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Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
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#73

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

La doctrina de los servicios de reclamaciones (doctrina, no ley ni normativa) dice que tras 2 años se considera que las liquidaciones están aceptadas de efecto ....... te alberga la posibilidad de acudir al Banco de España, por las mismas, otra cosa es que te den la razón, cosa que podría ocurrir, porque la aceptación de las 2010 y 2011 es un precedente por el cual se te reconoce la misma ¿cuál es la diferencia? para mi ninguna, pero claro yo no me llamo Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Hombre si tiras para adelante, no estaría de mas indicar que te reconocen la razón en forma de devolución de estos 2 años .....

#74

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

HOLA A TODOS
Aqui pongo mis experiencias en este tipo de casos para la persona que le pueda valer
Agradeciendo (Y muy especialmente a Baldufa)una vez mas a tod@s los foreros que echan una mano a los "atropellados"por las entidades bancarias
ver
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/634658-can-sube-comisiones-sus-maneras-comunicarlo)pero antes que nada dedicarle dicha victoria al forero BALDUFA que me ha estado "tutelando" y dandome animos en estas ultimas
En la ultima ocasion contra la BBK (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/740240-bbk-no-gusta-reclamaciones) ya os conte que no les gustaban las reclamaciones pero han tenido que ceder aunque ,eso si esta vez han agotado los 2 meses (no se si por fastidiar o por que han ido 2 reclamaciones a la vez y una tercera estaba ya en el BdE y les he dado mucho trabajo)
Por si hay mas forer@s en la misma situacion voy a escribir una pequeña guia que he seguido con los muchos consejos que aqui se dan ,repitiendo los casos por los que he reclamo.

El protocolo que he seguido es el siguiente:
1ºQueja oral y de formas tranquila y sin malos humos en la oficina (si es posible ,claro) si no funciona
2ºQueja al Servicio de Atencion del Cliente (*) con el consiguiente "acuse de recibo" y si pasan 2 meses sin recibir respuesta o esta no es sadisfactoria
3ºQueja al BdE mediante formulario extraido de su pagina web y si no estamos sadisfechos con su resolucion
4º Via judicial porque que las decisiones del BdE NO son vinculantes (ver los casos contra las "clausulas suelo")
(*) Por norma general DEBERIAN POR LEY tener un formulario en la oficina homologado por la diputacion,ayuntamiento u
otro organismo PERO no suele ser asi pues se recomienda bien utilizar el que tienen ellos o llevar "uno casero" (yo estoy dispuesto a facilitar los mios) PERO EN TODO CASO SIEMPRE NOS SELLEN UNA COPIA para tener una prueba por lo que si pasados 2 meses no se recibe respuesta poder remitirla al BdE
Y si no quieren sellarla (como en alguna vez me ha pasado a mi ) pues levantar la voz (ya veras que rapido viene el
director a ver que pasa y darte la razon)o amenazar con llamar a la autoridad policial
Antes que nada he de advertir que esto NO ES LEY sino mala practica bancaria (por lo cual NO tiene porque cumplirla
,aunque yo nunca he tenido problema)

Este articulo lo he utilizado para que me devuelvan la comision por mantenimiento de cuenta en la cual tengo SOLAMANTE la hipoteca
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo"
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas
EXCLUSIVAMANTE para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a
los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como
la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio,
lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Este articulo lo he utilizado para que me devuelvan la comision por reclamacion de posicion deudora (que casualmente en mi caso genera la anterior comision) donde la entidad quiere cobrar por un "AVISO" por el cual NO SE HA GASTADO UN DURO (por lo menos en mi caso)
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
"Los criterios específicos de las buenas prácticas bancarias establecidas por el Banco de España son claras al
respecto y establecen que la comisión a la reclamación de descubierto “deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; ha de tratarse de gastos realmente habidos; deben estar debidamente justificados, y su repercusión al cliente ha de estar prevista en el documento contractual”. "
lo curioso de este asunto es que reclamo " veces por lo mismo,una comision y otra mas por culpa de esta y la cosa se repite ya 2 VECES (como ya se lo hago saber al SAC) pero NO TENGO RESPUESTA SOBRE ELLO (asi pues otra reclamcion mas en plan "a ver que pasa conmigo")
Lo curioso de todo esto esque esta vez CREO que todo este asunto ME HA GENERADO UNA LIQUIDACION DE INTERESES NEGATIVOS(o sea por pagar tarde unas comisiones a la postre injustas y devueltas)asi pues tendre que de poner otra reclamacion por que en la oficina,no quieren saber nada de mi

Bueno pues ya siento que sea tan largo pero me veo en la necesidad de comunicar tanto mis experiencias como lo aprendido de otra gente en pos de un bien comun.
s2