Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

248 respuestas
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
3 suscriptores
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos
Página
10 / 17
#136

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Solo en cajeros propios

#137

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pues yo he hecho algo que no se si ha hecho alguien más, y es preguntar en una oficina donde trabaja un conocido

El oficinista me ha dicho que "a él no le han dicho nada de eso, y que además no tiene ningún sentido", la cita es textual.

Yo esperaré al día 23 para ver si es cierto o estáis exagerando.

#138

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Si pero hay gente en las oficinas que no conocen ni los productos que hace tiempo que tienen en caixa.es Como para saber más allá

#139

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Aunque quizás llegue tarde, vamos a ver si podemos aportar alguna luz ...

En primer lugar, ninguna entidad tiene la obligación de compartir su red de cajeros con la competencia. Pueden decidir que sus cajeros solamente funcionen con sus tarjetas y para sus clientes.

¿Por qué ninguna lo hace? Por una simple cuestión de servicio al cliente. Si una entidad no tiene sus cajeros integrados (y abanderados) dentro de una red, sus clientes solo pueden operar con sus tarjetas en sus propios cajeros. Y al final el cliente se iría a otra entidad que le de un abanico de servicios (de ATMs) mas amplio.

Una vez tienes claro que tienes que integrar tu red de cajeros en un "scheme" (sea 4B, ServiRed o el que sea) que además te da acceso a redes internacionales (Visa, masterCard, ...) tienes una reglas del juego que son iguales para todos: las tarifas de interoperabilidad, por las que cada vez que alguien usa tu cajero a ti te pagan, y cada vez que tu cliente usa un cajero de otra entidad pagas tu (por decirlo coloquialmente).

Por lo tanto, es absurdo hablar de abusos de red y tonterias similares. Quien participa en un scheme es porque quiere. Nadie le obliga.

Otra cosa son las comisiones que se cobran a los clientes. De forma totalmente indeendiente a lo anterior, una entidad puede poner las comisiones que quiera (o no pomerlas) a sus clientes. Las comisiones de uso son independientes de las comisiones interbancarias.

Aqui, La Caixa, en uso de su libertad de empresa, ha decidido introducir una tasa unilateral. Otros bancos, en uso de su libertad de empresa, tambien pueden decirle a sus clientes que siguen bonificando el 100% de las comisiones de cajeros, que le cobran esos 2 euros, o lo que quieran. Y el tiempo dirá que jugada es mas acertada.

Por favor, olvidad otro disparate. Si yo voy con mi tarjeta del banco X a un cajero de la Caixa, La caixa no me cobra a mi absolutamente nada, porque ni yo soy cliente ni tecnicamente funciona así. la caixa cobrará a mi entidad lo que sea y mi entidad me lo bonificará o cobrará, en tiempo real o pasados unos dia,s pero será siempre mi entidad.

Joder, que los cajeros lo ponen bien bien clarito "esta operacion tendrá una comision de xxx que le cargará la entidad emisora de su tarjeta"

#140

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hasta ahora, el que cobraba la comisión era el banco emisor de la tarjeta, que a su vez retrocedía una parte de ese cobro al propietario del cajero, que fuentes conocedoras de la situación cifran en 0,65 euros. Con la nueva política de la entidad catalana, este sistema se invierte y será ella la que efectúe el cargo directamente en la tarjeta introducida en el cajero, como si este fuera el TPV de un comercio.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-03/la-caixa-cobrara-2-euros-por-sacar-dinero-en-sus-cajeros-a-los-clientes-de-otros-bancos_656402/

En principio, esta nueva operativa debería eliminar el cobro que hacía el banco emisor de la tarjeta (donde tiene la cuenta el cliente) porque ya no tendrá que retroceder nada a CaixaBank. Pero eso será decisión de cada entidad, ya que actualmente cobra una comisión superior a esa tasa de intercambio. Tampoco se sabe aún si el resto de entidades seguirá el ejemplo de la catalana o mantendrá el sistema actual.

Según fuentes de CaixaBank, con esta medida pretende reservar un servicio que considera el mejor de España únicamente para sus clientes. Por el contrario, dado que esta red de cajeros (9.544 unidades, la mayor del país) tiene un coste de instalación y mantenimiento muy elevado, los clientes de otras entidades que quieran usarla deben pagar por ello. Así, recuerdan que en agosto la entidad firmó un acuerdo con Fujitsu para instalar 8.500 cajeros de nueva generación con una inversión de 500 millones y que sus máquinas ofrecen servicios exclusivos como el famoso Servicaixa para venta de entradas, operaciones contactless u operativa bursátil.

