Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
24 / 50
#185

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Las denuncias directas al SAC no sirven para nada si no es por medio del OMIC.

Si la cuenta es impuesta por algún producto y haces bien la reclamación por el OMIC, mientras no la uses para mas cosas que no sean solo y exclusivamente para el producto contratado, si te han cobrado mantenimiento lo mas seguro es que te lo devuelvan.
A mi se me puso chula la directora,como ya explique en este hilo, y con la reclamación al OMIC me devolvieron lo cobrado.
Saludos.

#186

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Bueno, pues espero que después de la reclamación al SAC, alguna de las otras dos me sirvan de algo.

#187

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola: Quisiera explicaros lo que me pasó la semana pasada para ver si me podeis ayudar y si es ya no normal si no legal lo ocurrido: Vereis Tuve que sacar dinero del cajero con una tarjeta de una caja que no hay sucursal en mi ciudad concretamente la kutxa y me indicaba que tenia una comision de 12 euros como me parecia mucho y creia que era cosa de la entidad del cajero probe en todos los de otras entidades incluso de la red 6000 incluida en la tarjeta y todos me indicaron la misma comisión como necesitaba el efectivo no tuve más remedio que pasar por el aro y sacarlo he deducido que es la caja de la tarjeta quien cobra esa comisión y me parece un verdadero robo a la descarada son normales esas comisiones se puede reclamar o solo me queda como a tantos otros aguantarnos? me parece que al final vamos a tener que volver a guardar el dinero bajo una baldosa o debajo del colchon y encima se quejan los bancos, lo que no entiendo es como robando legalmente tanto estan en la ruina y tenemos que sacarlos los españolitos de a pie, por cierto Caixa Penedes que ahora es del banco sabadell tambien cobraran si envian una carta 0,35 euros y por un email 0,15 euros a este paso van a cobrar hasta por tocar el timbre del banco, simplemente sin palabras. bueno puedo reclamar o no sacaré nada gracias y saludos.

#188

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Antes de reclamar nada, has de comprobar que la comisión aplicada se corresponde con la operación.
El banco tiene libros de tarifas a disposición del público en los que se informa de los cargos que se aplican.
Para semejante comisión, ¿has sacado dinero con una tarjeta de crédito, pues?
Con una tarjeta de débito nunca he visto comisiones tan altas.
Saludos,

#189

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Suscribo lo dicho por delabotaempinar.
De todos modos, si estaba avisado por el cajero difícilmente prospere ninguna reclamación.

#190

Préstamos formalizados a Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio,...se podrá cobrar comisión de mantenimient

BUENOS DIAS (por decir algo) a todos los seguidores del tema.
Yo en mi caso reclamo y lo consigo PERO en una de estas recientes contestaciones del BDE
me ha mandado esto

La Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos establece expresamente en su norma sexta, apartado 2.5.j):
“En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito”.

En consecuencia, a la vista de esta nueva normativa en materia de transparencia este Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones considera:

1. Que, en los préstamos formalizados con posterioridad

a la entrada en vigor de la nueva normativa, o en aquellos préstamos que hubieran sido objeto de modificación con posterioridad a dicha fecha,

se podrá cobrar comisión de mantenimiento de las cuentas vinculadas a los préstamos hipotecarios,

aunque se utilizaren exclusivamente para la gestión del mismo, siempre que se cumplan con las exigencias establecidas en la nueva normativa, esto es, (i) que se haya informado previamente a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa, acerca de la exigencia –en su caso- de contratar la cuenta vinculada; (ii) que se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta; (iii) que tanto la contratación como su coste se recoja expresamente en el contrato; y, (iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.

2. Que, en los préstamos hipotecarios formalizados con anterioridad

a la entada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012), y que no hayan sido novados con posterioridad a dicha fecha, las entidades deben conformar su actuación al criterio tradicionalmente mantenido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, según el cual,

no es posible el cobro de comisiones en las cuentas vinculadas a préstamos hipotecarios,

siempre que estás se usen única y exclusivamente para la gestión del préstamo. Esto obedece al hecho de que los prestatarios no sujetos a dicha normativa no gozan de las garantías derivadas de la misma para el cobro de dicha comisión (principalmente de información previa y de la imposibilidad de que el coste sea modificado unilateralmente por la entidad).

Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio

Circular 5/2012 del Banco de España, de 27 de junio

Asi pues UNA VEZ MAS las ENTIDADES BANCARIAS se salen CON LA SUYA Y se les MODIFICAN LAS LEYES A SU FAVOR.
Al parecer NO ES SUFICIENTE el sangrarnos por TODO que lo unico que QUEDABA ERA LA CUENTA DE LA HIPOTECA y PARA "las nuevas" NO.
y ahora a ver quien ME DICE si esto A SALIDO EN LOS TELEDIARIOS cuando HABLAN DEL EURIBOR y LAS NUEVAS HIPOTECAS.

#191

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola: No era de tarjeta credito era con tarjeta pero de la cuenta normalmente mi marido me hace una transferencia pero como no podia esperar ya que era fin de semana y neceesitaba hacer un pago que no tenian para poderlo hacer con la tarjeta tuve que sacarlo del cajero, y supongo que no habrá nada que hacer porque los bancos son como los gatos siempre caen de pie y nosotros los españolitos de a pie solo nos queda el pataleo y el pagar y callar, en fin ojala se lo gasten en medicinas como se suele decir aunque en este caso no lo creo jajaj
gracias por vuestras respuestas saludos.

#192

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

en mi caso en banco popular, al contratar un plazo fijo, me indican que tengo que abrir una cuenta para el pago de los intereses con la correspondiente comision; les indico que dicha cuenta solo va registrar los movimientos del pago de los ints.
la comision era semestral, y en le mes de junio me pasan el primer cargo de la comisión. realizo un escrito y por correo ordinario lo reclamo.....y hace unos dias me llega una carta en la que me informan que han procedido ha devolverme la cantidad cobrada!!!!
voy a la sucursal, actualizo la libreta...y alli está la comisión cobrada.
os animo a todos a que reclameis
un saludo.