Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
3 / 17
#31

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

La primera de la UE? Los cajeros desplazados han tenido esa comisión hace ya bastante tiempo.

#32

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Eso no tiene ningún sentido.

#33

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Eso de que "es fácil presumir de ser los más baratos aprovechando las inversiones de otros" es una excusa barata de La Caixa con el único propósito de recaudar aún más comisiones y ya no tienen bastante con exprimir a comisiones a sus clientes que ahora quieren incluso sacar tajada de los no clientes.

¿Pero no se cobran ya su comisión cuando un no cliente va a sacar dinero de sus cajeros? da igual si es de EVO o de ING o de cualquier otro, que entonces La Caixa ya se encarga de cobrarle a ese banco la comisión ¿pues entonces qué más quieren ahora? ¿cobrar 2 veces por el mismo concepto? por un lado le cobran al otro banco y por otro lado le cobran al cliente.

Negocio redondo.

#34

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Ahi no te daré la razón, estas entidades con pocos cajeros, lo tienen muy fácil, que pongan más ... esto es como si alquien quisiera ir de alquiler sin pagar por ello, lo siento, pero esto no funciona así.... Caixa Bank no obliga a ING, Abanca, o quien sea a utilizar sus cajeros, con ponerlos en algunos comercios, iban a solucionar el problema, es más algunos ni les cobraríamos alquiler por el espacio del trasto, porque el "trafico" de gente que supone tener un cajero, a algunos comercios les puede interesar "quid pro quo". 

#35

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pero si un cliente de EVO (sin ser cliente de La Caixa) va a un cajero automático de La Caixa a sacar dinero con la tarjeta de EVO, La Caixa cobra una comisión por haber prestado su cajero, que vale que la comisión la sufraga EVO pero al fin y al cabo a La Caixa le tiene que dar igual quien la pague (si EVO o el cliente), el caso es que La Caixa se embolsa su comisión que me parece muy lícito por haber prestado su cajero.

¿Por qué tiene entonces que pretender cobrar también al cliente?

"quid pro quo" no es aplicable al ejemplo que has puesto porque "quid pro quo" significa otra cosa.

#36

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Estoy contigo.
La Caixa pretende cobrar 2 veces por el mismo servicio.
No vengáis con el rollo de que cuando queréis usar el cajero está lleno de no-clientes. La Caixa cobra una comisión por cada servicio que hace ese no-cliente. Ya sea al sacar dinero, comprar una entrada, pagar un recibo o impuesto... Así que tienen tanto derecho a usar ese cajero como cualquier si-cliente. Otra cosa es quién paga esa comisión. A veces es el no-cliente y a veces el banco de ese no-cliente. Pero en cualquier caso da beneficio a La Caixa.

Y no defendáis tanto a vuestro banco, que si vais a sacar dinero o a ingresar en ventanilla os dicen que al cajero, así que poco cariño os tienen...

#37

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Depende, salvo error significa "algo por algo" pues eso, mis cajeros, por tu alquiler ¿EVO (sigiuiendo el ejemplo) no quieres el coste? pues nada ... no los utilices y monta los tuyos, los venden el Fujitsu, Siemens, etc. 

#38

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No suelo defender a La Caixa, ni a otras entidades, pero no significa que esté en contra de todo lo que hagan .... 

#39

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No se trata de estar en contra de todo lo que hagan. Pero cobrar dos veces por lo mismo? No podéis defender éso.

#40

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo no defiendo a mi banco... De hecho lo soy de más que de La Caixa. Me defiendo a mi y los argumentos que me parecen justos.
La Caixa no cobraria dos veces, lo haria una, directamente al no cliente que use el cajero.
Ahora funciona de otra manera, cobran por ese uso pero no lo consideran rentable para ellos si no para las entidades que sin apenas inversión en cajeros ofrecen retiradas en todas partes.
Como usuario de ING me parece estupendo retirar gratis en La Caixa, pero quién gana más? La entidad que más gastó en cajeros o los que se aprovechan de su red a bajo coste?
Pero cada uno que opine lo que quiera.

#41

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Entonces lo que estás diciendo es que si alguien del Santander saca de la Caixa sólo pagará 2 euros en vez de los 4,5 que paga ahora?
Yo creo que estás equivocado, se trata de una extracomisión. El banco emisor de la tarjeta seguirá pagando a la Caixa la utilización de ese cajero y el cliente también lo hará.
De la misma forma que algunos bancos están cobrando a algunos clientes el ingreso en cuentas de otro titular si no eres cliente del banco. A ti te cobran por ingresar y al cliente le cobran por el apunte en su cuenta.

Es cobrar 2 veces por lo mismo.

#42

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Ya era hora, Fainé!!!

#43

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo siento, no vamos a acordar, los bancos que pretenden aprovecharse de la estructura de otro, saben a lo que se exponen, y te aseguro que no es un invento nuevo, si no ha cambiado las comisiones de compensación de cheques, pagarés o recibos entre bancos, no se cobran entre ellos lo mismo, si el banco que ingresa tiene oficina o no la tiene, en el lugar del pago. 

#44

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Tu no hables mucho que en Bankia dais extracciones gratis de cajeros de otras entidades Servired allí donde habéis cerrado muchas oficinas ;)

#45

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Para mi si La Caixa hace esto,es por una maniobra comercial, en estos momentos estan lanzando una ofensiva con Selfbank y lo que le estan diciendo a los usuarios online es: mis cajeros os van a costar dinero sino eres de Selfbank y como ademas os doy mejores condiciones que otros tìpicos estilo ING, OPENBANK,etc, pues cambiaros a Selfbank y seguireis sin pagar. Total han sido muy inteligentes y estan atacando fuerte en lo online.