#141

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola Donostiarra

Los clientes de La Caixa pueden disponer de efectivo gratis en cualquier cajero de La Caixa, aunque en la red Servired la comisión por utilizarlo es menor que en otras redes.

En este artículo podéis consultar las diferentes comisiones que aplican las entidades por disponer de efectivo en una red u otra con la tarjeta de débito:

Un saludo

#142

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Me parece muy bien que me fusiles una parrafada de El Confidencial pero ... ¿tienes opinión propia? Porque ese artículo (en linea con el resto de los contenidos de ese medio) no es mas que basura ...

Veamos:

"Hasta ahora, el que cobraba la comisión era el banco emisor de la tarjeta, que a su vez retrocedía una parte de ese cobro al propietario del cajero". TONTERIA. El banco emisor paga al propietario del cajero las comisiones interbancarias acordadas, y simultaneamente cobra (o no) a su cliente las comisiones que tenga acordadas (cero en el caso de EVO e ING, por ejemplo). No hay paridad ni reparto entre las dos comisiones, son independientes.

"Fuentes conocedoras de la situación cifran en 0,65€". ¿Asi, sin mas? ¿Lo mismo para una retirada de efectivo de 20€ que una trf de 3000? ¿Lo mismo para una operación intrascheme - donde los dos bancos pertenecen a 4B por ejemplo - que siendo uno de $B y otro de Red6000? Que atrevida es la ignorancia ....

"Con la nueva política de la entidad catalana, este sistema se invierte y será ella la que efectúe el cargo directamente en la tarjeta introducida en el cajero, como si este fuera el TPV de un comercio." Vale, disparate elevado al cubo. El que escribe no tiene NPI de como funcionan los mecanismos de adquirencia. Nadie puede cargar nada en mi tarjeta sin previo paso telematico por el centro autorizador de mi entidad (y finalmente por la plataforma de RedSys o la que corresponda). Efectivamente, con el nuevo sistema tu te encontrarás (por decir algo) con una nota que diga "comision por uso de cajero ajeno 2E" y posiblemente (o no) con un abono de tu entidad por importe equivalente.

Hala, a estudiar.

 

#143

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Esta nueva comisión actúa directa y al cliente.

El usuario solicita retirar 20 euros.
El cajero le informa que le van a cobrar 22 euros más una comisión de xxx que le cargará la entidad emisora de su tarjeta.
El usuario acepta.

El cajero le da un billete azul y comunica al banco del usuario que se ha hecho una transacción de 22 euros.

El usuario verá en su extracto un reintegro en un cajero de la caixa de 22 euros más la comisión de xxx de su banco.

Así lo veo yo.

#144

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

"Cita de freefigh: En primer lugar, ninguna entidad tiene la obligación de compartir su red de cajeros con la competencia. Pueden decidir que sus cajeros solamente funcionen con sus tarjetas y para sus clientes."

Puede que tengas razón, pero las redes bancarias, me vuelvo a repetir, tiene carácter de "servicio universal" o "servicio público" por muy privadas que sean (como la red ferroviaria, suministro de agua o las farmacias) y pertenecemos a UE (mercado único donde circulan libremente los bienes, servicios y capitales y las personas...) y puede que esto se considere "compentencia desleal" y además, los organismos competentes tampoco tienen la obligación de renovar la ficha bancaria de quien considere que no cumple con la libre circulación de bienes, servicios y capitales y las personas.

"Cita de Freefigh: Aqui, La Caixa, en uso de su libertad de empresa, ha decidido introducir una tasa unilateral. Otros bancos, en uso de su libertad de empresa, tambien pueden decirle a sus clientes ....."

También los millones de parados, miles de preferentistas, y los muchos millones de ciudadanos un poco cansaditos que hay en este país, pueden decidir en su libertad de asociacion montar una plataforma para pedir que le quiten la ficha bancaria a determinadas entidades bancarias o en su libertad de voto en las próximas elecciones votar a ciertos partidos políticos y pedirles que tomen medidas por las preferentes, burbuja inmobilaria, planes de pensiones de 7 ceros como minimo, revocación de la Ley Botín, etc.

