancos. A lo mejor deberían de probar a cerrar 2 sábados al mes y comprobar estadísticamente si supone un perjucio o un beneficio, tanto para ellos como para los clientes.
Yo, que opero con caja de ahorros, no necesito para nada que abran los sábados.Pero hay que tener en cuenta que las situaciones de cada uno son distintas y hay que analizarlas, y los bancos están para dar servicio.
Derivar el tema a lo de librar el fin de semana, a lo de vivir la vida, a la opresión de los empresarios y todo eso pues es muy bonito pero cuando uno libra el fin de semana necesita que otros trabajen para que tu tengas un placentero descanso: pienso en los gasolineros (puede ser que necesites gasolina para desplazarte a tu sitio de descanso) ,pienso en los trabajadores de la hostelería (hay que comer para que el descanso sea pleno, o en los de los hoteles, trabajadores de los cuerpos de seguridad públicos y privados, profesionales sanitarios,etc,etc,etc).
Lo que quiero decir es que nuestra sociedad está montada de la manera que está y los beneficios de unos son perjuicios para otros,con lo cual las medidas que se tomen tienen que ir encaminadas a ambos.
Pero vamos, si realmente no es productivo abrir, que empiecen por tomar medidas de un fin de semana cada dos y valoren resultados.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#35

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Eso ya lo tienen mirado, pues menuda es la banca. El porcentaje de operaciones rentables fuera de horario digamos normal no compensa el coste de abrir fuera de ese horario. Lo que esta haciendo la banca y las cajas es adaptar los horarios a la rentabilidad obtenida, asi segun el la ubicacion el horario es diferente. En los poligonos industriales se abre hasta las 7 de la tarde sin cerrar al mediodia. Lo logico es que hagan como las farmacias que si hay 20 en una ciudad abran dos hasta las 8 de la noche. (aunque estoy seguro que si abrieran 24 horas, alguno de vuelta a casa despues de la juerga se le ocurriria la brillante idea de preguntar por un prestamo para irse de vacaciones o seguir bebiendo...). Supongo que si los bancos cierran los sabados empezaran a abrir algunas tardes como las cajas de ahorro.

#36

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

En algunas entidades hay personal - sobre todo de caja - contratado para ir los sábados, generalmente estudiantes.

#37

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

En primer lugar aclarar ciertos mitos.

cuando yo estaba en banca, se trabajaban los sabados, decir en primer lugar, que era de largo el día más improductivo de la semana, el día tonto por así decirlo, así que no creo que se perjudique a tanta gente, ya que, para ser sinceros, el sabado al banco no iba ni diós.

(si, ya sé ahora que saldrá gente diciendo que el siempre va los sabados, bueno, pues sois excepciones)

más que por presiones laborales, los sabados se cerrará, porque para la mayoría de los bancos, es un día improductivo, en el que pierden dinero por tener abierto. ( no creo que se haya pensado mucho en el empleado).

respecto al horario, otro de los mitos más extendidos es que el empleado de banca trabaja de 9 a 2 y media....¿porqué entonces los bancos entregan vales de comida a sus empleados?...pues porqué el 95% trabaja hasta las 7 de la tarde....sin remunerar....es decir, el público ve al empleado de 9 a 2, pero no le ve de 3 a 7.

respecto al dia libre para hacer gestiones, también yo en mi actual trabajo tengo que pedir permiso para ir a recoger el coche al taller, porque solo abre hasta las 6, y para ir al colegio de mis hijos, porque tampoco están por la tarde, y para ir a hacerme el dni, y para abrir al electricista que va a ir a mi casa porque solo trabaja por las mañanas y dice que el sabado por la mañana no viene a mi casa ni de coña.

en definitiva, queremos ser cada día más europeos, tener sus horarios, pero luego somos los que más aplicamos la ley del embudo, lo ancho para mi, y lo estrecho para los demás, quiero decir, nosotros queremos trabajar hasta las 5 pero que el resto esté hasta las 10 de la noche.

por regla general, los españoles administramos muy mal nuestro tiempo.

#38

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

¿Si operas por internet que es lo que tienes que firmar? ¿no han oido hablar en tu banco del escaner, ni del email?

#39

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

En los centros comerciales los bancos abren los sábados en horario comercial (hasta las 22)
Si pasas 6 meses sin ir los sábados ¿seguro que no se puede pasar todo el año?
Hay mogollón de funcionarios y no veo yo los negociados abiertos los sábados por la mañana.

Por cierto: que ya gana bastante la banca je je je

Saludos

#40

Re: ¿Cómo te afecta el cierre de las sucursales bancarias los sábados?

Yo dejo "las mierdas" para los sabados por la mañana, los jueves por la tarde, o a las 8:15 de la mañana, consigues hablar con el director, no hay colas y todo esta mas tranquilo, es cierto que no pasa nada porque cierren, nos acostunbraremos, como todo.