Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
4 / 10
#25

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Se tiene que poder demostrar gestiones efectivas; llamadas o cartas que no se producen no valen para nada; además es mala práctica la emisión sistemática. El banco no lo hace para recuperar el capital, sino para hurtar; si quisiesen recuperar el capital darían un poco de respiro a la persona con problemas para pagar.
He aquí un correo que he recibido de un rankiano que espero se anime en persona a contarlo:

" yo tengo en casa una situacion parecida, un prestamo con BBVA, de cuota constante, 132€/mes...
pues bien, como no voy sobrado, a veces me mandan la cartita de marras, me cobran 30€, y si se me acumulan dos o tres recibos, o parte de alguno de ellos, me cargan varias veces esos 30€.
Luego, cuando ingreso el dinero para pagar la cuota correspondiente, a lo primero que aplican el ingreso que hago es a esas comisiones, con lo cual muchas veces no me llega para hacer frente al nuevo recibo, o a amortizar los anteriores, y entonces otra vez, avisito y 30, 60 o 90€...
hay veces que he ingresado 400 euros, pensando que amortizaría 3 recibos pendientes, pero ellos los aplican a amortizar avisos -y eso que insistía telefónicamente con el empleado de la sucursal para que lo aplicase con prioridad al préstamo- pues bien, lo aplican a los avisos y entonces claro, no llega para los recibos, se quedan sin pagar... y más cartas a 30 euros!"

Hablé con él y en concreto son el padre y la hermana. 4000 euros. Eso no está hecho para recuperar el capital, sino para ingresar dinero sin tener en cuenta el sufrimiento de los demás.

A este le han devuelto 2000 euros, HURTADOS:
MENSAJE RECIBIDO:

Te confirmo que me han devuelto Banco Popular y BBVA, todos los cobros de reclamación posición deudoras por un valor total ambos de 2000 euros (a 30 euros cada una, imagina)

Animaos, porque si no fuera ilegal, no lo devolverian !!!

Aún estoy con Bancaja, Caja Madrid y Banesto, que en una semana expira el plazo de 2 meses para hacer la reclamación al BdE, pero voy con muchos ánimos.

Muchas gracias por tus consejos y tus guias, me han sido de mucha ayuda.

Esto lo añado yo: tranquilos, que no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla.

#26

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Es que la ley ampara a los bancos para cobrarse sus gastos, pero no para hacer un negocio de esto... si mandan la cartita de forma sistemática, el coste de un envío sistemático, incluyendo papel, correos, etc, pueden ser 50 céntimos, máximo 1 euro incluyendo mano de obra (recogerlas y llevarlas al sitio), y eso sí que lo podrían cobrar legalmente... pero vamos, 30 euros es para hacer negocio, no para cubrir costes de reclamación!!

Pero me temo que seguirán cobrando 30 euros... no todo el mundo lee rankia, la mayoría de la gente son ignorantes financieros que desconocen sus derechos, y con cobrarle los 30 euros a los que no saben ya ganan un dineral.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Pues hay que luchar para acabar con esta tortura para los más desfavorecidos.
Y este foro es un buen medio para ir empezando, a veces no se sabe el bien que se puede hacer desde una actividad aparentemente común; en cuanto se vaya recuperando más dinero HURTADO esto tendrá un efecto cascada.

#28

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

¿Y cuantos somos entre este foro y otros del estilo que hay por la red? un 10% de los ususarios bancarios, yo creo que ni esto, con lo cual si uno hace las cuetas y solo devuelven el 10% serian de media 27 euros (30 menos el 10%) esto según la teoria de los grandes números, con lo cual sigue siendo negocio.

#29

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Eso nunca se sabe; la gente que lee estos foros conoce a otros que no los leen y la noticia de que te quite dinero una entidad con mármoles, macetas de plantas, señores de corbata de, a veces, trato exquisito, pero luego te lo devuelva es extraordinaria por increíble.
Tú, y yo, al principio no nos lo creíamos.

#30

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Muy Buenas tardes a todos.Hoy me he personado en las Oficinas de caja Madrid para reclamar las comisiones por descubierto cobradas y los intereses y sorprendentemente me las han quitado.A eso de las 12:00 entre en la oficina y me dirigí a una de las mesas de los gestores y le dije que quería cancelar todas mis cuentas, la gestora me dijo que una de ellas la tenia en negativo y es cuando le he indicado que esa comisión tal y como la cobran, es ilegal, que deben avisarme antes de cobrármela y que no vale el que me envíen una carta comunicándome que me la han cobrado ya.La gestora me dijo que tenia que hablarlo con la Subdirectora y mientras iba hablar con ella y no, le dije que el banco de España era muy claro al respecto y que en su memoria de reclamaciones indicaba claramente que se debía informar antes de cobrarla y que se ha tener en cuenta la situación de cada cliente.Al ver que ella seguía con su cantinela de que "en el contrato se indica claramente la cantidad de la comisión" le dije que "yo no venia a pegarme con nadie de la entidad, que si estaba de acuerdo bien y si no que me diera la hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma, que ya la rellenaría yo en mi casa y que la entregaría en Consumo para que ellos se la entregaran al Defensor del Cliente".Tardo 10 segundos en consultárselo a la subdirectora y esta le dijo que me la retirara completamente, vamos, que de 70€ que tenia que pagar, no he tenido que pagar ni el € que te hacen pagar por cancelar una cuenta.Desde aqui quiero dar las gracias a todos lo que me habéis asesorado y en particular a Mariachi que hasta me llamo por teléfono para aclararme lo que me había asesorado por mail (eso no lo hace cualquiera).Un abrazo a todos y ANIMO a que la gente vaya a su entidad y si no le retiran las comisiones, que solicite la Hoja de Reclamaciones y siga este procedimiento, ya vera como esta gente espabila.Saludos

#31

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

¡¡ OTRA NUEVA VICTORIA CONTRA LOS HURTOS !!

Por cierto ¿antes de sacar las uñas te ponían pegas para cerrar eso?

#32

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Perdonar, es la primera vez que utilizo este foro y no quería contestar a la persona que a puesto esta consulta. Me gustaría que alguien me contestara a lo siguiente. Es normal que me pasen un recibo de teléfono de 46,80 € y como no tengo dinero, caja Madrid me adelanta el dinero pagando el recibo y a cambio me cobra una comisión de 32€. Ni notificación, ni me consultan si quiero que me paguen el recibo. Esto es normal. Que puedo hacer y de que manera. Gracias