Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
28 / 34
#217

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola a todos:

Tengo la famosa HR y me vienen cobrando desde hace tiempo comisión de mantenimiento y comisión de administración de cuentas.

Esto supongo que segun el folleto de publicidad que habeis colgado no deberian de cobrarlo?

La hipoteca la tengo desde Agosto de 2007, por favor si me podeis ayudar os lo agradecería.

#218

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

La publicidad que puse es de 2004. Desconozco si en 2007 tenía condiciones distintas. En cualquier caso, si usas la cuenta solo para pagar las cuotas, es una mala práctica bancaria:

Según el Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,

– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad—
que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio
de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o

– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente
cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer
los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin,
domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían
informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#219

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

En verdad la cuenta la utilizo para todo, es decir en esa misma cuenta tengo domiciliada la nomina, asi como todos los recibos de luz, gas, etc. No se si siendo asi las comisiones que me cobran son lo normal.

Durante los primeros años me cobraban las comisiones y luego llamaba al banco y me lo devolvian pero pasados unos años me dijeron que habian cambiado la politica y ya no me las podian devolver.

La verdad no se que hacer si crear una cuenta en otro banco para los movimientos de cuenta habituales pero de todas maneras ¿hay que tener la nomina domiciliada verdad?

Muchas gracias de antemano

#220

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Según las condiciones de 2004, que es lo que conozco, la nómina es un requisito para que te rente el dinero que tienes en la cuenta, en mi caso euribor+0.45 (el tipo del préstamo que había entonces), a partir de 3000 euros. Si quitas la nómina, no te darán esos intereses. Pero vamos, tal como está el euribor, y los depósitos que hay por ahí en otros bancos, ese interés no compensa. Yo hace años que no tengo la nómina.

De todas formas, en mi contrato no habla de nómina, sino de "nómina o ingresos periódicos". El ingreso periódico sería el importe de la cuota del mes, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#221

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Para los que quieran pruebas, hay algo todavía más contundente que los folletos, que si os fijais no suelen fecharlos. Pero están los registros de las páginas web en determinadas fechas (snapshots) que realiza un servicio gratuito llamado Wayback machine. Por ejemplo:

http://wayback.archive.org/web/*/http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/

Fijaos que podemos acceder hasta la primera propuesta de octubre de 2001 y se puede incluso navegar por las condiciones. Tarjetas Visa Oro o Classic y Electron sin comisión anual durante toda la vida del prestamo. En serio es posible que tengan alguna excusa de interpretación. Tengo que reclamarlo el próximo lunes y como me pongan alguna excusa estoy por mandarles una carta diciéndo que dadas las condiciones y que me han cobrando la comisión anual, seguramente es que ya no existe prestamo y por tanto ya no tengo que pagar más cuotas ¿no?. Es que me cargan 120€ por dos tarjetas visa oro que apenas uso y que todavía me acuerdo que fue el director de la sucursal el que decidió diciéndome, "total, como te salen gratis, te las pido oro"

#222

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola,

He visto tu post y resulta que yo tengo el mismo problema.
Nunca me habian cobrado por las tarjetas visa clasic, pero nada mas comenzar el año me ha cobrado 39 euros por cada una, la mia y la de mi mujer.

Si aun conservas los folletos publicitarios te agradeceria que los escanearas y me los enviaras al correo [email protected]

Muchas gracias.

#223

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Aquí tenéis en PDF el primer folleto de Octubre-Noviembre de 2001 (luego hubo otros, como el que ha puesto en el post Zenair, pero básicamente decían lo mismo)

https://www.dropbox.com/s/n2mz06r9xe982xo/Folleto_HR-Barclays-Oct-Dic.2001.pdf

Y aquí la respuesta que te dan (donde hablan de un contrato de tarjeta en genérico y no responden a la pregunta de qué significa entonces, lo de "sin comisión anual durante toda la vida del prestamo")

https://www.dropbox.com/s/dcob9pg68m0uv12/Respuesta-Reclamacion-Visa.png

#224

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, esta mañana he recibido una carta diciendo que van a cobrar las comisiones de las tarjetas, Os ha llegado a vosotros tambien????????? en las escrituras que tenemos firmada con ellos ante notario hay una clausura que pone que durante la vigencia dl prestamo hipotecario no se cobraria por ellas, yo me voy a reclamar otra vez!!!!!!!!!!!!! Me tienen estos ya hasta piiiiiiiiiiii!!!! Ire a la oficina haber que me cuentan y si entramos los de la hipoteca remunerada, como suguro que sera asi hoja de reclamación, si os enterais de algo ya sabeis ponerlo por aqui, hay otro post abierto con este tema, saludos!!!!!!