Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
15 / 34
#113

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Te he entendido, pero lo que te decía es que creo que es más facil demostrar una cosa que la otra.

#114

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

El texto para reclamar al Servicio de Atención al cliente que colgué el otro día, está redactado de acuerdo con las clausulas que yo tengo con el Banco Zaragozano, por tanto si alguien lo quiere aprovechar debería adaptarlo a las clausulas concretas que tenga en su contrato, aunque en esencia es lo mismo.
Un compañero me ha enviado las cláusulas de Barclays y en el reverso constan: CONDICIONES GENERALES, en el apartado 7 consta el sistema de retribución y en el punto c.3 y d) vincula la cuenta a la hipoteca.
Luego hay unas CONDICIONES ESPECÍFICAS de las que no hay que hacer caso, dado que regula otros productos como las targetas y la banca a distancia. En micaso concreto yo lo tengo en contratos diferentes (un contrato de targetas, otro de banca a distancia y otro de la cuenta)

#115

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, veo que cada uno tiene unas cláusulas distintas en el reverso de la cuenta corriente, subo la mía para que veais la de modificación de los intereses http://www.datafilehost.com/download-e15fc302.html.
También me gustaría saber si es normal que en esta otra todo indique 0,00 http://www.datafilehost.com/download-a8b859cb.html

Lo único es que está en catalán, no sé si hay alguno de Catalunya, no obstante muchas cosas creo que pueden entenderse para el resto

Gracias

#116

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Lamasia,
Creo que estas adjuntado las condiciones de una cuenta corriente normal, NO DE LA CUENTA REMUNERADA.
Fijaté en las fechas de apertura, yo primero tuve que abrir una cuenta corriente normal que posteriormente, el mismo día de la firma de la escritura se conviertió en la REMUNERADA, es decir tienes que tener otro contrato de cuenta que ponga CUENTA REMUNERADA O SOLICITUD APERTURA (H.R) (HR= hipoteca remunerada, esto es nota mía)
Si no la tienes pide una copia al banco.

cuenta HR

cuenta HR

#117

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Cierto, esta cuenta tiene fecha de un mes antes de hacer la escritura, miraré a ver si tengo otra junto con la escritura y si no la pido al banco.
Muchas gracias

#118

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Buenos días. He visto este foro/hilo que no conocía, buscando información sobre la cuenta remunerada ya que hasta ahora estaba luchando por mi cuenta contra las modificaciones que nos quiere imponer Barclays.

Personalmente pienso que no debemos ceder ni un milímetro ya que si lo hacemos, daremos pie a nuevos cambios unilaterales cada vez que este banco nos quiera cambiar lo que le de la gana. El mismo banco inmerso en casos de corrupción por manipulación de los índices LIBOR y EURIBOR, no lo perdamos de vista. No son hermanitas de la caridad, ganan mucho dinero de nuestras hipotecas, etc, y lo mínimo es que al menos no nos empeoren lo contratado.

A lo que vamos. Yo ya presenté una primera queja, en la que me hacía el tonto pidiendo que me indicaran qué artículo(s) del RD 771/2011 impedían mantener las condiciones pactadas. La respuesta a este punto, no tiene desperdicio: "la modificación de la cuenta no se hace en base al Real Decreto, sino como consecuencia de éste". Es magnífico, espero que el lumbreras que escribió esto sea capaz de dar una diferencia semántica entre las dos perspectivas.

También propuse que si querían me podían limitar la remuneración de la cuenta, pero que hicieran lo mismo con la hipoteca, de modo que cumplieran su compromiso de igualar ambos valores. Sabía que no lo iban a aceptar, pero es que ni se molestan en responder a esta parte.

Finalmente, me recuerdan que en las condiciones de la escritura de la hipoteca no aparece la parte de mantener similares ambos valores. Yo les acabo de mandar otro escrito, en el que me apoyo en la Ley 16/2009 que habéis citado, y en el hecho de que el contrato no sea indefinido en el tiempo, algo en lo que también se apoyan para modificar las condiciones.

Pero creo que de todo lo que les he puesto, lo más contundente es que si bien es cierto que en la escritura de la hipoteca no viene lo de mantener iguales los 2 tipos, tampoco viene lo de tener que tener con ellos un seguro de vivienda, otro de vida, domiciliar nóminas y recibos, etc, etc. Vamos, que si ellos incumplen, yo tengo clarísimo que también incumplo.

Cuando saque un rato os adjunto la carta que me han enviado.

Un saludo

#119

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Yo tambin he recibido la carta de respuesta que me imagino sera una copia para todos los que les hemos preguntado el porque . La voy a contestar a traves de un abogado y veremos lo que dicen , de todas formas , si ellos incumplen , yo tambien pienso hacer lo mismo y de paso sacra el dinero que tengo en su banco y llevarmelo a otro y hacer transferencias periodicas del importe de mi hipoteca a su banco dos dias antes del pago .

es lo unico que queda en mi mano y por supueso poner queja al banco de españa

#120

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Buenas,
hoy he estado en la oficina por lo de la carta y más de lo mismo de lo que os han dicho a vosotros.
Hace algo más de un año cerraron mi oficina habitual y me derivaron a otra sucursal.
Les pido copia del contrato de la cuenta remunerada, ya que no la encuentro por más que rebusco por casa, y ahí va mi sorpresa... me dicen que no la tienen, que no me la hicieron en su momento al firmar la escritura... que ya han observado y tenido problemas cuando les traspasaron todo lo de dicha oficina... Está a punto de darme un infarto...
Me mira por la pantalla el número de la hipoteca y ve que contraté, euribor +0,39.... me dice que me la hace si puedo esperarme, le digo que tengo todo el tiempo del mundo... y me da esto
http://www.datafilehost.com/download-b0b7bea9.html
Pues vale, ahora como me creo yo que no me han cambiado las condiciones que contraté en su dia? le digo que después de la "cartita" la confiança es 0 patatero. Dice que aquel modelo ya no lo tienen y que este es el les facilitaron para aquellos que tenían este problema...
El contrato tiene 15 hojas... y una vez leído en casa no veo por ningún sitio lo de que han de pagar euribor -0'39 en intereses

Esto de TAE 1,69% Y NOMINAL 1,67%, puede ser correcto?

Ya tengo la hoja de reclamación, querría hacerlo vía web, pero visto lo visto, no me fio ya ni de dios, a ver si dicen que no han recibido nada...

El "nuevo contrato" no está firmado ni por ellos ni por mi, evidentemente ya estaba preparada a sacar los dientes si me invitaba a firmar, no lo ha hecho, pero digo yo, sirve este contrato si no está firmado por ninguna de las partes, cada vez alucino más.