Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Libertad Financiera Activa: Ingresos pasivos y subastas judiciales

 

Los ingresos activos son los que recibes por tu trabajo, cambiando tu tiempo por dinero. Por el contrario, los ingresos pasivos los obtienes sin requerir tu presencia, ni tu trabajo. Los recibes mientras practicas deporte, mientras lees, mientras viajas, etc. y sí, también mientras duermes. Son la manera de decirle al mundo que ganas dinero sin trabajar, por la cara, porque tú lo vales. 

Pero no porque el dinero te caiga del cielo sino porque has tenido la habilidad de hacer las inversiones adecuadas.

El concepto de ingresos pasivos está íntimamente relacionado con el de la Libertad Financiera, que es la capacidad que tiene una persona de cubrir todas sus necesidades económicas sin realizar ninguna actividad. 

¿Cómo se consigue algo así? Con un sistema de ingresos pasivos que te permite recibir ingresos recurrentes sin dar palo al agua.

Para ello, hay que llegar al punto en el que tenemos suficientes ingresos como para no tener que preocuparnos más del dinero y, una vez ahí, debemos conseguir que esos ingresos —que todavía dependen de nuestro tiempo de trabajo y esfuerzo— se conviertan en ingresos pasivos, que ya no dependen de nuestra presencia física ni de nuestro trabajo diario, sino que nos llueven como del cielo, mes a mes.

Pues bien, si Robert Kiyosaki acuñó el término Libertad financiera, yo he inventado (y llevado a la práctica) el término LIBERTAD FINANCIERA ACTIVA, que consiste en no necesitar dar palo al agua para poder vivir la vida que te apetece vivir, pero además haber tomado la decisión de no jubilarte jamás porque te encanta lo que haces.

Pues bien, ese es mi caso y lo explico en la entrevista que me ha hecho Javi Sánchez y que está colgada en YouTube.

A continuación...

 

 

No se qué me pasa que llevo unos días desatado en Youtube. La pena es que el sonido del vídeo no está bien editado. Pero digo cosas interesantes.

Y vuestra jubilación... ¿para cuándo?

 

 

36
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #40
    13/10/20 23:15
    Vente por Alicante, y juegas un poco con nuestro velerín...es pequeño y manejable, pero suficiente para saber los 4 conceptos básicos de la lidia del viento!
  2. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #39
    06/05/20 11:34
    Opino igual que tú. España ya era un infierno fiscal y ahora va a ser todavía peor, que ya es decir.

    Y nadie piensa en recortar en políticos.. fuera coches oficiales, fuera dietas, etc etc

    Saludos
  3. en respuesta a Juan1980
    -
    #38
    06/05/20 09:10
    Yo no he hecho ERTEs, y las cuotas a la TGSS me las siguen cobrando, como de costumbre y en el mismo día y hora que antes.
    Menos mal, según el gobierno y adláteres, que nos van a salvar los dineros de las grandes fortunas, de ahí va a salir todo, de lo que se les recaude a las grandes fortunas, como si no hubieran estado pagando impuestos. Si el gobierno actual piensa que con subir impuestos (no poner, esas fortunas ya pagaban), subir otro tanto por ciento, va a solucinar las necesidades ingentes de capital, las cuales seguirán aumentando, es que los asesores que tienen  son  unos ineptos e inútiles, pero eso ya lo sabiamos y ahora ellos también se darán cuenta. Lo dicho para las grandes fortunas es extensible al resto de contribuyentes y extorsionados, pero pronostico que no será suficiente y que España será intervenida por Europa, la cual le impondrá la realidad.


    Ésta gente no para de prometer y aumentar el gasto y por ende la deuda, los muy estúpidos y no recortaron la deuda pública cuando se pudo.

    El IVA  lo van a subir al 25%, soy adivino y los tramos del IRPF, IS, TASAS VARIAS, CUOTAS TGSS, ETC nos los van a poner insoportables. Los IBI,  no nos lo pueden subir y no lo pueden hacer porqué nos los han estado cobrando con valores muy superiores a los legales, por eso los ayuntamientos, por regla general, son los únicos entes administrativos que tienen superávit, a costa de exprimirnos.

