Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
2 / 10
#9

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Uf, que lío, llama al teléfono del B de E que doy más arriba.

#10

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Lo que te ha debido de suceder por lo que cuentas es lo siguiente (y esto es una suposición):

Si no he entendido mal, la situación que supongo de tus cuentas es la siguiente: x euros en cuenta ahorro, 0 euros en cuenta corriente. LLamada del comercial y se te abre una nueva cuenta "deposito" a 0 euros. Pasan los días y como no ves que el depósito tenga dinero, pasas los x euros de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente. Al poco tiempo el depósito se costituye. Se te cobra una comisión.

Lo que te ha debido de suceder es que el dinero que tenías en la cuenta de ahorro aún tenía una retención. Fíjate en los movimientos de la cuenta ahorro, los ingresos que hayas hecho. Del último ingreso que hayas realizado, la fecha contable y fecha valor no van a coincidir; es más, vas a haber hecho la transferencia de cuenta ahorro a cuenta corriente, uno o dos días antes de que el dinero tuviese fecha valor. De ahí el que se te cobre la comisión de descubierto; ya que el dinero no estaba disponible y por así decirlo el banco "te lo ha adelantado".

¿Es legal? pues por lo que parece sí (aunque ellos deberían de saber por qué te están cobrando comisiones).
¿puedo reclamar que me lo devuelvan? por reclamar sí, y ya depende de ellos si es error de su sistema el que te deje operar de esta manera o te lo han advertido o...
¿cómo lo puedo evitar para otra vez? A partir de ahora y gracias a la nueva ley SEPA, la fecha contable y valor se unifican (transferencias ordinarias). SIN EMBARGO, las órdenes de ingreso (domiciliaciones que hagas sobre tu cuenta de ahorro) siguen teniendo fecha contable y disponible diferentes. Desconozco si el banco te va a dejar mover el dinero antes o te advierte que no lo puedes mover, o te cobra comisión,... por lo tanto lo mejor sería que comprobases que el saldo contable y fecha valor coinciden para poder operar con tu dinero de forma normal.

#11

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Cuando dices que solo se pueden cobrar cuando se ha producido una reclamación efectiva estas hablando de las COMISIONES DE RECLAMACION DE DEUDA, ¿verdad?

Unas son las comisiones por descubierto y otras las de reclamación. Una comisión de descubierto se cobra si el cliente se queda en descubierto no es necesario demostrar una reclamación efectiva.

#12

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Pues no, estoy hablando de comisiones por descubierto, que no se pueden cobrar si no ha habido una reclamación, según la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía, en su Número Quinto: “Las comisiones o gastos repercutidos deberán responder a servicios efectivamente prestados o a gastos habidos”. Y por si hay alguna duda sobre cómo interpretar esto, ya han habido varias sentencias al respecto, y todas han ido en la línea de declarar nulas esas comisiones de descubierto. De hecho, cuando fui a mi entidad y les dije que me habían cobrado incorrectamente esa cantidad, no pusieron ni la más mínima objeción en retrocederla, ni siquiera preguntaron; supongo que eran conscientes de lo irregular del cobro, pero aun así lo intentan "por si cuela"... y no tengo duda de que debe colar en muchas ocasiones, pero no entre Rankianos, jajaja!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Entre rankianos, con temas de bancos y seguros, ya no nos cuelan nada, y si nos cuelan algo es porque al final queramos segun la filosofia de cada uno., por no liarla.saludops

#14

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Ése es el único leguaje que entienden, Mariachi.

Como dice Fernan2: "sólo se pueden cobrar cuando se ha producido una reclamación efectiva, y por un importe razonable y acorde con el coste del servicio y no con el importe del descubierto"

Salud!

#15

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Buenas tardes Marachi, me gustaria saber que Ley,articulo,normativa o lo que sea me ampara para poder realizar la reclamacion con fundamento.He estado mirando en internet y no he encontrado ninguna razon de peso para poder poner la reclamacion en mi Caja, la cuestion es que quiero cancelar la cuenta de una vez y dicen que si no abono los 60€ no se puede cancelar.Puedes ayudarme con este tema?Gracias de Antemano por tu ayuda.P.d. Si pudieras redactarme la carta para presentarsela al Defensor del Cliente.. eso ya seria la leche![email protected]

#16

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Buenas tardes, a ver si me puedes ayudar, que parece que tu entiendes y hablas con propiedad, te cuento la Historia que me ha pasado: Este verano alquilé un coche on line en Cerdeña y a mi llegada al renting cuando fui a pagar solo lo pude hacer con una tarjeta que tenia de Caja Madrid, la cual tiene un credito de 6000€ y me divide el pago en tres recibos + una comision por la operacion de 6€.Hasta ahí todo bien,pagué sin problemas los dos primeros pagos (asociados a mi cuenta corriente)pero en el tercero no me di cuenta de que en la cuenta el importe que habia era inferior a lo que me tenian que cobrar y me penalizaron con una primera comision de 30€, ingresé el dia 1 el dinero del tercer pago y se lo cobraron, pero al no haber mas dinero en la cuenta,y al haber en la cuenta -30€, el dia 10 me cobraron otros 30€ de comision por impago de la primera comision.Alguien del foro me ha comentado que estas comisiones son ilegales, pero no me ha dado una razon legal de peso que yo pueda reseñar en la reclamacion que le haga al Defensor del Cliente, con lo cual, aun no se la he puesto.Agradeceria enormemente que me indicaras que razon de peso me asiste y si pudieras, redactarme una carta para rellenar la hoja de reclamaciones, eso ya seria la leche.Gracias de antemano por tu informacion y por tu amabilidad.