Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog The Investor Corner
Blog The Investor Corner

Blog The Investor Corner

104 suscriptores
El levante Mediterráneo, la nueva zona caliente en la exploración de hidrocarburos.
Tranquilos, no os voy a bombardear con las vicisitudes morales del conflicto entre Palestinos e Israelíes, como fuente de propaganda ya tenéis los medios de comunicación convencionales.Mi propósito aquí es otro: Seguir el rastro de los hidrocarburos, y como no, del dinero.
Valeura Energy cierra la adquisición del siglo.
Permitidme el titulo clickbait. Pero algo así no se ve todos los días.Los que conocíamos la situación y estábamos invertidos nos sentíamos expectantes, ya que la compañía llevaba diciendo mucho tiempo que el acuerdo se cerraba en Q1 y el deadline se acercaba, pero al final cumplieron. Este equipo...
Trillion Energy: El gas Otomano, en las puertas de Europa
Como ya sabeis, en los últimos tiempos, la energÍa se ha convertido en más que un recurso escaso, en un arma, siendo una de las causas de la actual crisis inflacionaria, con permiso de póliticos y genios de la MMT. Esto hace los proyectos periféricos de gas como el de Trillion aún más interesantes.
Fin del culebrón entre Tenaz y SDX Energy. Movimientos en el mercado.
Para el que no sepa de que va la pelicula explicaré un poco de que va esto. Tenaz Energy es una pequeña productora de petróleo Candiense, la cual lanzó una oferta de adqusición a SDX Energy, una empresa oil&gas con operaciones en Marruecos y Egipto.
Por qué el Fracking ha muerto (o casi)
Los que me conozcais sabeis que soy un inversor en petróleo, gas y cualquier forma energética competitiva decidido. En el caso del petróleo (y también del gas), una de las tesis de los bear es que los altos precios harán resucitar al Fracking. Todo parece indicar que esto no va a pasar.
La oportunidad que REPSOL y NATURGY dejaron escapar: CHARIOT LIMITED
Hoy os traigo una oportunidad que Repsol y Naturgy dejaron pasar allá por 2009, y que teniendo en cuenta la situación actual del mercado del gas muestra tener un valor masivo: Chariot limited
La OPEP+ sigue sin poder aumentar la producción. ¿Hasta dónde llegará el PRECIO del PETRÓLEO?
La inflaccion se esta convirtiendo en un problema en la mayoria de los paises industrializados. Tomemos como referencia el dato de diciembre en Estados Unidos: 7%. Dos causas principales hay en esto, el aumento de la masa monetaria, y la crisis energética, que gracias a algunos estamos viviendo.
Noticias en Kistos: Q11B y nueva adquisición.
Llevábamos ya un tiempo esperando noticias de la compañía con sede en Holanda, y el tan esperado RNS sobre el pozo Q11B ha llegado hoy, y lo ha hecho con sorpresa. Se sabía que Andrew Austin ha estado negociando varios deals y el que más sonaba era una compra de assets de Total, y así ha sido
Tesis de inversión: Touchstone Exploration
Trinidad y Tobago ha sido y es un país bastante prolífico en cuanto a producción de oil and gas, y aunque la mayoria de sus campos petrolíferos han declinado, hoy os traigo una exploradora on shore que ha levantado mucha expectación últimamente, suponiendo una oportunidad de inversión
Tesis inversión Advance Energy PLC
Dado el actual clima de pesimismo y augurios de final de ciclo que rodean al sector petrolífero, se dan oportunidades difíciles de repetir, provocadas por los ciclos económicos. Uno de estos casos es Advance Energy.
Jadestone Energy, la pequeña joya del sureste asiatico
Tras la locura vivida este año en los mercados energeticos en marzo, con petroleo y gas hundidos, y la demanda energética por los suelos, poco a poco la demanda se va recuperando, y los inventarios bajando.
El nuevo proyecto del creador de Rockrose, Andrew Austin
En Septiembre de este año, se anunciaba la salida de Andrew Austin de Rockrose Enery, tras una oferta con prima del 30% sobre sus acciones por parte de Viaro. Todo bastante extraño ya que nuestra pequeña small cap preferida tenía la caja repleta de dinero.
El cártel de las agencias de rating
Si algo ha permanecido en duda en todas las crisis de los últimos 20 años son las agencias de calificación crediticia. Acompañadme para conocer un poco más uno de los negocios más lucrativos de los últimos años.
Cambio de dirección en  Berkshire Hathaway. Últimos movimientos
El bueno de Warren ha esperado este 2020 para hacer compras y realmente nos está soprendiendo. Después de su reconocido error al reforzar su posición en aerolineas, nos ha sorprendido con movimientos inesperados.
El libro " You can be a stock market genius" de Joel Greenblatt y las ineficiencias del mercado.
Como inversores nos interesa aprovecharnos de las situaciones donde el mercado es irracional, las llamadas ineficiencias, Joel Greenblatt nos expone varias de ellas en su primer libro.
Rankiano desde hace casi 4 años

Más petroleo en: https://discord.gg/DNhPDDr3