Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
3 / 26
#17

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Lo de las preferentes te has lucido, lo que hacían era estafar almenos donde yo iba el director sabia bien como mentía y la mierda de producto que colocaba, ademas se pasaba por el forro hacer la prueba para comprobar si es persona acta para ese tipo de inversión y dirás es que el cliente la rechazo en el contrato, claro si una persona no tiene formación para ese producto tiene ni para saber que existe la prueba esa que no ha oído en su vida.

Sobre lo que le dijiste a esa clienta de la hipoteca suelo, el comentario deberías avertelo ahorrado no estas hay para debatir si te parece justa o no sentencias, o soltar que te parece correcto la aplicación de clausulas abusivas.
Si tratas a tus clientes como basura que parece ser así no me estraña nada que te traten parecido o igual.

#18

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

7% no se donde se a visto eso, si muchas preferentes eran del 1,95%, acordabas hacer un deposito llegabas al banco para hacerlo y los papeles eran para comprar preferentes y normalmente se lee por encima y ni se nota al no ser que tengas un alto nivel de estudios.

Y si te dabas cuenta no si es lo mismo lo unico que pone otro nombre, o mentiras similares decían.

#19

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

El tema de las preferentes es un tema a estudiar a fondo, siempre se puede escapar algún listillo que ahora diga que le han engañado, y esa persona en cuestión sí sabía lo que contrataba, así como sus pros y sus contras. Bien es cierto que hay un abanico amplio de personas que fueron claramente " mal asesoradas ", y a este segundo grupo se les tenia que buscar una solución, y esa solución no puede ser otra que devolverles sus ahorros.

Por último en el título del post viene la expresión " clientes varios". Es triste que no todos los clientes de banca seamos iguales, y exista diferente trato para unos que para otros.

#20

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Habra el que sabia lo que hacia y se metió en ello arriesgando y aproveche ahora para subirse al carro de los engañados pero ese % de personas que hace eso dudo que llegue al 1%,, yo conozco una persona que si sabia lo que hacia y le informaron correctamente en Bankia, sin engaños y reconoce que sabia en lo que se metía.

Luego en mi caso mi abuelo y mi madre, les engañaron yo he estado y te vendían las preferentes como si fuera mejor que los depósitos, bueno lo vendían como un deposito pero "solo para los mejores clientes" eso decía el director...

Incluso llegando a utilizar técnicas bastante rastreras como por favor contrata esto medio llorando con cara de pena no valla a ser que me despidan que van a echar a mucha gente y cosas así, con voz super fina relajada con pena, utilizaba técnicas bastante rastreras.

Y ya una vez mi abuelo tenia dinero en la cuenta corriente, y el por iniciativa propia le cogió el dinero para meterselo en deuda valenciana, que nos dimos cuenta por que desapareció de la cuenta el dinero y nos preguntamos por que y fuimos, le temblaba hasta el pulso de nervios por que no sabia ni por donde salir.
Por que a mi abuelo le llevaban la pensión a su casa y seguro que iba a intentar colarselo al firmar lo de la pensión meterle tmb el otro papel.

#21

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Una prueba de que algo se hizo mal, rematadamente mal, de preferentes ¿cómo no? texto completo sin "fuera de contexto" de orden de compra de preferentes 2008, lo siento porque está en català (para los demás, porque me da que la gente de la imperial Tarraco, bonita ciudad por cierto, lo van a entender) para el resto, no me importa hacer la traducción, pero me parece que no es necesario ....

“Perfil del producte: Conservador

Productes indicats per inversors que volen assumir pocs riscos o amb un termini d’inversió molt curt. Rendibilitat esperada propera a la del mercat monetari.”

¿Es una excepción? No, al parecer de los que adquirieron en 2008 en esta caja de ahorros, pues la tira y media tienen este texto ....

¿Perpetuo? no parece que esto de "termini d'inversió molt curt" (en castellano "plazo de inversión muy corto) tenga remoto parecido.

¿Interés? pues "propera al mercat monetari", significa, a mi juicio, similar a un FIAMM (fondos de dinero), la letras del tesoro e inversiones a a muy corto plazo ...... vamos que el interés del euribor mas cero coma (esta es de esta emisión) puede que un 0,50 superior a una imposición a plazo, y si lo comparas con la cuenta naranja de las narices, pesaos son los tipo en TV, y lo eran igual hace 5 años, pues menor que ella ....

