Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
24 / 34
#185

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Si, yo puse la reclamación al Barclays y en estos días enviaré la del bde.

#186

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, a mí me tocaba el 4 de septiembre, me acaba de llegar la liquidación y comparando con el mes pasado y anteriores, es lo mismo.

Septiembre
Rentabilidad 1,68 TAE 1,67
Interés nominal aplicado: 1,67

#187

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, hoy te han cargado en cuenta tu recibo de la hipoteca, sabes algo de los interes de tu cuenta???, a mi me toca el 23.
Alguien tiene nuevas noticias???. Gracias
Saludos

#188

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

He comparado con el mes anterior y no han tocado nada al parecer. Saludos. ;-)

#189

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, pues a mi tampoco parece que hayan tocado nada de los intereses. Parecen que han recapacitado, aunque yo no cantaría victoria. El primer paso ya lo han dado¡¡¡

#190

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Si no nos la han dado en esta, nos la pueden dar en otra. Está claro que de bajar la guardia, ni mijita.

#191

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola , acabo de mirar los intereses y parece que este mes no han tocado, como decis hay que estar atentos para los proximos vencimientos, Saludos!!!

#192

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola de nuevo,
Después de varias semanas sin acceder al foro, veo que éste sigue en aumento.

Aún no he podido comprobar el tipo de interés que me aplicarán en Septiembre. No lo sabré hasta que me llegue la hoja informativa con el resultado de la operación que, en mi caso, siempre se realiza el último día de cada mes.
Sin embargo, me extraña mucho que Barclays se haya retractado en su decisión de limitar el tipo de interés, porque en ese caso, lo suyo sería enviar un comunicado a todos los clientes afectados informando de la revocación. Y, hasta la fecha, yo no he recibido nada.

Preguntaba "raine78" si el interés trimestral que publica el BdE puede ser inferior al 1,64% referenciado en la carta enviada por Barclays. La respuesta es sí. De hecho, actualmente el valor que aplica es 1,39% que corresponde al tipo de interés publicado en el último trimestre a fecha de Julio 2012. Lo puedes comprobar en este enlace:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-8991
Sin embargo, el próximo 4 de Octubre saldrá publicado un nuevo valor y puede ocurrir con mucha probabilidad que dicho índice siga bajando. Así pues, entiendo que si finalmente Barclays sigue teniendo en mente aplicar esta medida, para los intereses de Septiembre asociados a nuestras cuentas remuneradas veremos un 1,39% y a partir de Octubre, el nuevo valor publicado por el BdE (posiblemente a la baja).

En cuanto a las comisiones de las tarjetas asociadas a la cuenta remunerada, NO SON APLICABLES EN NUESTRO CASO. Las condiciones especiales de esta cuenta hacen que no sea de aplicabilidad ninguna comisión (ni de mantenimiento, ni de utilización de tarjetas). Así lo dicen los folletos publicitarios que hemos compartido a través de este medio, y en mi caso nunca me han cargado a la cuenta importes asociados a dichos conceptos. Eso sí, existen ciertos requisitos que debemos cumplir para que Barclays otorgue a estas cuentas el carácter especial de cuentas remuneradas. Básicamente son los siguientes: tener domiciliada la nómina y tres recibos. Si se cumplen estas condiciones, la entidad bancaria no puede aplicar ningún tipo de comisión al respecto.
Por eso, tal y como comenté en alguna otra aportación al foro, los asesores con los que estuve hablando me recomendaron tener muy bien atado en qué condiciones sacaba el dinero de Barclays para llevármelo a otro sitio. Es decir, lo ideal sería que, al romper ellos las condiciones contractuales de la cuenta remunerada, nosotros pudiéramos llevarnos nuestros ahorros a otro sitio, manteniendo la hipoteca como único vínculo con Barclays. Pero parece ser que, supuestamente, en la realidad no funciona así, y el banco puede exigirnos tener una cuenta con el pretexto de poder realizar los pagos mensuales de la hipoteca. Con lo que, sobre esta cuenta, nos podrían aplicar cualquier tipo de comisión y esto es lo que hay que evitar por todos los medios. Si ellos modifican unilateralmente las condiciones iniciales de un contrato, los clientes deberían tener derecho a no aceptar las nuevas modificaciones y si nos 'obligan' a tener una cuenta como pago para la hipoteca, que esté libre de todo tipo de comisiones, puesto que es una operativa de la que precisa el propio banco, sin ninguna utilidad para el titular de la cuenta.
Conclusión: antes de mover el dinero hay que dejar bien cerrado en qué condiciones se mantiene la cuenta (si es que fuera necesario su existencia) para que no nos frían a comisiones mensualmente.

En todo caso, la recomendación que me hicieron fue esperar a ver cómo se pronunciaba el BdE al respecto. Yo les envié la reclamación a principios de Agosto y aún tiene asignada el estado de tramitación. Tan pronto tenga noticias, os lo haré saber.

Y como "Marionetas" y otra mucha gente en el foro ha propuesto diferentes vías de divulgación para poder llegar al máximo número de afectados y dar a conocer las políticas de actuación un tanto 'ilícitas' por parte de Barclays, he escrito un artículo en el que se cuenta cómo ha surgido esta historia. Cuando tenga un enlace de publicación, os lo remitiré para que podáis compartirlo a través de Facebook, Twitter o cualquier otro medio que consideréis oportuno.

Lo que sí está claro es que tenemos que seguir reclamando por lo que es justo, y si en su día firmamos un contrato con una serie de cláusulas asociadas a nuestra hipoteca, esas condiciones serán de aplicabilidad durante toda la vida del préstamo, tal y como nos contaron en los folletos publicitarios, en nuestras respectivas oficinas bancarias y en las propias hojas del contrato firmado por ambas partes.

Saludos.