Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
14 / 16
#105

Re: Cajero no, gracias.

A mí me pasa como a ti. Y suelo ir a cajeros que sé que normalmente dispensan billetes de 10 euros (porque en muchos otros el billete más bajo es de 20) si tengo que comprar algo de poco precio.
Mi comentario era más por la curiosa prohibición taxativa que aparece en alguno sitios (sé que en algunos casos el texto es similar al que tú apuntas, pero en otros ponen rotundamente que "Este establecimiento no acepta billetes de 200 y 500 €).

#106

Re: Cajero no, gracias.

LO cual es muy normal, hay muchos billetes falsos de 200 y 500 y el destrozo puede ser brutal si te meten uno de esos billetes, yo en mi establecimiento solo acepto de 100 para abajo, pero en unos cines filmax de BCN solo aceptan hasta 50€ asi que flipa...

#107

Re: Cajero no, gracias.

Pero esa práctica ¿es legal? ¿Qué pasaría si alguien se empeñara en pagar con un billete de 100 en esos cines, siendo moneda de curso legal?
Puedo entender que no se quiera aceptar un billete grande si hay que dar mucho cambio, pero ¿si no es así, si en ese cine pagara con 100€ unas entradas cuyo importe fuera de 95€?

#108

Re: Los comercios tienen la obligación de aceptar todos los billetes

Otra cosa es que no puedan asegurar el cambio.

"La autoridad monetaria responde que el billete de 500 euros es de curso legal, lo que implica que el pago de cualquier cantidad no puede ser rechazado, informa Servimedia. «El uso de billetes de euros no está sujeto a ningún tipo de limitación o restricción legal. Por tanto, restringir de antemano la utilización de determinadas denominaciones altas de billetes -caso de los de 500- no parece acorde con el concepto de moneda de curso legal que el euro ostenta», señala el Banco de España. Pese a la obligación de aceptarlo, desde el Banco de España también admiten que existe un apartado en el Código Civil en el que se dice que los «derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe»."

Evidentemente no vas a pagar un chicle con un billete de 500€ pero si por ejemplo van 10 personas a un restaurante y la cuenta sube a 470€, sería del todo normal pagar con un billete de 500.

#109

Re: Los comercios tienen la obligación de aceptar todos los billetes

En los autobuses urbanos, al menos en Madrid, no están obligados a disponer de cambio de billetes superiores a 5 euros (precio del billete sencillo: 1€). Eso sí, poder puedes pagar con lo que quieras, pero para recibir el cambio deberás ir a sus oficinas en un horario muy determinado...

Extraído de la página de la EMT:

¿Están obligados los conductores a facilitar cambio ante la adquisición de un billete sencillo a bordo del autobús si no se dispone de moneda fraccionaria?

En el caso de adquisición de billete a bordo del autobús, el viajero deberá abonar el importe exacto del mismo, ya que por motivos de seguridad, el conductor puede facilitar cambio hasta cinco veces el importe del precio del billete sencillo, si dispone de cambio. Si por alguna circunstancia el viajero no dispusiese de moneda fraccionaria, ni el conductor del cambio necesario y aún así desea realizar su trayecto, el conductor debe permitirle realizar el viaje, entregándole junto con su billete sencillo el cambio hasta cinco veces el precio del billete, si dispusiese de cambio para ello, o en su defecto el que tuviese disponible en ese momento, facilitando el resto del cambio pendiente a través e nuestras oficinas centrales - C/. Cerro de la Plata 4, a partir del día siguiente en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

#110

Re: Cajero no, gracias.

A la contestación del camarero de "Ahí tiene un cajero automático" al intentar pagar con tarjeta, si el establecimiento ponía que admitía el pago con tarjeta le tendrían que haber dicho: "ahí tienes tu cuenta, o con tarjeta o nada"

#111

Re: Cajero no, gracias.

Ya no entro en al legalidad vigente y tal, pero tu te puedes empeñar en pagar y yo te diria " es falso" "mi maquina dice q es falso no lo acepto" y tu pues no podrias pagar.

hay que protegerse del fraude hay mucho lo siento...

#112

Re: Cajero no, gracias.

Sí, pero para eso tendría que tener la máquina y pasar el billete delante de tí.

Guía Básica