Aquí el banco, sus empleados, pueden alegar perfectamente "es que informamos al cliente que era perpetuo, se lo juro por mis antepasados señoría" ¿ah, si .... dónde? si, señoría en el folleto de emisión que le entregamos, pero que nos olvidamos de hacerle firmar el recibí, pero vamos juez créanos, se lo dimos, por mi hijos que se lo dimos ... y esto del documento firmado por el cliente y por nosotros, le informamos que no hiciera caso, es un documento estándar del ordenador, pero de verdad le dijimos que lo correcto era el vencimiento perpetuo ....

#22

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Veamos.

¿Insinúas que no tienes por qué hacer, y menos honradamente, el trabajo por el que se te paga, y las labores y atención que conlleva?

¿No hay que atender a los clientes, escucharles, cubrir sus necesidades, no engañarles, y darles un trato, digamos, al menos respetuoso y formal?

¿Y el perjudicado y damnificado, acosado, victima, y molesto por cosas como malas miradas o "educación", incluso después de engaños y estafas planificadas, premeditadas y demostradas SOIS VOSOTROS (y no digo TÚ, para no personificar ni aplicar ni a un cargo ni tipo especial de trabajo en el banco, e incluir hasta desde el más bajo al más alto oficio, cargo o responsable)?

¿Y los daños materiales, morales, mentales, etc, incluso ruina personal, familiar y a la calle sin dinero o sin casa de los demás, esos pesados y maleducados clientes.

¿Qué pensarías de un médico, un bombero, un comercial, un repartidor, o cualquier trabajo, que se quejara (que se quejan, nos quehamos, al fin y al cabo, es trabajo, y todos tenemos cosas que no nos gustan que hacer, tareas, tratos ingratos, responsabilidades, etc) de escuchar al paciente o su dolor, de que el paquete resulta que hay que moverlo y entregarlo y pesa, el comercial que le toca el tipo más o menos duro de tratar (pero para su fin, venderle su producto), el bombero que se juega la vida en una intervención o tiene horarios raros, etc etc. Incluye cualquier trabajo, actividad en este juego.

Pasemos a otro punto:

- Un camarero te sirve una cena o unas copas de garrafón, no lo que pediste y pagas. ¿Qué sucede? ¿Contento? ¿No reclamas? ¿No puedes incluso denunciar al establecimiento y ocasionarle la consecuente y justa compensación y multa?
. Un bar o un camarero te sirven ya no la marca que pides, sino bebida en mal estado y te intoxica. O lejia o algún producto químico que te perfora el tubo digestivo o te mata.
. Un restaurante te pone comida en mal estado, con problema más o menos grave para tu salud.
. Te venden por el mismo precio un coche y marca que ni has comprado, ni se corresponde,
. Compras una TV o un ordenador, y te mandan uno que no es, vale la mitad, o no has pedido.
- En la factura del teléfono o la luz que mandan un cargo y un consumo que no has ocasionado, o una cuota que te inventas.
- El fontanero o el albañil te va a realizar una reparación, y acaba haciendo algo mal, y además te rompe por error tuberías, la instalación de la luz, o toda la pared.
- Se puede seguir así con cualquier ejemplo y profesión.

Pero claro, es injusto que se les exija lo que has pedido, ellos publicitado y vendido, y y pagado rigurosamente, y encima se sienten acosados, menospreciados, q no se fian de ellos, les miran mal, y son las victimas y unos maleducados.


¿No les ponen una PISTOLA a los clientes en el pecho? No, creo que todavía no dejan. Pero el efecto puede ser al final igual de devastador. Y cuidado con jugar y las armas de fuego, de todos es sabido que se pueden volver en contra de uno, apuntar fácilmente, y dar la vuelta al cañón.

"No soy culpable", "ne lo exigen en mi trabajo", "me lo ordena el jefe, el superior", "directivas de la central", "yo no sabía nada"...

Volvamos al ejemplo inicial, y como actúa la sociedad, responsabilidad y justica en estos casos.

