Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
28 / 50
#217

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

En La Caixa a mi me están cobrando todos los meses por una cuenta que me obligarón a abrir por un deposito de la Caixa;que es lo que puedo hacer para que me devuelvan el dinero?,donde tengo que quejarme?s2

#218

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Al Servicio de Atención al Cliente !!!! 

Sin embargo La Caixa tiene un Servicio de Cartas al Director General, y en estos asuntos es bueno intentarlo, ver el artículo 7 (página 4)  http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/Fondos/reglamento_defensa_cliente_es.pdf

#220

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Servicio de atención al cliente de La Caixa. Tras 3 meses sin que te respondan, directamente a la oficina del BdE con toda la documentación, capturas de pantallas, respuestas que te hayan dado.
Nosotros tenemos un préstamo, con cuenta asociada sólo para el préstamo, nos costó un año aprox., pero al final devolución de todo lo cobrado y nos han dejado sin comisiones.
Suerte y un saludo

#221

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA MCNACHO
Jo que suerte y yo llevo años :(.
YA les quite todo..y ni asi.Ya solo me dedico a pagarles la cuota y darles la murga :))
s2
PD:con 2 es suficiente para ir al BdE y gracias por aportar de que ¡SI SE PUEDE¡ y las quejas valen para algo

#222

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Okaoka!!!

Mi caso es el siguiente: Yo en su día suscribí una cantidad en deuda subordinada en La Caixa. Para entonces no había tenido ninguna relación comercial con ellos y tuve que abrir (o más bien me hicieron abrir) una cuenta que es donde me pagan los intereses. Desde entonces todos los años me cobran una cantidad anual por "Gastos de Mantenimiento" de esa cuenta. No utilizo para nada más esa cuenta. Esta última vez ya me ha parecido tan excesiva que he querido ver si puedo hacer algo. No estoy muy puesta en todo esto como veo que estais muchos de vosotros. ¿Entendeis que en este caso podría alegar esa recomendación del BDE para que me devuelvan los gastos cobrados? Un millón de GRACIAS por vuestra ayuda.

#223

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA CARRERA2002
Asi ha bote pronto si
"Esta última vez ya me ha parecido tan excesiva que he querido ver si puedo hacer algo. "
Mas vale tarde que nunca.;)

"No estoy muy puesta en todo esto como veo que estais muchos de vosotros."

Estamos "tan puestos" como tu :).Simplemente preguntamos y unos nos llevan a otras fuentes y bueno poco a poco nos "pasamos los conocimientos" pero para ello hay que tener voluntad en hacer valer NUESTROS DERECHOS (auque primeramente HAY QUE SABER CUALES SON)
mas info en los comentarios de este hilo 211 y 213. (protocolo de actuación y demas)
Ejemplos de cartas y alegatos en :
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones?page=1

PD:un poco al hilo de esto HOY en el EXPANSION
http://www.expansion.com/
Libro: "Triunfó la libertad de prensa"
"Un ciudadano informado es menos manipulable" 06.03.2014 Madrid Expansión
«Los medios trabajan con algo intangible: el infinito mundo de las ideas, en el que no siempre resulta sencillo navegar. Pero los medios deben aportar elementos de juicio para los ciudadanos. Tenemos que luchar por la información en profundidad, porque los ciudadanos informados son menos manipulables».

en la misma tirada "Ofensiva de la banca para captar clientes "
06.03.2014 Madrid M. Martínez
La banca engrasa su maquinaria comercial, tras varios años moviéndose al ralentí.

y cada cual saque sus propias conclusiones

s2

#224

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Voy a hacerme una hipoteca con una caja y solo quiero abrirme 1 cuenta donde voy a tener vinculados los pagos de la hipoteca. El subdirector de allí me dice que la cuenta tiene mantenimiento semestral, pero yo le he dicho que si la cuenta va vinculada a la hipoteca según el BDE dice que no deberían de cobrarse dicha comisión. Pues me contesta que si fuera ilegal no lo cobraría ningún banco y que si se hace, por algo será.

¿como lo veis? ¿es verdad que si se reclama se gana?

¿Podríais volver a poner el enlace donde aparece? En el enlace anterior no aparece nada.