Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
2 / 14
#9

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Que alegar contra cuenta EXCLUSIVA para deposito
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisiones

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#10

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Lo primero gracias por tu labor de asesor contra las injusticias de este calado. queria comentarte mi caso particular y pedir tu consejo. Fui victima de las preferentes de la caixa, he podido solucionar parte del problema vendiendo y como no perdiendo dinero, por lo cual quite todas las domiciliaciones y la tarjeta de la cta, solo ha quedado para los intereses del dinero que tenemos apalancado hasta 2022, desde febrero esta cuenta es solo para esos intereses, le lleve al director por escrito la normativa del bde y me aseguro que lo solucionaria. Pero me da largas, no quiero llegar a poner otra reclamación pero es que ya me estan hartando, ¿piensas que en serio se arreglara de palabra? he conseguido mucho con mi persistencia y que me temen algo, ya que fui a las radios, periodicos, en el banco a voz en grito, pero es que me jode que me tengan dando vueltas. Una petición más alguna carta tipo para la reclamación. Muchas gracias por todo. saludos

#11

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA
uff Yo las preferentes No las veo como un deposito (se han vendido como tales pero..no lo son)pero SI ES SOLO PARA METER INTERESES (cupones)puede qu e entre como tales. Dado de que ES UN PRODUCTO MUY EN BOCA ultimamente y lo dañino que es amen de la sensibilidad social que ha levantado yo seguiria el protocolo (ellos buscan el agotamiento TUYO y por lo que veo lo estan consiguiendo) asi pues.

dices "¿piensas que en serio se arreglara de palabra?"
Yo en mis casos ha pasado desde " 2 -15-60 dias a 3 años (y eso que decia que "NO TENIAN PODER EN LAS OFICINAS PARA DEVOLVERLAS" "cosas de la centrales de cada banco/caja")
Asi pues NI QUERIENDO pueden.Son SIMPLES VENDEDORES esa es mi opinion.

El primer paso esta agotado por lo que se ve ..ahi que pasar al siguiente
PROTOCOLO
1º queja oral (y de buenas formas, creo yo) en la oficina. (Yo a veces me caliento de las cosas absurdas que tengo que oír amen de la actitud de "pez gordo que tienen" pero...como voy a pedir hay que aguantar)

2º reclamación (mejor la oficial y si te dan la "suya"guardarse copia SELLADA) por escrito en la sucursal para que la envíen ellos (que hay que "ahorrar” oiga) por valija interna al SAC (Servicio de Atención al Cliente) correspondiente.
(con esta YA TIENES PRUEBAS DE QUE TE HAS QUEJADO yo tengo y si me mandas tu email privado por el de RANKIA te mando un mia y cambias los datos personales amen de las fechas amen del producto )

¿radio ..periodicos? (ufff espero que eso No te pase factura)
Lo suyo en su dia seria/tendria que ser ir a la OFICINA DE ATENCION AL CONSUMIDOR bien de tu AYTO , Junta o Diputacion. (es mas largo pero igual "acojona un poco mas")

luego ya seria
3º esperar MAXIMO 2 meses a contestación y si caso de NO haber respuesta o denegación con excusas vagas (seguramente) o que no se entienden
4º Reclamacion al BdE y a esperar (tambien facilito si es necesario lo formularios)
5º Juicio (en este caso ORAL seria gratis al DEMANDAR cantidades inferiores,creo que ha 3000€, y con derecho a pedir otros conceptos como el dia de trabajo...).Igual incluso antes del juicio HAY ACTO DE CONCILIACION..peor NO adelantemos acontecimientos.

s2 y lo dicho

#12

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Gracias por tu rapidez.
1º,Soy la persona mas politicamente correcta que existe, mis amigos dicen que sin insultar ni ser ordinaria puedo decir todo lo que se me antoje y encima quedo bien.
2º Voy a tener que poner OTRA reclamación, ya puse una oficial de la junta, y no, no me ha pasado factura lo de radios y de mas, "para que me tengan lastima, que me teman" soy una persona mas o menos conocida en mi localidad y tengo el poder de la palabra y la convicion.
3º voy a darles hasta el lunes y prepraro mi cartita, es que en verano estoy un poco perezosilla con todo esto, y me molesta consumir mis vacaciones en estas tontunas.
Reitero mi agradecimiento y ya te contare mas cosillas. Saludos sinceros. Karolina.
Para cualquier cosilla más, aquí estoy.

#13

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA
¿OTRA? pero ¿la primera fue escrita Y TE QUEDASTE CON UNA COPIA SELLADA? (ya sabes como somo sen este pais ..donde dije digo diego)

dices " voy a darles hasta el lunes y prepraro mi cartita"Bueno pue sel lunes se espero y te mando una mia de ejemplo,si quieres,

Si ,contarlas ES LO QUE AYUDA para demostrara a la gente que "PODEMOS"
S2

#14

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Hola.
Pregunta a ver si te pueden ingresar en otra cuenta el cobro de los cupones, si te dicen que no, tira del bde
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA A TODOS
Pues os dejo unas lineas donde podeis presentar una carta paar reclamar las comisiones.

En xxxxx a fecha
Nombre apellidos D.N.I
direccion
poblacion cp
telefono (no seria al primero que llaman al de 2 dias ; ) )

"Al que corresponda
Habiendose la entidad cobrado xx € contra mi cuenta xxxxxxxxxxxxxxx el dia xx del mes xx del añoxxx.
por comision de .....
Pido la devolucion de dicho importe en virtud de la normativa de las buenas practicas bancarias que dice que:

(escribes todo el parrafo que te interesa de los alegatos aqui adjuntos
que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca o intereses de depositos

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1350903-que-alegar-contra-comision-mantenimiento-cuenta-exclusiva-para-pago-hipoteca#respuesta_1351030

que alegar contra saldo deudor o posicion de descubiertos
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1350896-que-alegar-contra-saldo-deudor-posicion-descubiertos

UNA RECLAMACION POR CADA UNO)


.....sirva este escrito ,Tambien,como paso previo a interponer una reclamcion ante el Banco de ESPAÑA caso de no ser atendida."


Firma fecha

(y te la SELLEN Y FIRMEN bien le lleves copia escrita en un folio tu ,bien te den ellos la suya a rellenar)

y a esperar (maximo 2 meses a recibir respuesta)

#16

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Comisiones devueltas compi.
11.07.2012 25.03.2012 LIQUIDACIÓN CUENTA 11,35
11.07.2012 25.06.2012 LIQUIDACIÓN CUENTA 11,60
Son devoluciones por mantenimiento de cuenta que SOLO Y EXCLUSIVAMENTE se utiliza para pago de hipoteca, han tardado pero ya estan en la saca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, otro muesca mas en mi haber:)
Te comento compi que todo ha sido a buenas y de boquilla con mi gestora, han tardado un poco pero estoy satisfecho con la resolucion, saludos y a seguir reclamando lo que no es justo, ahora estoy pendiente con el bbva de un amigo de unas comisiones de descubierto cobradas automaticamente mas unas comisiones de cuenta a pesar de tener los haberes domiciliados y estar especificado en sus cuentas claras pero ellos erre que erre todos los meses 8 euros y no es la primera vez que se las devuelven la ultima vez le devolvieron 870 euros de 29 reclamaciones!!!!!!!!!!!!!!!! mas el mantenimiento de cuenta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar