Acceder

Me han robado por internet.

110 respuestas
Me han robado por internet.
Me han robado por internet.
Página
6 / 15
#41

Re: Me han robado por internet.

Yo el problema que le veo a linux, aparte de volver a tener que aprender cómo funciona todo (que vagos somos!) es la instalación de programas y sobre todo el hecho de que algunos programas (como por ejemplo las plataformas trader) sólo funcionan en Windows.

En cuanto a lo de que algunas páginas obligan a utilizar IE, existe un complemento de firefox llamado IE-tab que va de lujo. Entras en la página del banco en cuestión y si no te abre bien en firefox, en la misma página pulsas botón derecho y seleccionas 'abrir con IE-tab'. Se te abre automáticamente la página en firefox usando el motor de IE. De lujo.

S2

#42

Re: Me han robado por internet.

Excelente extensión que no conocía. Aunque menos mal que cada vez son menos la páginas que solamente dan soporte a IE.

Se puede descargar desde:
IE Tab (No es compatible con Linux) :(

En cuanto a Linux, es un poco complejo al principio. Para instalar aplicaciones puedes tirar de la terminal y sus comandos, o bien de una aplicación que se llama Synaptic y es muy sencilla de utilizar. Realmente, para instalar varios programas es más como que en Windows, pues seleccionas los que quieras y se instalan todos a la vez. En Windows es: acepto, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar, acepto, acepto, siguiente, siguiente, finalizar...

Además, en Internet encontrarás información para instalar cualquier programa que quieras gracias a repositorios.

S2

#43

Re: Me han robado por internet.

Algunas recomendaciones de seguridad que siempre deberíamos hacer son las siguientes:

"No guardar las claves de acceso al banco en la PC: el problema radica en que pueden ser descubiertas por algún programa robaclave, más conocidos por troyanos. Siempre hay que tenerlas solo presentes en la cabeza o, en su defecto, todas encriptadas bajo una sola clave en la PC. Para la gente común, la primera opción es la más conveniente.

Usar el teclado virtual del sitio de la entidad: utilizar el mouse para digitar su clave reduce enormemente las posibilidades de robo de las contraseñas, ya que la mayoría de los troyanos que roban claves graban todo el tipeo del teclado de la PC.

Ingresar al Banco desde una PC conocida: no utilizar ordenadores públicos ya que puede suceder que alguien instale programas que roben claves, que los hay y muchos en el mundo de la red. A su vez, no utilizar redes de banda ancha para acceder a las entidades: es preferible hacerlo desde su casa u oficina.

Cambiar periódicamente las contraseñas: lo óptimo es hacerlo cada 30 o 60 días. Esto minimiza los riesgos en caso de robo de las claves. Aunque se dificulta para tenerlas en la memoria.

Cerrar los programas al finalizar: hacer esto en las PCs que no son las hogareñas, como las del trabajo o la oficina.

A estos consejos básicos habría que agregarle el cuidado que debemos tener con el phishing. Esta modalidad de fraude, en constante crecimiento, consiste en la recepción de un email o correo electrónico que dice ser de un banco, y contiene un link o enlace a una página donde se pide que se cambien las claves. De más está decir que el link no pertenece al banco y que la página, aunque en su apariencia pueda ser exactamente igual a la del banco original, es un fraude.

Si usted ve que le llega un correo de estas características, hay que borrarlo inmediatamente, ya que puede tener otros virus. El consejo principal para evitar el phishing es que para entrar a la página del banco hay que escribir la dirección en el navegador. No intentar ingresar nunca mediante un clic en un link "

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño:

1.- Actué rápido.

2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.

3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato.

4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Interesante tambien este link sobre informática financiera: http://www.actibva.com/2008/09/23-informatica-un-arma-de-doble-filo-para-tus-finanzas

o éste: http://seguridadinformatica.foroes.net/phishing-f34/me-han-vaciado-la-cuenta-mediante-un-phishing-qu-puedo-hacer-t217.htm

Espero que la policía coja a estos delincuentes y devuelvan lo que no es suyo.S2

#44

Robo 3.1

Ayer he estado bastante liado y el día de hoy promete bastante.
Despues de auditar los equipos de nuestra empresa no hemos encontrado ningun Troyano ni similares.
Los informaticos que los auditaron creen que nadie ha sacado los datos de nuestros equipos.
La oficina con la que trabajamos ha escalado el problema y lo estan llevando desde la central de Madrid (bastante rápidos y bastante amables)
El banco esta respondiendo muy bien , han asumido su responsabilidad y creo que en un par de días habré recuperado el dinero (soy de naturaleza optimista)
Esta tarde tengo una reunión con un director de zona así que mañana os contaré.
No me parece demasiado significativo que haya pasado con el Santander, creo que en la sociedad que vivimos estamos 100% expuestos a este tipo de cosas.
Por cierto, impresionante el pato a la pequinesa del Villamagna de MAdrid, ha sido lo único positivo de los últimos dos días.
Edito el post porque no es cierto, tambien he encontrado impresionante el comportamiento de la directora de nuestra sucursal que ha demostrado una profesionalidad increible y una implicación total con nosotros (lastima que los directores del Santander tengan la misma capacidad operativa que las cajeras del super, esta chica en otro banco sería un crack)

#45

Re: Robo 3.1

Vinagreto varias cosas, yo antes de elogiar el comportamiento del banco esperaría al reintegro de tu dinero, que eso tendría que ser lo primero y luego el banco que averigüe lo que quiera.

Por otra parte si quieres estar seguro 100% de tus equipos toca formatear, de hecho los troyanos y soft espía de ultima generación los programas antivirus y anti spiware comerciales ni los huelen.

El mac no es infalible y los bancos tienen que poner de su parte pero yo personalmente si tengo que atravesar una pista forestal embarrada (la web) prefiero llevar mi jeep wrangler (mi mac) y no vuestro volkswagen golf (espero que así se entienda).

un saludo

#46

Re: Robo 3.1

Bueno, pues ya tenemos opciones: un mac, un pc virtual, usar linux, o el dni electrónico. Con este último tengo una duda, supongo que cuando se accede con el dni, queda anulada la entrada con claves, porque no tendría sentido que el usuario meta su dni,y el hacker entre "cómodamente" con las claves capturadas.
Ya se ha hablado aquí del pc virtual pero nadie ha explicado su funcionamiento y por qué es más seguro.
Salu2

#47

Re: Robo 3.1

Bueno, como de máquinas virtuales no tengo mucha idea la verdad, te remito a una explicación del usuario Tavib:

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

El post es largo, y un poco más abajo se hacen más referencias a lo de la máquina virtual.

S2

#48

Re: Robo 3.1

Pues no. Se puede entrar tanto con el DNI como con las claves. Por lo menos en Caja Madrid y en Uno-e es así. Yo también había pensado que lo suyo es que una vez entrado con el DNI se anulara la posibilidad de entrar con claves.