A mi la cuestiones técnicas, las comisiones interbancarias, si la red es Servired o 4b, o si la comisión es de 2€ o de 1€ me da lo mismo. Pienso que la comisión de los dichosos 2€ no deja de ser una astracanada mas de esta "banda", y como los diez últimos años he estado viviendo en este país y he visto como esta "banda" no ha hecho nada bien y no les ha pasado nada, y además, como no tienen ninguna autoridad moral para cobrar la más mínima comisión por muy empresas privadas que sean (se han librado y se le has perdonado unas cuantas) me tomo el derecho a NEGARME a pagar esta comisón y la próximas cien comisiones que tienen en mente. ¿Pero dónde habéis estado estos diez últimos años?.

Decir que soy cliente de la ca1xa contra mi voluntad y no pagaré por sacar dinero en sus cajeros, de momento.

#145

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Hola, no puede ser así por una razón, y es que la normativa (ley de Servicios de Pago) obliga expresamente a desglosar el principal y las comisiones en cualquier operacion de pago. Asi que el cajero le informaría algo así como:

- Su operación son 23 euros
- 20 de retiarada de efectivo
- 2 de comision de la entidad titular del cajero
- 1 de comision de su entidad emisora de tarjeta

Por lo demas de acuerdo contigo

Saludos.

#146

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Me encantan las cuentas que haces.
Que un cajero pertenezca a dos redes no significa que sean dos cajeros. Sigue siendo uno sólo ;)

#147

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Yo puedo repetir cien veces que ahora es verano, pero seguirá nevando por la ventana. Por mucho que repitas algo no se convierte en realidad.

Las "redes bancarias" (que por cierto, no sé lo que es) no tienen caracter de servicio universal ni publico. Son infraestrructuras privadas. Punto.

Si de verdad crees que cobrar una comision equivale a competencia desleal, o a ir contra la libre circulacion de capitales, haztelo mirar.

Y si te mosquean las comisiones, ¿donde has estado estos diez ultimos años? Mira, es muy fácil. te abres una cuenta en cierto banco holandés, que ya ha devuelto el 100% de las ayudas que recibió (con intereses) y no pagas comisiones. ¿ves que sencillo? Lo demás, un brindis al sol.

#148

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

"Cita de Freefigh: Las "redes bancarias" (que por cierto, no sé lo que es) no tienen caracter de servicio universal ni publico. Son infraestrructuras privadas. Punto."

Si no sabes los que son como sabes si tienen carácter universal o público, y además donde digo yo que no sean infraestruras privadas. Confundes contenido con continente. Una cosa son la "redes" y otra cosa son los servicios que van por esas "redes", que no son propiedad de los bancos, si es que sabes apreciar la diferencia, que lo dudo.

"Cita de Freefigh: Si de verdad crees que cobrar una comision equivale a competencia desleal, o a ir contra la libre circulacion de capitales, haztelo mirar."

¿Donde he puesto yo que cobrar una comisión va contra libre circulación de capitales? Ademas, las comisiones son unas cosa, y los conceptos de las comisiones otra, Te pasa lo mismo que antes.

Ya podéis los bancarios continuar haciendo los recibos de las comisiones, seguir con vuestro cuento de la lechera.

Si me vas a responder, procura la próxima vez no poner en mi boca cosas que no he dicho, eso es muy viejo y ya tengo una edad, y además, eso es de párvulario de "esgrima verbal".

Salu2.

#149

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Pero es que el usuario viajeroentren lo ha dicho como dando a entender que si los no clientes de La Caixa no quieren pagar esos 2 € tienen a su disposición la alternativa de:

4B sobre 12750 cajeros
Euro6000 sobre 18400
Servired unos 34000

y yo digo que de esos 34000 de Servired hay que restarle los aproximadamente 9000 cajeros que son de La Caixa porque en esos 9000 SÍ cobran los 2 €, así pues la alternativa de Servired a los que no quieren pagar esos 2 € se limita a:

34000 - 9000 = 25000 cajeros de Servired como alternativa para no pagar los 2 €

y lo mismo pasa con los cajeros de la red Euro6000 que de los aproximadamente 18400 que hay en España como alternativa a que los no clientes de La Caixa puedan sacar dinero sin querer pagar los 2 €, a esos no clientes, de esos 18400 cajeros de Euro6000 sólo les sirven 9400 porque en los 9000 restantes SÍ les cobrarían los 2 €

18400 - 9000 = 9400 cajeros de Euro6000 disponibles como alternativa para no pagar los 2 €

¿Te gustan más ahora mis números?

#150

Re: La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos

Y si al final es todo mentira y se lo a inventado el confidencial?
Es como aquello que salio hace unos meses que iban a cobrar por los traspasos entre clientes y resulto ser mentira.