Acceder

Hoy me he reido en el banco.

97 respuestas
Hoy me he reido en el banco.
Hoy me he reido en el banco.
Página
6 / 13
#41

Re: Hoy me he reido en el banco.

Hacia semanas que no leía un hilo peor.

#44

Re: Hoy me he reido en el banco.Competencia por quién está más enfermo y el secreto de la felicidad

Enrique Rojas, psiquiatra y su libro el Hombre Light

Los valores y el dinero, son asuntos muy diferentes y ninguno de los dos en este caso, aunque es verdad que hay por un lado un buen escarmiento con su propia medicina, darlo publicidad y reirte, tampoco el fin justifica los medios.

Nos pasa a todos.
-------------------------
Me recuerda tu nick al film "la fuga de Logan" y aunque pareciera que defendía la juventud y valores aparentes al inicio, en el fondo es una crítica dura contra las apariencias y lo realmente importante.

Muchos pensadores se rebozan en algo superficial, pero en el fondo lo critican con sutileza y se llama sátira:

La sátira es un subgénero lírico que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.
Se escribe en prosa o verso o alternando ambas formas (sátira menipea).
Estrictamente la sátira es un género literario, pero también la encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos; ideados todos ellos para lograr una mejora de la sociedad.1 Aunque en principio la sátira está pensada para la diversión, su propósito principal no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia.
Es muy común, casi definiendo su esencia, que la sátira esté fuertemente impregnada de ironía y sarcasmo; además la parodia, la burla, la exageración, las comparaciones, las yuxtaposiciones, la analogía y las dobleces son usados de manera frecuente en el discurso y la escritura satírica. Lo esencial, sin embargo, es que "en la sátira la ironía sea militante". La ironía militante a menudo declara abiertamente que acepta las situaciones que son blanco del ataque de la sátira.

La mayor parte de las distopías describen sociedades que son consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables2 . Surgen como obras de advertencia, o como sátiras, que muestran las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz
----------------------------------
No es bueno que te den el pez, sino que te enseñen como pescarlo.

Un saludo

#45

Re: Hoy me he reido en el banco.Competencia por quién está más enfermo y el secreto de la felicidad

no creo que ese dinero sea suyo, en todo caso de cuenta común son sus congéneres, y peor aún, que con esa edad tenga que ir "in person" al banco para hacer gestiones... que es bastante absurdo hoy en día. pero cada cual... es cada cual...

#46

Re: Hoy me he reido en el banco.

Yo tambien soy riojano, y posiblemente no sea suyo el dinero que sea de sus padres, pero tambien te digo que en La Rioja las 6 cifras las tienen muchas familias.O puede ser que se lo hayan dado sus abuelos que tambien es facil

#47

Re: Hoy me he reido en el banco.

A mi con 20 años me paso que fui a cerrar la cuenta asociada a mi tarjeta universitaria y el cajero me suelta que tiene que destruir la tarjeta.
Yo le digo que imposible que eso lo uso para acceder a la biblioteca, etc. y el tio diciéndome que no hay otra opción.

Total que me piro, voy a casa y vuelvo acompañado de mi madre... 5 minutos hablando con el director y ya no hacía falta destruir nada... hay que joderse.

#48

Re: Hoy me he reido en el banco.

0/10