    No he arreglado nada, pero me he desahogado mucho, son unos hijos de...........

    Saludos.
  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #37
    06/05/20 08:30
    Jejeje, pues ya te doy un "me gusta" yo a ti...

    Me consta que están en ello, tras darse cuenta de que los post de Tristán son de temáticas concretas y no cerrados, porque pueden evolucionar con el tiempo, y ahora cada actualización solo puede leerla quien esté suscrito (que ya es mucho pedir, y excluye a los nuevos visitantes, claro).

    Saludos, 
  5. en respuesta a Jotaerre
    -
    #36
    06/05/20 08:16
    He intentado darte dos me gusta, pero no me dejan.
    Llevo varios días con la idea de poner lo mismo, no comprendo como quitan las últimas entradas.
    Cuando me preguntaron ideas para mejorar su página web lo único que les recomendé fue que en vez de 5 últimas entradas pusieran el doble y es que a veces hay muchos comentarios y se van perdiendo sin poder contestar, si pusieran los 10 últimos al menos no se pasarían tantos.

    Contigo, no podía ser menos.

    Saludos.
  6. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #35
    05/05/20 17:25
    Estoy de acuerdo contigo. El gobierno hace mucha propaganda pero nadie perdona nada, ni los bancos, ni mucho menos hacienda. Saludos!
  7. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #34
    29/04/20 08:52
    Les voy a insistir
  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #33
    29/04/20 08:03
    Hola, Tristán, ya nos dirás si Rankia piensa recuperar el formato antiguo del blog, porque, si te confirman que no, ya podemos ir dándole la extremaunción.
    Por ejemplo, hoy podría comentar las medidas procesales del BOE, pero solo lo leerían los suscritos y mis seguidores (a los que estoy muy agradecido, porque han aumentado durante confinamiento, supongo que por aburrimiento, y es una las pocas noticias buenas de esta fase), lo que me parece una limitación innecesaria.
    Saludos,
  9. en respuesta a Helenhelen41
    -
    Top 100
    #29
    28/04/20 14:50
    Si un tio es irrespetuoso pero te hace ganar dinero donde  esta el problema?
  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #27
    17/04/20 11:31
    Vale así haré, usted disculpe!!!
  11. en respuesta a Dd1978
    -
    Top 100
    #26
    17/04/20 10:33
    Y si estás en el curso por qué lo preguntas por aquí en vez de preguntarlo allí en el Chat de Inversores???
  12. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #25
    17/04/20 08:37
    Ahhhh, lo dices por lo que había en la columna lateral. Como yo no lo miraba ni me había dado cuenta hasta que lo mencionaste. 
    Pues voy a preguntarles.
  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #24
    17/04/20 07:45
    Cuando pidieron opiniones para mejorar el blog, creo hace +- 2 meses, una de las sugerencias que les hice fue que pusieran al menos el doble de seguimientos de las últimas entradas, a ver si entendieron lo contrario que yo les sugería.

    Yo estoy con lo comentado por Jotaerre, como no podía ser menos, hay que llevarse bien con el magistrado.

    Saludos.
  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #23
    16/04/20 22:31
    "Cualquiera que entre al post", tú lo has dicho.
    Escribe en un post más antiguo que regalas 50€ a quien te conteste, y ya me dirás.
  15. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #22
    16/04/20 22:23
    ¿Cómo que solo lo podemos seguir tú y yo? Cualquiera que entre al post podrá ver los 20 comentarios que hay ahora, 21 con este último. Como me habías asustado con esa afirmación lo he comprobado en una ventana de incógnito: cualquiera puede ver todos los comentarios, como siempre. El único cambio es que están al revés, que por otra parte es como están en muchos blogs. Por ejemplo en el curso yo también los pongo siempre así, al revés.
  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    16/04/20 22:11
    ¿Valorar más un blog que parece muerto (este diálogo, por ejemplo, solo lo podemos leer tú y yo), y acostumbrarse a ello?
    Sin comentarios, valga la redundancia...
Nueva Sección
Ventas Desesperadas