Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
15 / 26
#113

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Yo te voy a contar una muy paradigmática de lo que ha sido mi relación con la banca.
Oficina de La Caixa en pleno centro de Zaragoza. Hemos conseguido suspender subasta de un jubilado, tras depositar una importante cantidad de dinero en la entidad, y con el compromiso de vender el piso antes de dos meses. La firma de la venta se realiza en la mencionada oficina. El propietario acude con su hija. El Notario hace su trabajo y al vendedor, al que se le ha exigido entregar las llaves en el momento de la firma, se le entrega un cheque al portador que necesita cobrar ya para poder pagarse un alquiler, pues no tiene donde ir. Dada la mala situación financiera que tiene, el hombre pregunta a la directora si le puede abrir una cuenta a su hija para ingresar el cheque y poder disponer del dinero que necesita con urgencia (no recuerdo la cantidad pero os aseguro que pequeña).
La respuesta de la directora a este pobre hombre, delante de su hija: "No le voy a abrir una cuenta. No voy a trabajar para nada".
Tengo muchas como ésta. Esto es la banca española. Y ¿sabes lo mejor? ¡Que siguen sin aprender ni cambiar lo más mínimo!

#114

Re: ¿Cómo engañar a un empleado con 32 euros en metálico, un recibo de la luz del mismo importe y una cartilla?

Vaya, yo creía que los problemas familiares se solventaban en las cenas navideñas y en los cumpleaños. Ahora resulta que se va al banco.

El otro día me rozaron el coche, cómo soy cliente de un banco, voy a ir a tocarle las narices al becario y descargarme con él. Qué soy cliente y tengo DERECHO!!

Sois unos patéticos los que defendéis a ese cliente excusandoos en una supuesta negligencia del chaval de la caja. Qué tristes....

#115

Re: ¿Cómo engañar a un empleado con 32 euros en metálico, un recibo de la luz del mismo importe y una cartilla?

Seguramente, el fulano no durmió la noche anterior diseñando tan maquiavélico plan... El pobre hombre fue convencido al banco de que iba a asestarle el golpe definitivo a su cuñado... :P

Saludos

#116

Re: ¿Cómo engañar a un empleado con 32 euros en metálico, un recibo de la luz del mismo importe y una cartilla?

No recuerdo haber leido a nadie defendiendo la actitud del cuñado malévolo, lo que he si he leido es comentar la evidente inoperancia del empleado novato.
Lo que realmente resulta patético y triste es ver a un político español intentando convencernos que practicamente todo su gremio es honrado.......o a un cajero vendiendonos la integridad de la banca y los bancarios en asuntos como las preferentes.

#117

Re: ¿Cómo engañar a un empleado con 32 euros en metálico, un recibo de la luz del mismo importe y una cartilla?

bah!! esas cosas solo pasan en cajas medio quebradas de tanto dar mantequilla al cliente!!

en un banco comercial como Dios manda habría sucedido de la siguiente manera:

lacasetón- Hola quiero ingresar en metálico, y luego pagar un recibo indomiciliado a través de la cuenta.

banco como Dios manda- lo siento señor ( no lo siente, le suda la polla) ingresos de esa cuantía solo se realizan por cajero automático

lacasetón-- ...ya pero es que...

banco como dios manda-...y luego una vez hecho el ingreso por cajero, el recibo indomiciliado lo ha de pagar igualmente por el cajero, o por internet...

lacasetón-- ...escuche coño, pare de hablar, es que no tengo internet ni tarjeta...

banco como dios manda--..en ese caso el ingreso en efectivo le costará dos euros...

lacasetón---...¿que dice, pero como??

banco como dios manda--...y además tendrá que venir otro día, esos pagos son solo los martes y los jueves...hasta las diez, ni un minuto más...

lacasetón--...!!quiero hablar con el director!!

banco como dios manda--...no está, está por ahí visitando...SIGUIENTEEEE!!

#118

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Esto esta llegando de nuevo por cietas personas y posturas a un absurdo impresentable.

Me recuerda a los niños, y sobre todo a nuestros casta política y empresarial, enrocada, inamovible y con una única posición, proceder y excusa:

"SÍ, PERO Y TÚ MÁS"

#119

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Como colofón, una muestra más de la calaña, tanto de los de más arriba como los de abajo.

---
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/21/actualidad/1371840804_802263.html

Los gestores de las cajas gallegas culpan de las preferentes a sus subordinados
Los responsables de Caixa Galicia y Caixanova comparecen en el Parlamento gallego para dar explicaciones por su gestión

Gayoso: “Con las preferentes actuamos con absoluta buena fe”
Méndez asegura que ordenó no vender preferentes a ahorradores

Los que fueron todopoderosos gestores de Caixa Galicia y Caixanova comparecieron este viernes por primera vez en el Parlamento gallego para dar explicaciones de sus muchos años de gestión, ahora que sus entidades han desaparecido, la obra social está al borde de la quiebra y miles de personas tienen atrapados sus ahorros por la venta masiva de preferentes y subordinadas. Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova, José Luis Pego, exdirector general de esa misma caja, y José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia eludieron en la comisión de investigación del fiasco de las cajas cualquier responsabilidad en esta comercialización de un producto de alto riesgo a jubilados, trabajadores, menores y, en general, personas sin formación financiera.

Los gestores de las cajas proclamaron que actuaron “de buena fe” y cada uno eludió su responsabilidad endosando la culpa a sus subordinados. Méndez aseguró que dio “instrucciones muy precisas” para que los compradores superasen un test de idoneidad. Gayoso se limitó a decir que no firmó la circular que impulsó la venta de estos productos en 2009, ya en plena crisis, porque era presidente de Caixanova y no tenía poderes ejecutivos.

#120

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Deberían ahora dar la oportunidad de que los empleados replicasen a sus jefes... En el Parlamento me refiero...

Saludos