Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
25 / 34
#193

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Personalmente pienso que las están viendo venir a ver como va la cosa, por eso lo de no haberlo aplicado en Septiembre pero lo mismo en Octubre ¡¡¡zas!!, nos la cuela. Así que no no debemos cejar en nuestro empeño por reclamar lo que entendemos como justo nada más y nada menos.

Saludos.

#194

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Buenas noticias!

Aunque no es oficial, todas las sucursales de Barclays ya han recibido un correo diciendo que dado que el gobierno ha cambiado la ley que impicaba mayores desembolsos al FGD, no van a cambiar las condiciones que firmamos en su día.

Lamentablemente y en cualquier caso, la imagen de barclays ha perdido mucho y se ha visto afectada. Lo positivo, que han sabido reconocer el error.

Saludos

#195

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

En cualquier caso, aunque finalmente den marcha atrás a la modificación del interés, sigo sin ver claro que tarde o temprano no puedan volver a alegar a un Real Decreto XXXX/XXXX para modificar aquello que les convenga.
Para mi, particularmente, lo convincente hubiera sido que hubieran reconocido el carácter definido de la cuenta contrato por ir asociada a la Hipoteca Remunerada. Ésa es la única manera en la que podríamos tener unas ciertas garantías de que el producto que nos vendieron en su día, permanecerá inalterable a lo largo de la vida del préstamo, tal y como ponen los folletos publicitarios que hemos compartido y los contratos firmados por ambas partes.
Mientras no se reconozca ese vínculo inseparable entre cuenta corriente e hipoteca remunerada, siempre habrá opciones de que el banco trate de incumplir con la relación contractual que le une a sus clientes.
Veremos a ver qué respuesta recibimos ahora por parte del Banco de España.

De todas formas, aquí os paso un enlace al artículo que recoge la descripción de los hechos.
http://www.articulo.org/articulo/62248/barclays_otra_muestra_del_corazon_podrido_del_sistema_financiero.html

Podéis encontrarlo también en Twitter, utilizando la búsqueda del HashTag #HipotecaRemuneradaBarclays

Dadlo la máxima divulgación posible, a ver si lo convertimos en Trending Topic.

Saludos.

#196

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola,

Me ha llegado la visa classic porque caducaba, la activo desde internet y al provarla en 2 sitios no funcionaba, entonces solicito un duplicado por internet y no sale ningun mensaje que haya comisión, al dia siguiente me meten 4€ por el duplicado.
Me dicen que es lo que hay y que lo miraran a ver, etc, etc.

Otra cosa, en las recomendaciones del Banco de España de buenas practicas no deberian de cobrar por mantenimiento de cuentas que el Banco utiliza para pagar intereses de depositos o cobrar la hipoteca. Es recomendacion pero no obligacion creo.

Saludos.

#197

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Ya me han pagado los intereses de septiembre, y NO son euribor +0.45. Debería ser según mi hipoteca el 2.56% y es un ~1.88%. Ademas sigo en guerra por las comisiones, estoy harto de tener que pedir que me las devuelvan. Resumiendo, a los que tenemos la hipoteca remunerada, nos han cambiado las condiciones por el morro. Que cada uno obre como crea, pero si no cumplen lo pactado y encima me cobran comisiones, es para pensárselo.

Me pregunto si es posible cancelar la cuenta corriente manteniendo la hipoteca y hacer los ingresos de las coutas desde otro banco. ¿Alguien sabe?

#198

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola!! parece que ya es oficial, me ha llegado una carta de Barclays diciendo que no van a tocar los intereses de nuestras cuentas HR ya que el gobierno a quitado la famosa ley. De momento dan marcha atras pero como decis cuando les venga en gana pueden cambiarnos las condiciones y quedarse tan tranquilos.
El otro día tambien me llego carta del BDE diciendo que tramitarian la reclamación, veremos que dicen ahora. Saludos

#199

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

A mi también me ha llegado la carta, e indica que una de las condiciones para que la cuenta esté remunerada es que debo tener domiciliada una nomina y tres recibos. No recuerdo bien, pero creo que cuando firmé la hipoteca en 2003 no indicaba nada de esto. De hecho, nunca he tenido la nomina aquí, ni ningún recibo. ¿alguien sabes si las condiciones en aquel año eran esas?

#200

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Al menos a finales de 2003 sí que pedían nómina (o ingreso periódico) y los recibos. Revisa el contrato de tu cuenta, ahí viene.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.