Acceder

Lo vamos a pasar bomba en el curso de subastas

   

 

Ni en el mejor de mis sueños podría haber pensado que un periódico como El Mundo se iba a interesar por el curso de subastas que voy a poner a vuestra disposición en unas semanas. Ni que iban a mantener durante todo el fin de semana en la portada el artículo que han publicado.

Digo yo que algo habré hecho bien para que las cosas vayan saliendo así.

El año pasado fue para mi un año magnífico y algo me dice que este año va a ser aún mejor. No solo porque mi negocio especulativo de comprar pisos en subasta y venderlos a toda leche (sí, a toda leche) vaya viento en popa, sino sobre todo porque estoy súper entusiasmado con el curso de subastas y estoy convencido de que mis alumnos y yo lo vamos a pasar bomba en él. 

Porque no se va a tratar del típico curso que el alumno compra y luego no ve al maestro ni en pintura y se tira horas viendo en solitario videos y adiós muy buenas.

No nada de eso.

Es cierto, sí, que en el programa hay un montón de videos que los alumnos tendrán que ir viendo tranquilamente, cada uno a su ritmo. Y también es cierto que algunos de esos videos son teóricos y que hay que verlos para aprender. Todavía nadie ha inventado la ciencia infusa, que yo sepa.

Pero la inmensa mayoría de los videos son prácticos de subastas que se están celebrando o que se han celebrado en el Portal de Subastas del B.O.E. y cualquiera que esté realmente interesado en aprender a vivir de este negocio sin duda tendrá mucho interés en ver estos videos en los que yo le desmenuzo paso a paso cómo he llevado la investigación de esas subastas.

Pero es que además de los videos y PDF que estarán en el curso desde el principio, tengo pensado interactuar al máximo con los alumnos.

Y ahí es donde va a empezar lo bueno y lo más divertido.

Porque tengo muchas ideas.

Por ejemplo, que cada mes a partir de abril elijamos una subasta interesante y la investiguemos entre todos. Yo desmenuzo el edicto  de subasta y la certificación de cargas y todo lo que esté colgado en el Portal de Subastas y luego que entre todos vayamos aportando cada cual lo que pueda. Naturalmente yo me grabaré en video visitando la propiedad y hablando con el demandado, el conserje y los vecinos. Y también haciendo la valoración del piso y todos los pasos que hay que ir dando hasta el cálculo del precio a ofrecer.

Y luego todos con espíritu deportivo podremos competir por ver quién se lleva la subasta.

Yo pondré una cifra mínima por debajo de la cual todos los que lo deseen podrán practicar haciendo varias pujas y así ir haciendo puntería en el portal del B.O.E. y a partir de esa puja mínima, cada cual que puje según lo que hayamos averiguado entre todos.

Y quien no esté interesado en pujar, pues que solo mire.

Y otra cosa que tengo pensado hacer es grabar videos sobre el estudio de otras subastas en las que yo vaya participando y colgándolos en la escuela online a toro pasado. Es decir, cuando la subasta haya finalizado y solo si ha finalizado con pujas superiores al 70% del tipo de subasta.

O sea, que la escuela online de subastas va a tener muchos videos pregrabados pero también va a ser algo muy vivo y muy molón.

Seguro que mis alumnos y yo lo vamos a pasar en grande.

Y otra cosa que me gustaría comentar sobre el curso.

Algo bueno habrá hecho en esta vida para haberme merecido los súper lectores que tengo. Os aprecio mucho a todos.

En lo que va de mañana ya me han advertido varios lectores fieles que hay algún listillo que anda por ahí ofreciendo a algunos rankianos comprar a medias el curso de subastas.

O incluso cosas peores.

El negocio de las subastas es una inversión con la que te puedes forrar y, por lo tanto, es lógico que atraiga a los oportunistas. 

Me refiero a los oportunistas en el mejor sentido de la palabra, el de gente que busca aprovechar las buenas oportunidades.

Lo malo es que el negocio inmobiliario en general y el de las subastas en particular también han atraído desde siempre a ciertos elementos del Lado Oscuro que son los que han traído tan mala fama a esta profesión. Gracias a las subastas judiciales electrónicas les hemos barrido y ahora las subastas están libres de sus trampas y ponzoña.

No quisiera que en mi curso entrara nadie así.

Por favor, no les ayudéis.

A quien el curso de subastas no le parezca suficientemente barato es porque esto de la inversión inmobiliaria le viene un poco grande. 

Y por otro lado,

¿Te has apuntado ya a la lista de espera?

Hazlo ahora pinchando en la siguiente imagen y  así te aseguras de ser el primero en ser informado de todo lo relativo al curso.

Para ello pincha en la siguiente imagen:

 

        

 

O bien directamente pincha aquí:

--------->>>>>>>   ENVÍA + INFO

 

294
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #160
    20/02/17 11:21

    Buenos dias Tristan,resulta que me levanto con tanta energia hoy y digo,¿porque?coño,si resulta que hoy es 20 de febrero y Tristan abre las matriculas,me voy al correo y miro,nada,voy a tu blog,nada y resulta que es está noche cuando abres la matricula,nos tenias que haber dejado un numero de cuenta para adelantarnos y no tener que estar con el corazón en un puño.
    Mi gozo de mañana enredando en el curso en un pozo,bueno mañana seguro que estaré bastante liado con el curso.
    Por lo menos esta tarde hay otra WEBINAR,asi no nos perdemos ni una.
    un saludo a todos

  2. en respuesta a lolocarla
    -
    #159
    20/02/17 10:45

    HOla amigo.

    Lo que hacemos en USA en tu termino, es que compramos la hipoteca. Si por ejemplo esa persona no esta pagando su hipoteca, Yo puedo pedir o hacer un bid de 20 mil dolares por esa hipoteca de 50,000 (o menos) siempre y cuando sea primera hipoteca.

    Aqui tenemos varias opciones.

    1-Pagarle al individuo de la casa para que se vaya y quedarno con la propiedad por centavos de dollar. Eso se llama Deed in Lieu.

    2-Puedo renegociar los terminos de la hipoteca para que el individuo se quede en su casa. De ser asi, tengo un ingreso mensual por 20 o 30 años sin lidiar con fontaneros, ni seguros etc.

    3-Puedo mantener al inviduo en su casa y pedir un prestamos sobre la propiedad del 80%. Lo cual recupero mi inversion, gano una alta rentabilidad y recibo un ingreso por las proximas decadas.

    4-Puedo pagarle al inviduo para que se vaya de su casa a cambio de dinero, revender la propiedad bajo seller finance (donde yo soy el banco) Y cuando se firme el acuerdo hipotecario nuevo, yo revendo la nota en un 50% y asi sigo recibiendo cash mensual y recibo un buen capital gain.

    5-En Miami (NO es todo USA) puedes comprar la propiedad con el lien y mitigar el precio de la deuda. Incluso pueds jugar con eso para beneficios fiscales (esto en caso de que no puedas comprar la deuda).

    Y asi te puedo dar 117 maneras de jugar con tu propiedad. Comprar propiedades Distressed (subastas en este ejemplo) no es solo asunto de comprar en subastas y revender o alquilar. El dinero grande esta en saber como endeudarte y que la propiedad pague tus deudas.

    ES AHI DONDE ESTA EL DINERO RASTRERO! (osea, el dinero grande).

    Ejemplo (uno de los 117 formas de hacer plata en esto). Y en este ejemplo usamos dinero de un inversor, NO tuyo.

    Digamos que la nota se acaba de crear por $100k al 10% por 360 meses, que son un pago de $877.57 por mes. Tu compra la nota por $70k y puedes pedir prestado al 12% unos $75k. Te pone $5k en su bolsillo y pagas al inversionista en $70k en el 12% que son $771.46 por mes. Te sigues ganando $106.11 de flujo de liquidez más los $5k por adelantado.

    Me explico?

    Time Value Money es todo en este negocio!.. Aprende de Tristan, que es crucial, pero el TVM es la clave extra! Este negocio es un asunto de saber comprar y es aqui donde la experiencia de Tristan vale minimo 50,000 dolares (segun mi estimado). (total una carrera universitaria te costara 3 veces eso y ganaras 100 veces menos).

    PD: Quizas en Espana no sea tan abierto, pero estoy convencido que se puede hacer estrategias similares en el mundo Distressed.

  3. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    Top 100
    #158
    20/02/17 10:36

    En el curso hay una parte enlatada de 43 unidades temáticas que, además de la teoría en video y textos tienen ejemplos prácticos. Pero hasta ahora nada como lo mencionado.

    ¿Por qué?

    Porque la parte viva del curso (la no enlatada) comienza a partir de ahora y serán los anexos que iré añadiendo a propuesta de los alumnos. ya tengo más de diez en la cabeza, pero hay sitio para muuuuuchos más.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #157
    20/02/17 10:30

    ¿Estas situaciones se tratarán en el curso? Hay algunas subastas con cargas que pueden resultar interesantes si se consigue subrogar o negociar con el acreedor, pero claro, esto hay que saberlo antes de pujar.

    Saludos

  5. en respuesta a albertco
    -
    #156
    20/02/17 10:30

    Te daras grande porque piensas como se debe pensar! Animos hermano! Me alegra leer tu comentario!.

    Aqui en USA decimos que las fortunas de logran dando hits, no homeruns (terminos del baseball) lo que en europa seria que los partidos de futbol se ganan con toques a lo "tiki taka".

    Para los que estan empezando la prudencia, educacion (crucial) es muchisimo mas valioso que el nivel de tu cartera. Cuando tengas experiencia, veras como podras o podran ganar 100% en rendimiento o mas...

    Te felicito

  6. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #155
    20/02/17 10:27

    En cualquier caso, Alberto, ya sabes que tú nunca irás solo porque me tienes a mi para cualquier cosa que necesites. Aunque desde luego ya estás más que preparado para volar solo. Como los del anuncio de ING.

  7. en respuesta a lolocarla
    -
    Top 100
    #154
    20/02/17 10:25

    Esa es una situación delicada que hay que saber gestionar, lolocarla. En cualquier caso, sí, el banco puede exigirte renovar las condiciones del crédito o exigirte la devolución inmediata del mismo.

  8. en respuesta a Gonna
    -
    Top 100
    #153
    20/02/17 10:24

    Hola Gonna. Esta noche abriremos las puertas para matricularse en el curso, pero las puertas del curso, propiamente dicho, no se abrirán hasta el 3 de marzo, cuando haya finalizado el plazo de matrícula. Entonces, durante 15 días todos los alumnos tendrán otros 15 días para verlo todo y decidir si se quedan o si piden la devolución del dinero, algo que estoy seguro que no sucederá. Pero durante ese periodo podrán examinar el curso a fondo pero no bajarse nada ni ver los contenidos multimedia. la apertura completa será el 18 de marzo. Te esperamos dentro.

  9. en respuesta a trag0m
    -
    Top 100
    #152
    20/02/17 10:20

    Trag0m, la venta es lo menos importante porque si has comprado barato podrás vender barato. A mi los pisos no duran ni un suspiro.

    Ah y otra cosa, en general no los vendemos nosotros sino que suelo darle la venta en exclusiva a alguna inmobiliaria de confianza o a la que más me haya ayudado. La crisis ha hecho una auténtica limpieza de inmobiliarias basura y las que han sobrevivido son muy profesionales. Aunque es cierto que son muy especiales y hay que saber lidiar con ellas.

  10. en respuesta a Licitador
    -
    #151
    20/02/17 10:01

    Gracias por tu consejo Licitador, pero creo que yo nunca he dicho que invertir bastante dinero sea garantía de éxito o signifique que tenga ventaja sobre otro que también acaba de empezar. Creo que tu mismo que eres un tío inteligente habrás deducido que a mayor inversión mayor beneficio, pero si has leído mi comentario solo recomiendo mucha cabeza y sentido común ademas de rodearte de los mejores como intento hacer yo, prueba de ello es que todo lo invertido en subastas ha sido de la mano de Tristán, ya que no busco la máxima rentabilidad, si no la seguridad que me da Tristán, y prefiero ganar un 6% menos y tener garantía de éxito como me ha ocurrido hasta ahora en las subastas, y fuera de ellas por el mero hecho de contratar a los mejores. Y si a partir de ahora no tengo mas remedio que ir solo a las subastas pues iré solo pero con la buena formación que seguro que nos va a dar Tristán con su potente curso.
    Y por supuesto como habrás leído en mi comentario he cometido y cometeré errores pero esos errores deben de servirnos para aprender de ellos, nunca para desmotivarnos. Y yo creo que en este mundo de las subastas con sentido común, bien preparados y sin que la codicia o la avaricia se apodere de nosotros se puede ganar mucho dinero.

    Saludos!!

  11. #150
    20/02/17 09:58

    Una consulta sobre las cargas. Cuando te adjudicas un bien con unas cargas, por ejemplo una hipoteca de 50.000,con unas condiciones, 3% de interés saliendo una cuota de 200 al mes hasta la fecha tal. Automáticamente te subrogas a las mismas condiciones o el banco te puede exigir que le pagues toda la deuda al contado o hay que negociar unas nuevas condiciones....
    Un saludo y gracias de antemano.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #149
    20/02/17 09:25

    Buenos días Tristán,

    Nos vais a enviar un correo electrónico esta noche indicando un número de cuenta para hacer la transferencia del importe del curso?

    Una vez pasado, cuando comienza el curso y se tiene acceso a toda la documentación?

    Muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta

  13. en respuesta a albertco
    -
    #148
    20/02/17 09:06

    Las mayores cornadas se las llevan los que empiezan pensando que tengo bastante dinero, y invirtiendo en esto que solo trae problemas tarde o temprano cuando menos te los esperas, que tengas bastante dinero no quiere decir que lleves ventaja, lo único que te puedes llevar es la cornada mas grande como te confíes.

  14. en respuesta a trag0m
    -
    #147
    20/02/17 08:00

    Se vende en la fachada ahora no es aconsejable: por los OKUPAS
    Hay otros portales tan buenos como Idealista. Hay que anunciarse en varios.
    La diferencia estará en el precio de venta y en lo que vendas, por eso a comprar a buen precio, para vender idem.
    Lo demás lo dirá el estado de la economía en cada momento y zona.

    Saludos.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #146
    20/02/17 00:30

    Para mi, una parte importante sería la posterior a la subasta, una vez la tengas adjudicada e inscrita en el registro y con la posesión, lista para venderla. ¿Se abordará en el curso también cómo venderla rápidamente... que encontrar luego clientes para venderla quizás lleve su tiempo y sea incluso más complicado que la propia subasta en si?

    Para un novato como yo, vendería usando idealista y otras webs, y el típico cartel de "Se vende" en la fachada. Y a esperar y quizás nadie se interesa...

  16. en respuesta a fegaorti
    -
    Top 100
    #145
    19/02/17 19:02

    Hola Fegaorti. El precio empieza en 1.200 euros que se pagan a toca teja. Es online por lo que dura lo que cada cual quiera que dure, pero el acceso es de por vida. Y aunque ya hay algunos alumnos impacientes que lo han pagado por súper adelantado, lo cierto es que hasta mañana por la noche no se abre el plazo de matrícula.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #144
    19/02/17 18:28

    perdona, Tristan unas preguntas:
    A cuando cuesta el curso ?
    B hay plazas todavia?
    C cuanto tiempo durara?
    D como se paga exactamente el curso?

    Un saludo

  18. en respuesta a Juanignacio
    -
    Top 100
    #143
    19/02/17 12:37

    Hola Juanignacio. El curso tiene una parte enlatada que no entra en estos detalles del día a día. De esta parte enlatada no deberías estudiar más de una unidad temática al día. Entre otras cosas porque hay videos en los que yo desmenuzo, por ejemplo, una certificación de cargas y lo suyo sería que el alumno fuera al portal de subastas, abriera la misma certificación y después de haberme visto a mi él repitiera el proceso para asegurarse de que lo ha entendido todo, todo, todo. A una unidad cada día laboral, en un poco más de dos meses se puede haber terminado toda esta parte enlatada.

    Pero hasta mediados de diciembre yo voy a estar desarrollando anexos con nuevos temas que se me ocurran o que puedan proponerme los alumnos. De hecho ya tengo más de 10 anexos en la cabeza. Y también añadiré nuevos videos de subastas estudiadas y propuestas de estudiar subastas entre todos.

    O sea, que la parte viva del curso (la no enlatada) va a molar más.

  19. #142
    19/02/17 11:55

    Hola Tristán,
    He visto el video del webinar (primera vez que oía ese nombre) y estoy apuntado para el curso.
    Tengo alguna duda sobre el desarrollo del curso en cuanto a su funcionamiento y duración.
    ¿Cuanto tiempo estimas de puede durar a un ritmo que tu hayas podido establecer?.
    ¿"Fascículo", video, PDF semanal, diario, quincenal, ...?
    ¿Te puedes perder si no sigues un ritmo que tu hayas marcado?.
    ¿Que tiempo se debería dedicar a la lectura y visionado de la información, 2,4,6,10 horas semanales?.
    ¿El acceso a la información del curso es desde el primer día o lo estratificas tu?.

    Por mi corta experiencia en este mundillo he observado que puede haber pequeños tropiezos en cada escalón, incluyendo por ejemplo, que en un Ayuntanmiento te digan, "aquí se paga todo el Ibi con recargos e intereses incluidos", y tu, que tienes que vender, te bajas los pantalones sabiendo que eso no debería ser. ¿Incluye el curso este tipo de soluciones o como proceder para reclamar lo pagado?. En otras palabras, ¿hay una guía de guerra de guerrillas en caso de que la teoría de la ley sea pisoteada?.

    Gracias

  20. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #141
    18/02/17 17:50

    Lo de Aplázame seria maravilloso Tristan.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas