Acceder

CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

34 respuestas
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
Página
3 / 5
#17

Re: que antivirus utilizais????????????????

Yo tengo desde hace bastante tiempo "Antivir"(Por lo menos de 2 a 3 años)y la verdad que no tengo ninguna queja. Es gratuito y se descarga automaticamente las actualizaciones.
Saludos

#18

Re: que antivirus utilizais????????????????

A nivel corporativo McAfee, pero a nivel doméstico AVG y AVAST gratuítos (muy buenos ambos).

Como cortafuegos ZoneAlarm, aunque también he puesto el Filseclab (inglés) en algún equipo.

Como antispy, en estos momentos Spybot.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

También un antivirus infecta los de ordenadores

Desde el día 16, si usas Windows XP con el Service Pack 3 en castellano y tu antivirus es Panda, es probable que éste te haya "limpiado" el gestor de Llamadas de Procedimiento Remoto, un componente sin el cual no funcionan, entre otras cosas, el portapapeles, la cola de impresión, el gestor de soportes de almacenamiento, el visor de eventos ni, por supuesto, la función de Restaurar Sistema. De ahí que no puedas hacer casi nada con tu Windows. Menos mal que, una vez observado el problema, se puede corregir facilmente. De hecho, el mismo antivirus restablece el archivo al cabo de unas horas. Aunque en la web de Panda no se menciona nada al respecto, numerosos foros se hacen eco del problema.

Link: Cuando el antivirus elimina un componente esencial del sistema

Parece que con la "basura Microsoft", no hay remedio!!

#20

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Se transmite a través de los "pendrive".

Ni se os ocurra enchufar uno de procedencia dudosa.

Para cuando se le enciende la lucecita ¡zas! ya te has contagiado.

#21

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Por favor, podeis explicar de manera sencilla que es es eso de usar una maquina virtual, en que consiste y si está al alcance de cualquiera o solo para las personas con altos conocimientos informaticos.

Gracias.

trist

#22

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Hola
Bueno, el concepto de máquina virtual aplicado a la informática, sería algo así como un ordenador por software, no ordenador físico . Esto se consigue mediante un programa (por ejemplo VMware o virtualPC), que una vez instalado sobre el sistema operativo que tengamos corriendo en nuestro ordenador físico, por ejemplo, imagina que tienes un ordenador con Windows XP, instalas el programa VMware y desde esta aplicación, siguiendo los pasos que te va indicando, creas una máquina nueva (un ordenador en tu ordenador), defines el hardware del que quieres disponer; tamaño de Disco Duro, CD/DVD, Memoria RAM, USB, tarjeta de red, etc, y una vez creado el ordenador, inicias la instalación del sistema operativo que quieras tener en ese ordenador virtual. El sistema operativo se instala igual que si lo haces en el ordenador físico. Una vez finalizada la instalación, dispondrás de ese nuevo ordenador con sus sistema operativo casi totalmente ajeno al sistema principal. Es como si ese sistema estuviese en una burbuja casi totalmente aislado (digo casi porque dispondrás de conexión por la misma tarjeta de red física, sea a internet o una red local de empresa.

Creo que podrías buscar por Google información más detallada sobre VMware (te recomiendo la versión Workstation 6.5.1) aunque ésta no es gratuita, o VirtualPC de Microsoft que sí es gratuita, aunque no da soporte a USB.

No hace falta tener conocimientos avanzados, aunque más que básicos.

Saludos

#23

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

La verdad es que no los he probado.

En su momento, probé una máquina virtual de DOS/Windows sobre OS/2, pero nunca una máquina con XP sobre XP.

Me asalta una duda... Es posible cambiar entre el S.O. y la máquina virtual? O sea, la máquina virtual se ejecuta como una tarea del S.O.?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Por supuesto, tú inicias tu ordenador, ejecutas la máquina virtual (un icono en tu escritorio) y una vez en marcha puedes trabajar con esa máquina virtual en ventana o en pantalla completa, en cualquiera de los casos se comporta como una tarea más de tu sistema operativo principal (host). Yo trabajo con Windows Vista Enterprise y por compatibilidad con alguna aplicación antigua de 16 bits tengo Windows XP virtualizado en segundo plano, y mientras trabajo con el resto de aplicaciones en Windows Vista. Cuando lo necesito maximizo la ventana desde la barra de tareas.
Ah!!, y no sólo puedes tener una máquina virtual, a veces tengo abiertas dos al mismo tiempo, y si tienes RAM abundante, puedes trabajar con más y diferentes sistemas operativos. Es más, si la copias en un DVD (el fichero de disco que corresponda a esa máquina virtual donde la hayas creado), te lo puedes llevar a donde quieras y que tangan instalado VMware, copiarla en ese otro ordenador y abrirla; es decir, te llevas ese Windows virtual con las aplicaciones y configuraciones que tenga instaladas igual que si estuvieras en tu casa.
Mola eh? :)

Saludos