- El camarero no es culpable y no le pasa nada, porque el jefe se lo mandó.
- El cocinero o el establecimiento igualmente, no hay culpa, porque el dueño del restaurante ordenó para ahorrar usar bebida, comida barata o caducada.
- El que te vendió la TV o el ordenador que no corresponde, dice que lo siente, pero que se equivocó, y no te puede mandar ni tu artículo correcto, ni devolverte el dinero.
- Fuiste al médico porque tenías una gripe y te mandó medicación y tratamiento para el VIH, porque resulta mucho más cara, conveniente y se lleva una buena comisión.
- Te cobran el doble de tu consumo en los recibos de luz, agua o teléfono, porque sí, sin ninguna explicación y de forma recurrente.
- Un sicario no va a la carcel por robar, amenazar o asesinar, porque dice que pertenece a una banda, y allí el no manda, sino que tiene otros compañeros y superiores y pandilleros.
- Etc. No pasa nada en estos casos. Resulta que son victimas. No acaban denunciados, ni presionados, ni en la carcel, no es su culpa. ¿¿??

VENGA YA. MENOS CUENTOS. SINVERGUENZAS.

Si con sólo recibierais en vuestras carnes todo lo que habéis dado y todavía dais, y lo que una justicia verdadera hacer caer sobre los hechos probados.

(y que se sienta aludido aquel que quiera, de todos es sabido que los sentimos de culpa, responsabilidad y alusión, son muy internos y personales y recaen y los sufren sólo precisamente aquellos que saben muy bien lo son ... bueno, se salvan los psicópatas, que parece tenemos el patio político y económico a rebosar)

#23

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

En mi caso particular dos empleados de oficina bancaria a los que conocía desde hace más de 10 años me pidieron el favor de si les podía comprar 6.000 euros en subordinadas porque una buena clienta que las había comprado anteriormente necesitaba el dinero rápido. Lo cierto es que yo sabía lo que era una subordinada y el escaso interés que rentaba (efectivamente similar a un FIAMM en este caso concreto) pero como estos trabajadores siempre me habían facilitado y agilizado con mucha amabilidad y flexibilidad el trabajo administrativo realacionado con su entidad digamos que "les saqué del apuro" eso si, previa promesa oral(me dijeron que por escrito no podía ser pero que me daban su palabra) de recompra en 48 horas en caso de necesidad de liquidez por mi parte, al fin y al cabo las puntas de tesorería las tenía invertidas en algo de rentabilidad parecida y pensaba que no me costaba nada echar una mano a unos trabajadores que, la verdad, me habían dado muy buena atención durante años.

¿Final del rollo patatero que estoy contando? A los pocos meses esos dos empleados abandonan la sucursal, el director también y la oficina se puebla de desconocidos que me dicen no saber nada del tema, finalmente, ayer firmé la solicitud de canje y liquidez con unas perdidas de 1.350 euros, dolorosas pero asumibles y mientras firmaba me dice el mismo nuevo interventor que se había desentendido de las promesas de liquidez de sus antecesores y me remitia a los comunicados del FROB y de la UE "pero hombre de dios ¿Cómo no ha solicitado usted arbitraje, con esas cantidades tan bajas seguro que le hubiesen devuelto todo?" pues mire usted le contesté: primero porque las otras veces que estuve hablando en la oficina con usted sobre el mismo tema jamás me dio esa información de que me devolverían todo con seguridad y, segundo, porque hasta hace 15 días en que para aligerar los casos de clientes cabreados empezaron los arbitros a devolver casi indiscriminadamente a casi todos los que tenían menos de 10.000 euros, en teoría había que alegar ignorancia o engaño en la solicitud arbitral para pedir la devolución y yo nunca ignoré lo que era una subordinada ni fui engañado vendiendome el producto como si fuese un depósito así que no solicité arbitraje para no mentir, ¿Acaso no sabe usted que tengo realizado compras de otros productos financieros de renta fija a través de su misma entidad? Mi problema no ha sido desconocer lo que es una subordinada sino haber confiado en la palabra de las personas.

Afortunadamente ahora con el desarrollo de la banca por internet podré pasar años sin volver a pisar oficinas como esa y así les libraré a las entidades bancarias de mi inoportuna, molesta,engañadora y poco rentable presencia.