Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
8 / 17
#106

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Los clientes de ING saben perfectamente en qué bancos se puede sacar dinero sin comisiones.

Que a partir de ahora, no van a poder hacerlo en La Caixa no creo que les preocupe demasiado. Hasta no hace mucho, ya se les cobraba.

Y lo digo como cliente de La Caixa y de ING.

Saludos.

#107

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

No siempre. Es muy posible que esta decisión la secunden más bancos. Daros cuenta que aquí los unicos perjudicados son los NO CLIENTES. Si eres cliente no te afecta, ergo hazte cliente. No quieres serlo? Pues pagame.

#108

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Posiblemente no les preocupe ahora. El asunto es que esta decisión de la caixa es digna de imitación por el resto: sabadell, bbva, santander...
I

#109

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En pequeños núcleos de población con pocos cajeros o con uno solo tendrán que pasar por el aro.

En ciudades más grandes hay mucha oferta así que es cuestión de organizarse un poco para encontrar el cajero automático adecuado.

#110

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

En el 2010 ya avisé que el cierre de entidades iba a conllevar el aumento de comisiones. Menos oferta, mayores comisiones. Era de capón.

Eso de organizarse, pues bueno, tú y otros cuatro. El resto, la mayoría, reducirá sus visitas al cajero y pagará mas con tarjeta o simplemente pagará o decidirá vincularse más con su banco para no pagar comisiones.

#111

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Estamos hablando de ahora.

En el futuro, no sabemos lo que va a pasar. Haz un viaje en el tiempo (pongamos diez años), y dime quién se iba a imaginar la que se avecinaba en el sector bancario y las cosas que hemos visto desde 2005.

Como para predecir el futuro...

Saludos.

#112

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Cuanto mas tengas con tu banco, menos comisiones pagarás.

#113

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Los cajeros son de la caixa, y los paga la caixa y por supuestos sus clientes. Esto es beneficioso para la caixa, para sus clientes, y para sus accionistas - como yo -. Por tanto ni siquiera hay que dar una explicación, No le sale de la polla y punto, al igual que al NO CLIENTE no le sale de la polla hacerse cliente de La caixa.
Hay una cosa que se llama "competencia desleal" y sus leyes y las redes de los bancos tienen cierto carácter de "servicio público" o "servicio universal" por muy privadas que sean (como la luz, carreteras o las farmacias), por el mismo principio democrático que has aplicado puede que el organismo competente le retire la ficha bancaria a La Ca1xa, no hay que dar explicaciones porque le sale de la p*lla y punto, como dices tú.
Puede ser. Pero si se rompe la red Servired y cada uno va por su lado, el que gana de todas todas es La Caixa que es la que más cajeros tiene.
Si se le quita la ficha bancaria también es el que mas pierde.
#114

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Siempre te quedara la posibilidad de sacar todo, y dejar lo que necesites para pagos. No se como le iría al banco en tema de efectivo.....igual no interesa tener cabreados a los ahorradores, desde luego camino llevan.Saludos.

#115

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hasta hace no mucho en España nadie se pensaria que se podria sacar gratis con la tarjeta de un banco A en un banco B.
Vamos que yo diria que es algo bastante nuevo y que no tiene muchos años.
Es cuestión de acostumbrarse a como lo haciamos antaño.

#116

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues el dinero invertido en bolsa y debajo del colchón lo que necesites para el mes, será el banco el que salga perdiendo.

#117

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola a todos,
La verdad es que la actitud de Caixabank es totalmente unilateral y no creo que le siente bien a sus socios de red, tanto Servired con Red 6000 que lo más lógico es que con esa actitud unilateral fuese expulsada de ambas redes y probablemente el resto de bancos y cajas penalicen de igual manera a los clientes de Caixabank que usen sus cajeros.
EVO Banco pertenece a red 6000 y seguirá sin cobrar comisiones pero no podrá evitar la tasa de recargo que realizará directamente Caixabank en sus cajeros directamente.
Por tanto creo que la actitud de Caixabank tendrá consecuencias tanto en Servired y Red 6000 como en el resto de bancos y cajas contra los clientes de Caixa que usen sus cajeros.
Saludos.

#118

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Falcata,

Yo sólo me he referido a La Caixa porque es la entidad que mejor conozco de las tres que menciones, pero en ningún momento me he metido con su política de servicios y comisiones. Lo que tengo claro es que Evo e ING buscan un tipo de cliente y La Caixa, BBVA y Banco Santander buscan otro.

La "mala" fama que tienen esos tres grandes bancos se debe a que lo que buscan las entidades y lo que quieren los clientes muchas veces no coincide. El cliente quiere vincularse poco o lo justo (sólo la nómina o recibos), y el objetivo que se han planteado estos bancos es vincular al máximo a los clientes con nómina, recibos y un número de mínimo de operaciones con la tarjeta.

Quejarse es gratis y al final cada uno decidirá lo que más le conviene. Lo que si es cierto, es que cara al resto de entidades que utilizan la red de Servired, es una mala "pasada".

Un saludo.

 

#119

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

El negocio es redondo para laCaixa.

Antes ganaban 0,65 euros por las miles de veces diarias que un cliente de otro banco utilizaba de sus cajeros.

Ahora cobrará 2 euros por cero veces que un cliente de otro banco intente sacar dinero de sus cajeros y cancele la operación al ser informado de la comisión.

Pueden elegir:

0,65 euros * X veces

2 euros * 0 veces

Les voy a dar otras ideas para sacar millones de beneficios:

- apagar las luces de sus oficinas cuando no hay nadie trabajando dentro
- poner un detector de movimiento que encienda la luz en sus cajeros cuando alguien entre a usarlos

#120

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Lo de las luces ya lo hacen y no son los unicos