Acceder

Me han robado por internet.

110 respuestas
Me han robado por internet.
Me han robado por internet.
Página
5 / 15
#33

Re: Me han robado por internet.

Me estais asustando de verdad.

Entre los bancos (cuando hablo de bancos me refiero a entidades financieras: bancos y cajas) que cada dia parece ser que estan peor y al borde del precipicio y ahora con este tema de la seguridad... me entran ganas de ponerlo debajo del colchon y yo durmiendo encima con una recortada... claro.

Yo tengo antivirus, tengo antispyware (o como se llame) ... ¿que más puedo hacer como usuario normal y corriente?

Gracias.

Trist

#34

Re: Me han robado por internet.

Para mí lo más importante de todo es un buen cortafuegos que actúe en el nivel de aplicación. Por supuesto un buen antivirus (como AVG o Avast) y un anti-spy (como SpyBoot) también son importantes.

Un buen ejemplo es el ZoneAlarm que dispone de una versión gratuíta. Este programa no sólo puede defenderte de los intentos de acceso desde el exterior (ocultando tu equipo), sino que además detecta si algún programa intenta conectarse a internet. Puedes acceder a un tutorial en Flash.

Si se te instala un keylogger, cuando intente conectarse para extraer la información el programa lo detectará y te avisará de ello... Claro que hay que comprender un poco como funciona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Me han robado por internet.

Hola Rafael.

Yo uso:

Antivirus: NoD32 (para muchos el mejor, pero esto es cuestion de gustos).

Anti-spy: Spyboot Search & Destroy y el Malwarebyte's.

Cortafuegos: El del windows vista.

En este ultimo punto, es donde tengo la duda ¿debo instalar algun cortafuegos distinto del de vista? (dicen, por lo que he leído, que el de vista es mucho mejor que el de xp y que es suficiente para la mayoria de los usuarios).

¿tu que opinas?

Gracias.

Trist

P.D: De todas,lo de los cortafuegos es un tanto complicado para los usuarios: Por ejemplo: Pregunta tipica de un cortafuegos: svchost.exe (o algo así)o winlogon.exe, o rundll32.exe intentan conectarse a internet ... ¿que desear hacer: permitir o bloquear?
... Y claro el usuario piensa: ¿y yo que carajos debo hacer si no se lo que son estos archivos (si son archivos legitimos, buenos o propios del sistema, o por el contrario si son algo malo que me han metido dentro?

#36

Re: Me han robado por internet.

Lo siento por ser tan plasta, pero lo mejor que podéis hacer es dar el salto a plataformas mas seguras, un mac funciona bien sin antivirus ni anti nada y lo hace por varios motivos, el primero es que el corazón unix del sistema está blindado, el segundo es que el sistema ya incorpora un firewall propio que funciona de manera totalmente transparente sin ralentizar el sistema, sin ventanitas que se te abren ni actualizaciones incomodas, etc... el tercero y para los amantes de la seguridad total el propio sistema permite la encriptación total de toda la información que contiene el disco duro, los ficheros se encriptan y desencriptan de manera automática a medida que se necesita.

Para los que necesitéis programas que sólo están disponibles en windows mac permite instalar cualquier windows en una partición del disco duro y lo ejecuta a velocidad nativa y con soporte nativo para todo el hardware de pc ( en pc world hicieron cuando salió windows vista una comparativa de portátiles y resulta que el ordenador más rápido ejecutando vista fue... un mac) o si preferís de forma virtual en una ventana (va más lento).

En cualquier caso, a medida que las operaciones en internet ganen peso el tema de la seguridad será cada vez más importante.

Los certificados digitales pueden ser un buen aporte, evidentemente siempre en soporte hardware por que todo lo que dependa de una contraseña...

un saludo

#37

Re: Me han robado por internet.

¿y yo que carajos debo hacer si no se lo que son estos archivos (si son archivos legitimos, buenos o propios del sistema, o por el contrario si son algo malo que me han metido dentro?
Para eso está Google :D Lo de Google va en serio (fíjate que incluso en el tutorial lo utiliza para ello). Una técnica muy recomendable es denegar el acceso a todo aquello que no se tenga ni idea de qué es. Una vez denegado, si vemos que algo no va bien se puede autorizar, preferiblemente consultando antes en Google para ver a qué hemos denegado el acceso. Desconozco como va el cortafuegos nativo de Vista, ya que es un S.O. que no puedo utilizar porque varias de las herramientas que uso habitualmente no funcionan en él, pero el S.O. no me parece tan seguro, y no obstante Microsoft lo va a retirar del mercado. Para tu tranquilidad Trist, procura trabajar con bancos seguros; o sea, aquellos que utilicen tarjetas de coordenadas, que envíen clave al móvil o utilicen sistemas que no permitan que de una vez se hagan con todas tus claves.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Me han robado por internet.

Respecto a bancos seguros se puede rescatar esta entrada de mi blog.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Me han robado por internet.

Los sistemas operativos alternativos no son 100% seguros... ¡Ninguno lo es!

El principal problema con el que se puede encontrar un usuario al migrar a Mac o Unix es que la página de su banco no funcione. Hasta hace poco Openbank no iba en Firefox (no sé si ya irá), lo cual me obliga a utilizar IE para acceder y es donde tengo la hipoteca.

Puedes encontrar información sobre vulnerabilidades del MAC en internet, y no te quepa dudas de que aparecerían más si fuese más popular.

Eso no quita de que tengar razón y sea más robusto que Windows, pero insisto en que es el banco quién tiene que dar el paso y hacerse seguro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: Me han robado por internet.

Exacto!

Faltaría que encima tuviese que verse el propio cliente obligado de alguna forma a cambiar su OS por la mala seguridad de las webs bancarias. Primero que refuerzen los sistemas de seguridad de acceso a tus cuentas (mediante tarjetas de coordenadas, envíos de SMS o lo que se les ocurra) y que sea el cliente que decida con que OS trabajar.

Eso no quita, que Windows sea el más vulnerable de todos. Una versión definitiva como Vista parece mentira que haya llegado a salir al mercado.

Por otro lado, la poca difusión de Mac y Linux hace que casi no se trabajen en amenazas víricas, ya que su posibilidad de infección es muy escasa. Si las cuotas de Microsoft se redujesen, no tendrían ninguna duda en que veríamos cada vez más virus y troyanos para los sistemas de Linux y Apple.

S2