Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
1 / 14
#1

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA AMIG@S Rankian@s
Ya son muchas las veces que he escrito aquí sobre mis batallas contra las comisiones de los
bancos y cajas.Quiero hacer un recopilatorio por si os puede servir con el animo de que esta "manía" se contagie, como muchas veces he visto
Agradezco una vez mas a los que habéis contribuido a ganar muchas, no escribo vuestros nicks por miedo a olvidárseme el de alguno
He de comentar primeramente de que lo que alego ES MALA PRACTICA BACARIA lo que no quiere decir que SEA ILEGAL
Yo el protocolo que he seguido siempre ha sido el mismo
1º queja oral (y de buenas formas, creo yo) en la oficina. (Yo a veces me caliento de las cosas absurdas que tengo que oír amen de la actitud de "pez gordo que tienen" pero...como voy a pedir hay que aguantar)
2º reclamación (mejor la oficial y si te dan la "suya"guardarse copia SELLADA) por escrito en la sucursal para que la envíen ellos (que hay que "ahorrar” oiga) por valija interna al SAC (Servicio de Atención al Cliente) correspondiente.
3º esperar MAXIMO 2 meses a contestación y si caso de NO haber respuesta o denegación con excusas vagas (seguramente) o que no se entienden
4º Reclamacion al BdE y a esperar
5º Juicio

Y como siempre hay va el link correspondiente:
Banesto (92 € comisiones cuenta EXCLUSIVAMENTE para solo pago de crédito)=20+18+18+18=92 euros
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
Actuaciones:
Reclamaciones orales durante 3 años denegadas (no tenia artículos con los que alegar)
Una vez encontrados Reclamación Oral y presencial de estos. Devolución 2 meses.(¿casualidad cambio director?)

CAN (2€ subida comisión sin notificar debidamente incumpliendo el contrato)
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/634658-can-sube-comisiones-sus-maneras-comunicarlo
Actuaciones
Reclamación Oral denegada La reclamación fue por escrita en FORMULARIO DEL GOBIERNO (son de colores y calco para hacer un total de 1original +2 copias)contestación en poquísimos días con ingreso en cuenta
y llamada de telefónica del director comunicándomelo.

BBK (64 € en total ..y quieren seguir ver LA BBK.. RqueR )
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/740240-bbk-no-gusta-reclamaciones
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918071-otra-reclamacion-ganada-bbk

Actuaciones:
Reclamaciones orales denegadas SIEMPRE.Incluso con la presentación de las devueltas por lo mismo SAC y con un caso igual y repetitivo.
Reclamación escrita Sellada (incluso denegándolo o haciéndolo a desgana) A veces aprobadas, otras denegadas por el SAC. (Últimamente)
Reclamación al BdE fallando a mi favor SIEMPRE
Devolución de la BBK SIN INTERESES DE Demora, claro

(comisión mantenimiento de cuenta EXCLUSIVAMENTE para pagar Hipoteca) 8+12+12=30€
comisión de reclamación de las anteriores 10+10=20€
intereses (devueltos a posteriori) a deberles como Impago de las anteriores (a posteriori devueltas....mucho tiempo después..si fuese al revés JAJAAJA) 13,09+1,67=14,78

en TOTAL 158,78 €. Si es poco dinero ..pero lo mió me cuesta ganarlo (¿Haber cuantos dias son de trabajo?), y mas con los tiempos que corren.

y sigo en "Comisiones:LA BBK.. RqueR "

S2

#2

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Me alegro mucho, yo lo hice contra banesto y también a mi favor me tuvieron q devolver mas de 200€. Hay q decirse lo a todo el mundo. Un saludo

#3

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA
Pues si por lo menos lo que digo ANIMAR al personal sobre que se puede ganarles a lso bancos Y A POR ELLOS
s2

#4

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Estoy contigo
Yo lo he hecho dos veces (Uno-e e i-banasto ) y en ambos casos me devolvieron el dinero cobrado indebidamente
Mi recomendación es Reclamar siempre

#5

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

A mi el stafander me devolvió 330 euros ...

#6

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

felicidades ..330 casi ná Normal que su color sea le rojo ...el de desangrar

#7

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

que alegar contra saldo deudor o posicion de descubiertos
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisión de descubierto

El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos:
deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras;
tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados; y
que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

#8

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

que alegar contra comision mantenimiento cuenta EXCLUSIVA para pago de hipoteca
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisiones

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar