Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
5 / 17
#61

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Mentafresc

La verdad es que me sorprende que el coste del servicio de Amex sea de solo 30€ al año.  ¿No habrá más comisiones por compra?

Entiendo que un pequeño comercio no quiera contratar un servicio que no crea que cubrirá sus gastos, otra cosa son los grandes almacenes. Al final se reduce a si tus clientes la usan o no, en la playa la mayoría de restaurantes a los que voy, por no decir todos, aceptan el pago con Amex, es lo que tiene el turismo.

Un saludo

#62

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo mas curioso es que hay muchos pequeños comercios que si aceptan amex... y luego comercios grandes como alcampo o bricodepot que no la aceptan, estos si que se les tendria que caer la cara de verguenza, un tpv de un comercio grande beria tragarselo todo al igual que hacen los tpv del corte ingles que se lo tragan todo lo que les pongas.

#63

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

A muchos de los que sois clientes os parece bien esta medida justificando que así no habra tantas colas de NO-clientes en los cajeros no? Yo mas bien creo que las colas se forman por la cantidad de sucursales que han cerrado y que han fusionado 2-3 que estubieran cercanas...

#64

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Es indudable que todos, no solo el santander, intentan vincular al máximo a sus clientes, La caixa ya saco el programa multiestrella, que te permite no pagar comisiones y hacer trasferencias. Pero yo este movimiento en sus cajeros lo veo más como un intento de que ciertos clientes no usen sus cajeros y que otros los online , se dirijan hacia selfbank, lo cual está reforzando con una intensisima campaña.
Bankia sim embargo ha hecho lo contrario con Bankialink, a la cual le ha quitado mucho interes con bajada de tipos, cierre de oficinas y cajeros. Es una muestra de distinta forma de ver y actuar , veremos quien tiene razón. De momento para el que escribe , la tiene La Caixa.

#65

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo lo veo bién, encima en mi oficina justo al lado hay un organismo del gobierno por el cual todo el mundo pasa por ahi a pagar los impuestos de los impresos que les dan, con lo cual el 70% de la gente que hay en la oficina son NO CLIENTES.

A mi mi gestor me explico que estaba harto de recibir llamadas y atender a gente de otros bancos que el cajero se quedaba la tarjeta y el se tenia que encargar de sacar la tarjeta, guardarla y después entregarla otra vez al cliente.
Porque los no clientes no se cortaban un pelo en llamar a esa oficina de la caixa para protestar y que les abrieran el cajero y que les devolviese la tarjeta inmediatamente.

ING Y EVO nadie les impide gastar dinero y instalar cajeros en centros comerciales, tiendas, estaciones de metro.... etc.

#66

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El tema es que La Caixa pertenece a Servired y Euro6000. Y se supone que la red de unión de cajas y bancos, está para dar ventajas. Si yo pertenezco a Servired, ofrezco a mis clientes sacar sin coste en otros Servired, por ejemplo. Y el banco ya asume un pequeño coste por ello. Otra cosa que luego el banco traslade ese coste al cliente (incrementado) o no. Pero en este caso habrá que ver cómo será. Desde luego un juego sucio para sus socios de Red.

La Caixa no te puede cobrar a ti directamente esos 2 euros si no eres cliente. No te puede dar 2 euros menos. Se lo cargará al banco emisor de la tarjeta. Veremos cómo actúa y responde luego ese banco hacia el cliente.

#67

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No, por lo que dicen esos 2 euros te los cobrara como si fuese una compra, es decir como si fueses a comprar el periodico de 2 euros y pagases con tarjeta, los cajeros harán como TPV.

#68

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Estoy de acuerdo contigo.En mi caso tengo la tarjeta del Sabadell (Activobank)y aún no han dicho nada.A lo mejor siguen asumiendo el nuevo coste igual que lo hacen ahora porque como se ha apuntado el usar un cajero ajeno supone un cargo para la entidad.

Estaria bien que el forero del Sabadell aclarara el asunto.
Un saludo.

#69

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hasta el 23 de febrero no sabremos nada... tranquilo ya lo probare a ver que pasa.
saludos

#70

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En EVO han dicho que hay más países con cajeros que cobran la 'surface fee', y que parece que será algo igual. Que se pronunciarán cuando les confirmen algo.

#71

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Puesto en contacto con Self Bank, me dicen que seguira siendo gratuito con sus tarjetas sacar dinero de los cajeros de la Caixa, eso es al menos lo que me contestan

Saludos

#72

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Selfbank está participado por La Caixa... Vamos, que en parte es de La Caixa.

#73

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Es logico que no cobren, solo faltaria las tarjetas de selfbank las emite caixacard... ademas se podria decir que selfbank es casi el banco online de la caixa....

#74

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

A ver, no nos pasemos, que laCaixa cobra comisión por esos servicios. Pobrecito el gestor que tiene que abrir el cajero porque ha tragado una tarjeta. Pues es su trabajo!

Y dices que la gente no se cortaba en llamar a la oficina para reclamar. Qué hay de raro en eso?

#75

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Ya ya, pero estamos hablando de la Caixa, conviene asegurarse, lo proximo puede ser cobrar a sus propios clientes, y Self Bank no deja de ser un banco independiente de ellos, repito tratandose de la Caixa conviene que te lo confirmen, es de los bancos que mas cobran en comisiones