Acceder

Me han robado por internet.

110 respuestas
Me han robado por internet.
Me han robado por internet.
Página
2 / 15
#9

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Despues de la paliza de anoche (hoy he dormido 1 sola hora) la mañana ha sido aun más divertida.
Mientras estabamos en la oficina se han seguido haciendo transferencias fantasmas, otras dos, ya vamos por 8 transferencias por un total de unos 28.000€ más o menos.
El banco ha reaccionado rápido y aparentemente todas las transferencias han sido anuladas (o eso dicen pero el dinero no esta en mi cuenta)
La posibilidad de un empleado desleal es nula.
Además el Santander es el banco que usamos para el día a día, las operaciones grandes, donde tenemos el dinero de verdad es en otra entidad.
Si fuera alguien de dentro el problema tendría al menos un cero más.
De momento hemos tenido que bloquear las cuentas de todas las empresas con las que trabajamos.........el follon va a ser de ordago.
Os mantendré informados porque me parece un tema muy interesante.

#10

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

No lo entiendo... en todas las transferencias debe de quedar la IP de los ordenadores desde donde se hizo,registrada en el ordenador del Santander y las cuentas deberan de tener un titular,otro cosa sera si se realiza con un programa que existe que lo que hace es la de cambiar la ip del ordenador y puedes cambiarla hasta 10 ip va como si fuera dando saltos, y las cuenta de ingreso se han de otros paises (del este por ejemplo)
En fin espero que se resuelva el caso y ya nos contaras....
Saludos

#11

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Por lo que me han dicho no un problema que me afecte solo a mi parece ser que hay unos hackers que se estan poniendo las botas en varias entidades bancarias.
Por cierto me han dicho tambien que hay varios clientes afectados en Valencia.
Me duele la oreja de tanto usar el telefono hoy.

#12

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Hola Vinagreto,

El Santander ¿qué medidas de seguridad tiene? ¿Utiliza clave de usuario o tarjeta de coordenadas?

Para luchar contra los hackers lo mejor es una tarjeta de coordenadas.

Los hackers utilizan troyanos, viene de caballo de Troya, un programa que instalan en tu ordenador vía correo electrónico, enviado en forma de mensaje instantáneo, descargado de una página de internet o un sitio FTP, o incluso incluido en un CD o un diskette. Estos troyanos toman capturas de pantalla en determinados momentos para saber lo que está viendo el usuario y ser así capaz de detectar las contraseñas que se escriben en los teclados virtuales o monitorizan las pulsaciones de teclas para robar información, nombres de usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Si el problema se detecta en el día se puede anular la transferencia, pero el rastreo de los movimientos a posteriori es difícil porque los estafadores utilizan lo que se llama muleros. Los muleros son las personas que atienden a esas ofertas de trabajo que te llegan por e-mail diciendo que puedes ganar mucho dinero por un par de horas de trabajo.

El trabajo del mulero es recibir una transferencia y a su vez emitir después otra transferencia quedándose un importe en comisión. Es un dinero fácil, pero está incurriendo en un delito, aunque no lo sepa.

Seguir ese dinero no es fácil y de ello se encarga la brigada de delitos informáticos.

Espero que todo se solucione favorablemente y consigan recuperar ese dinero.

Un cordial saludo.

#13

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Pues lo tenemos claro.... supongo que esta noticia no saldra en los medios de comunicacion, ya que causaria una histeria colectiva y eso no lo querran los bancos afectados, de todas formas da un poco de miedo el saber de que los sistemas informaticos de los bancos son vulnerables...espero que se solucione pronto y se den soluciones...sobre todo a ti Vinagreto.
Saludos

#14

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Paciencia que todo se andara, al detectar rapido las operaciones no hay problema pues estan en tiempo de anulación.

Recibido ayer:

Bancaja - Departamento Seguridad
Para Bancaja, mantener la información de sus clientes segura es muy importante.
Recientemente hemos cambiado el módulo de seguridad y pedimos a todos nuestros clientes que actualizen su información.

Siga este enlace para actualizar su información: [Enlace - actualizar información]

Yo ya paso de enviar esto a los bancos, no hay un enlace donde enviarlo, todo filtrado a traves de un formulario donde esto no está previsto y la mayoría de las veces ni te contestan.

Los sistemas de contraseñas al movil son sistemas automaticos que responden siempre.

Sinceramente pienso que la banca podría hacer mas, bastante mas.

Saludos.

#15

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

De todas formas los tiempos cambian,antes te atracaban al salir/entrar del banco (a mi una 500,000 de las antiguas pts) con una navaja en los riñones.Hoy te roban por medio del ordenador...hemos cambiado la cara de miedo por la cara de jili.....s que se nos queda al peder el dinero (esto es broma...y a mi me ha pasado)de todas formas ahora mismo voy a pasar el AntiSpyware por el ordenador (antes miraba gente con malas pintas a la hora de llevar/sacar dinero del banco) ...lo dicho los tiempos cambian...
Saludos

#16

Re: Me han robado por internet y continuan haciendolo

Os recomiendo a todos pasaos a sistemas con linux o directamente a mac si queréis seguridad de verdad...

¿si el dinero va a una cuenta numerada que posibilidad de recuperar la pasta o de descubrir al titular hay?

supongo que el banco pagará y callará