Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
5 / 26
#33

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Niño, no se discute con los mayores....

#34

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Vamos a ver, yo antes tenia una cuenta de valores en el Santander, para tener las acciones del san.

Yo tenia unos 15000€ mas o menos en la cuenta de mi niña

Bien pues el gestor de clientes me llama que tiene un producto para un inversor de mi perfil, no se que valores del Santander, en fin quedo con el me lo explica, eso iva a ser la inversión de las inversiones un pepino de inversión ,digo un momento mañana te contesto.

No tenia de idea, me informo aquí y otros foros, la solución es la misma en todas, no te metas perderas una barbaridad si no lo pierdes todo.

Vale me escape por los pelos, pero todo el mundo no sabe que hay gente que son unos mandados y si no lo pueden echar y tiene que llegar a un mínimo si no le tiran de la oreja como mínimo, pero eso no es excusa para engañar.

Si yo le pago a una persona para que robe o estafe, yo soy culpable por mandarte ha hacer algo ilegal vale, pero el es culpable de robar, que lo haríamos todos, exacto, pero eso te hace normal no inocente, porque es lo que han hecho.

Lo que han hecho es criminal.

#35

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Adulador, picarón.... decadas de encima que me quita usted, hay!!!!! si no fuera por mis muchos años estaría dispuesto a hacer una locura por un caballero tan culto y apuesto como usted

#36

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

En cuanto al primer caso contado, el de la hipoteca que ahora no se puede pagar....¿El banco no tiene personal que analiza el riesgo? Me explico: Una pareja como la que comentas va al banco a pedir una hipoteca, muestra el inmueble y nóminas, avales...Pues el banco debería valorar si la operación es positiva o no planteándose escenarios posibles. Si se hubiera cumplido en las entidades la ley hipotecaria no habría tenido esa pareja esa preocupación ahora ya que se habría pensado muy mucho el comprar un inmueble sobrevalorado ya que tendría que aportar de sus ahorros un porcentaje (creo que el 20%) del valor de compra y el resto entraría en la hipoteca. Pero no, tanto el afán de unos (absurdo) por hacer lo que todos y el de otros de pura avaricia (los bancos y cajas) ha hecho que el problema aumentase más de lo que debería. No contentos con eso, en muchas entidades se le ofrecía al cliente que incluyera en la hipoteca un coche nuevo, los muebles y las vacaciones, total, según SU tasador el inmueble se revalorizaría ad aeternum.

En el caso 2, el de las claúsulas suelo, por muy malencarada que sea la clienta, se habría solucionado o bien realizando un contrato CLARO o bien si no es tan claro EXPLICARLO de manera que se entienda. Esto no conviene a las entidades, porque el cliente aprendería y vería que en muchas ocasiones lo que se les ofrece como lo mejor que pueden encontrar tiene un tufo maloliente.

En el caso 3, el de las preferentes, como ya han comentado muchos, es una ESTAFA. Me atrevería a decir que más del 99% de los que lo contrataron si se les hubiera dejado CLARO que eran perpetuas, que cabía la posibilidad de no recibir intereses, que la entidad podía canjearlos por "otra cosa" cuando le apeteciera, que podrían sufrir quitas, que no eran líquidas y no se podían negociar, que no estaban protegidos por el FGD, que no eran adecuadas para minoristas, que eran de un riesgo alto.....no las habrían contratado. Quien tejió este invento en Bankia, por ejemplo, sabía perféctamente cómo de jodidas estaban las cuentas internas, sabía (premeditación) que necesitaba "robar" capital de algún sitio, sabía que iba a haber quitas, sabía que no podría cumplir el objetivo de pagar el interés, y sabía que debía de hacerlo con los más débiles: los que confiaban ciegamente en sus oficinas por ser su entidad de siempre, que además no sabían de qué iba la película y no pondrían peros...y así resulto la GRAN ESTAFA.

Muchos empleados de banca no tienen ni puñetera idea de lo que venden, no saben como funcionan sus productos, ni siquiera se han preocupado de aprender, aconsejan a los clientes a sabiendas de que no saben sobre qué están aconsejando y luego se escudan en que "nadie les ha puesto una pistola para firmar". A principios de 2012 un familiar mio me dijo que le habían vendido unas acciones de bankia, le pregunté que cómo había hecho eso. Me dijo que el comercial del banco (su persona de confianza allí) le había dicho que era una muy buena oportunidad, que iban a subir, que le iba a sacar bastantes euros, que no había riesgo....total que compró 6000€. Le dije que inmediatamente vendiera, fue a la sucursal y me llamó por teléfono y me puso al comercial, éste decía que no vendiera, que me iba a arrepentir, que iba a subir...le dije que vendiera y que no tenía ni puta idea, pues bien, mi amigo compró en la OPV a 3,75€, logró vender ese día a 3,63€ y ahora cuando ve la cotización me da las gracias. Por supuesto a la oficina no ha vuelto a ir. Ese mismo tipo enganchó a unos conocidos de este familiar en preferentes.

Igual que éste hay otros con los que he tratado en oficinas bancarias, quizá las manzanas pochas de la cesta estropean a las sanas, si, pero nadie hace nada para quitar sólo esas manzanas de la cesta (porque mientras están ahí, la cesta pesa más).

En cuanto a los clientes "subasteros" y aquellos que "te la quieren jugar", son fruto de las malas prácticas bancarias en su mayoría. Creo que muchos han sido víctimas de las entidades y han tenido que aprender a base de golpes, por ello ahora van buscando egoístamente lo mejor para ellos, al igual que lo hacen a diario los bancos, y las ofertas están ahí, sin ellas no habría mercado, en un negocio cualquiera no sólo el precio interviene, la calidad, la garantía, el servicio post-venta, el trato, la cercanía...son factores que hacen decidir la compra o no, actualmente en los bancos es el precio y la garantía las que influyen, desde casa se puede hacer casi todo y por internet te puedes informar.

#38

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Tienes toda la razón del mundo......al banco no se va para pedir cambio, hay que ir al bar de enfrente o al locutorio.....faltaría mas!!

Saludos;-)

#39

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Bueno, bueno, no pasó nada, me la dijo con buen humor y sin mala intención, además fui yo quien me metí con él y no al revés. Relax, buen rollo y al cotenido hilo que es lo importante. Perdón por mi digresión, no volverá a suceder.

#40

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

se nota se siente cajero esta presente!!! sigo diciendo que sois tan buenos.....haber cuando os dan a vosotros la misma medicina que le dais a la gente en muchos de vuestros post,a finanziero...cuando me volvais a llamar para el libreton....les doy recuerdos de tu parte, gran empleado de banca por lo que puedo leer,a otros...bueno teneis la suerte de cobrar un muy buen sueldo con el dinero de los demas,aunque quiza a alguno le vendria bien engrosar las listas del paro