Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
30 / 50
#233

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias por tu respuesta. ¿Y para hacer una reclamación al Defensor del Cliente también hay que usar algún impreso oficial, o se puede hacer en folios normales?

Creo que se ha dicho por aquí (creo que ha sido Okaoka) que para la reclamación al BdE había que enviar entre otras cosas una fotocopia del DNI pero creo que la fotocopia no es necesaria y simplemente poniendo en número del DNI (con la letra incluída) es suficiente.

#234

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

No, al SAC o al Defensor no, vale una carta normal, pero si te recomiendo un formato de carta comercial, no el de una instancia, porque no te estás dirigiendo a ningún estamento estatal o de la comunidad autónoma, es un departamento de una empresa privada, por tanto la correspondencia con formato de "privados".

Al Banco de España yo en la web profesional recomiendo siempre ponerlo, no sea que lo pidan y solo consigamos un restraso más. 

#235

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
Aquí podras encontrar LA ULTIMA que yo hice (mas atras)

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=9
Algun ejemplo mas comentario 64
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=8

mas en el comentario 15
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=2

Eso es por lo que veo es lo que quieres hacer ENVIAR CARTA AL SAC (ya sabes te la fotocopien y te sellen una para tener "prueba" de que la has entregado..de cara al BDE si se da el caso de tener que acudir).
Luego la otra via es la de PEDIR una RECLAMACION OFICIAL (la cual tiene 3 colores para que una se la queden ellos otra la entidad y otra tu.)En esta VIA ya meterias al defensor del "consumidor-cliente" por medio....este tipo de reclamaciones obedece al cartel de "tenemos hojas de reclamciones para quien las pida".
este tipo de via la difenencia esque ESA RECLAMACION entrara en estadísticas ..porque las que "emiten" ellos (ver links anteriores) son ,supongo,para evitar eso. ;) y no acarrear mas mala fama

(yo en su dia asi LO INTENTE pero me dijeron que "no nos metemos con los bancos"..asi pues me busque la vida.
s2 y suerte

#236

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN
"porque toda esta coña parece diseñada con el objetivo de "seguir mareando al reclamante" a ver si se cansa de una vez de tocar las pelotas !!!!!"
¿PARECE? jua jua

" empezamos con la web de reclamaciones,"
pues eso ,suerte de nuevo en esa aventura

"ahora el modelo DD1 ya no se utiliza, esto era para comunicar cuentas abiertas en el extranjero, pues bien ¡habia un impreso para pedir que te mandasen impresos de este tipo!"
Si TAMBIEN he sido victima

s2

#237

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN DE NUEVO
"Este es exactamente el asunto, es perfectamente legal"
Si ese el punto exacto.La gente vemos que TODO es "o blanco o negro" "conmigo o contra mi ".
Mientras que "los poderosos" acuñan "otros terminos" para interpretarlos a su manera dando lugar a confusion y o confianza
para la gente "de a pie".

"..para cobrarle debe demostrarse una gestión realizada, y no lo es una simple carta emitida por un ordenador que incluso se ensobra y franquea de manera automática. "
y ya NO TIGO NADA si es un email. ;)

s2

#238

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ya conoces mi estilo, intento no acusar a nadie de nada, si no media sentencia judicial firme (jejejeje) por ello "parece" ....

La web de momento bien, lo del posicionamiento en google va a velocidad de crucero. Hay quien puede creer que para montar una tienda on-line, lo mas complicado es el escaparate (la web), y yo digo, es extramadamente importante, pero esto es solo programacion, encontrar al "chispa" adecuado a lo que se pretende y pagarsu factura, pero lo del posicionamiento es un mundo, y no es precisamente barato, si sales mas lejos de la primera página del buscador, sencillamente no existes, tal vez en la segunda "existes un poco", pero mas allá es que no te ve ni Cristo. 

Y lo del Banco de España con los impresos tiene su propia coña !!!! antes cualquier formato servía, pero ahora muchos ciudadanos se verán obligados a pagar a un asesor para que les haga la reclamación, ya ves todo son facilidades !!!!!!

 

#239

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Si el e-mail es del director o el comercial de la oficina, hablando de tu impagado concreto, pidiendo una regularización, indicando que el descubierto corresponde al cargo de tal recibo, o que la cuota lleva dos semanas pendiente y que previsiones tienes para cubrirla, no te digo yo que el Banco de España la considerase una reclamación personalizada, porque entiendo que lo es, ahora bien, un mail automático de estos de "no-reply" sería para matarlos !!!! 

#240

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN
"Y lo del Banco de España con los impresos tiene su propia coña !!!! antes cualquier formato servía,"
No se como ERA antes porque ANTES porque NUNCA había tenido problemas con los bancos /cajas....pero los tiempos cambian y las "ganas de ganar pasta facil" ha ido a mas :(.

"... pero ahora muchos ciudadanos se verán obligados a pagar a un asesor para que les haga la reclamación, ya ves todo son facilidades !!!!!!"
Si antes NO lo hacían y ERA MAS FACIL ,ahora pagando¿ tu crees que lo haran? ;) AHI ESTA LA JUGADA.....
La gente del trabajo llega MUY cansada (amen de lo que tenga en casa para atender,los críos etc etc) como para meterse en estos "berenjenales" por no hablar de la NO cultura que tenemos en este PAIS...y asi nos va :(.
s2