Acceder

Me han robado por internet.

110 respuestas
Me han robado por internet.
Me han robado por internet.
Página
4 / 15
#25

Re: Me han robado por internet.

Me da la impresión que las tranferencias son sin la clave enviada por SMS por lo que una de las tres posibilidades desaparece y quedan dos:

1.-Los hackers han entrado en el sistema del San y pueden intervenir en esta y otras cuentas.

2.-Alguien del San se ha dejado seducir por los estafadores.

En ambos casos es necesaria una red de muleros de los estafadores.

En el caso 1, si han entrado en el San pueden entrar en casi todos los bancos.

#26

Re: Me han robado por internet.

Cuando se generalizó el sistema de envío de mensajes al móvil para confirmar transferencias, me pareció en principio una buen invento, pero me quedó la duda de lo que podría ocurrir si alguien se hace con mis claves. Entre otras cosas podrá cambiar el número de móvil al que se envían los mensajes. En tal caso el sistema de seguro tiene más bien poco.

Si lo que han hecho es entrar directamente a saco en el banco, entonces estamos todos jodidos, los que utilizamos la banca por internet y los que no.

#27

Re: Me han robado por internet.

Para cambiar el nº de móvil, te envian un sms con un codigo al móvil "saliente" sin ese codigo el móvil no se cambia.

#28

Re: Me han robado por internet.

Desconocía ese detalle. Muchas gracias por la información. Eso tranquiliza.

#29

Re: Me han robado por internet.

La leche!!!........y el banco hace algo al respecto?Supongo que existira algun tipo de seguro para esas operaciones fraudulentas...no?

#30

Re: Me han robado por internet.

Si no hay SMS barajo dos opciones como las más posibles.

- Un keylogger con el que se han hecho con las claves.
- Un empleado desleal.

Ya se ha comentado bastante sobre el tema de seguridad en el foro... Y predije que cada vez deberíamos de darle más importancia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Me han robado por internet.

Hola Rafa echabamos de menos la opinion de un informatico que sabe de lo que habla y ya hablaste con estas tres frases:

*Si en tu ordenador entra un troyano que te instale un keylogger, este keylogger enviará todo lo que se escriba en el PC a un perico que podrá acceder a tus cuentas.

*Cambiar los usuarios y contraseñas de las cuentas bancarias es a mi juicio lo peor que se puede hacer.

*Lo del móvil está bien siempre que no te deje cambiarlo por internet sin confirmación por SMS, claro.

Tendremos que extremar las preacauciones pero si te aconsejan cambiar las claves por una cosa y es lo peor que podemos hacer porque si nos han metido el programita se la estamos facilitando completa , esto tambien hay que saberlo.

Ing pide tres posiciones aleatorias y ahora veo que es mas seguro que pedir la clave completa.

Veraniegos saludos.

#32

Re: Me han robado por internet.

Gracias a tí Chanquete.

He tratado de recuperar el hilo en el que se explicaba qué es un keylogger, pero ya deben de haberlo eliminado de Rankia...

Se puede encontrar información aquí. Existen muchas otras páginas que hablan del tema, pero lo que más me gusta de ésta es que puedes ver un vídeo de cómo se ve en la otra parte... (La del perico):

- Sin teclado virtual: Ejemplo con Banesto.
- Con teclado virtual: Ejemplo con Caja Murcia.

No es difícil que quién reciba esta información la trate mecánicamente para asociar bancos, clientes y claves y saber toda la información sobre cada banco y cliente que va recopilando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose