Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
6 / 26
#41

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

nosotros igual... una cosa es un favor y cambiar un billete de 5 para pagar la zona azul, y la otra es venir a cambiar 100 euros en moneda varia. El cambio es para los clientes.
Me voy del tema, pero hay restaurantes en los que el lavabo es sólo para clientes. Y me parece lo más normal del mundo!

#42

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Pues yo sufrido ambos casos.

Caso bancario sinvergüenza. Plazo fijo normal y corriente a 2 años. Le dice a un familiar que le hace un 5% de interés (que tiempos aquellos...) y mi familiar encantado. Cuando me lo comentó miré los papeles y era un 2'5% TAE! (5% a 2 años y 10% a 4 no te fastidia!!) Fuimos a la oficina y la bancaria nos dijo: Uy! justo ahora estaba pidiendo autorización a la central para ponerte el 5% TAE. ¡Qué cara más dura!

Caso bancario honrado. En este caso una bancaria que me dice hace poco: mira, llevate el dinero al otro banco porque las condiciones que te ofrecen son mejores. Además, tan solventes son ellos como nosotros. Ahora mismo te lo envío, sin problema ninguno. ¡Qué encanto de mujer! Ojalá me hubieran ofrecido algo igual a lo del otro banco para quedarme en su oficina porque da gusto trabajar con gente así y no con tramposos.

Qué lástima que me vengan a la cabeza más casos del primer tipo y muchos menos del segundo...

#43

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

A mis clientes siempre los he tratado bien. Hasta hoy he aguantado los quejas y los insultos. Y te puedo asegurar que yo no he vendido ni preferentes, ni he hecho hipotecas. Por suerte o por desgracia, llevo varios años en banca, pero no en oficinas. En banca comercial llevo 1 año.
A la clienta de la clausula de suelo he explicado lo que pense, no lo que le dije. Y insisto, una cláusula de suelo no me parece abusiva.
Como todos, quiero la máxima rentabilidad para mis ahorros. Y me quejo de que se este pagando un 2% por ipfs. Pero es normal que si por dinero prestado se paga el euribor + 1 = 1,5%; por dinero a plazo se pague poco. Si comparamos hipotecas con depositos, con un deposito al 1,75 la entidad financiera pierde dinero.

#44

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

En el caso que explicas te doy toda la razón del mundo. Y si alguien contrató deuda, o cualquier otro producto sin el consentimiento del cliente debería pagar por ello. Y cuando digo pagar no me refiero a cárcel, o suspensión de sueldo... etc. Debería pagar con su patrimonio.
Pero sinceramente, personalmente no conozco ningún caso similar. (no digo que no los haya)

En cuanto a lo que comentas que las personas que "se suben al carro de los engañados" no supera el 1% no estoy de acuerdo. Muchos clientes no quería renovar depositos porque en otras entidades les daban más. Les explicabas que lo que estaban contratando no era una ipf, y su respuesta era: Sí, ¿pero tu cuanto me das?
Hay mucha gente engañada, o que no sabían lo que firmaban. Me sabe muy mal, y los que engañaron, como ya he dicho, deberían pagar por ello. Pero afirmo que también hay mucho espabilado.

#45

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

perdona, pero me parece que algo no lo has entendido bien... no me meto con ningún cliente... Sólo expreso que estoy cansado...

-a nadie se le obliga a firmar.
-el notario lee las cláusulas.
-hay muchos bancos para elegir.
-si para ir a comer comparas los menús de los restaurantes de la zona. ¿que menos para hipotecarte para 30 años?? Compara condiciones.
-si algo no lo entiendes, pregunta.
-volviendo a los restaurentes. Si todos los menus valen 10 euros. ¿no desconfías del que vale 4?
-una ipf (sin riesgo) paga un 3%. Si alguien te da un 7%, ¿por algo sera, no???

no te ofendas. Sólo pido, que como digo yo, no hace falta insultar al trabajador de banca. Si conoces a alguno que ha engañado, ¡a por él! Te doy mi apoyo. Pero los que no lo hemos hecho mal nos cansamos de oír insultos que no merecemos.

un saludo.

#46

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Y un aplauso por tu decisión. Si no te gusta una empresa, un servicio, o un banco. Te vas y buscas otro.

Muchas gracias por tu colaboración.

#47

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Totalmente de acuerdo. gracias por tu aportación.

#48

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

si te sentiste mejor, me alegro.