Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)

 

Supongo que a todos os habréis sentido alguna vez muy defraudados al comprobar que vuestro medio de comunicación de referencia mete la pata en cuanto trata sobre algún asunto en el que vosotros sois expertos. Yo lo he vivido muchas veces. No soy experto en muchas cosas, pero algo se de barcos mercantes, de escalada y de subastas. Sobre cualquier otro asunto me pueden engañar, pero cada vez que un periódico, revista o programa de televisión trata el tema de las subastas queda a mis ojos como los ignorantes que en realidad son.

Para ser caritativos, supongo que a mi me sucedería lo mismo si tuviera que hablar de todo, si tuviera que opinar de asuntos en los que no fuera experto.

Por eso no lo hago.

Y estaba hace un rato haciendo búsquedas en YouTube cuando el título de un vídeo me ha saltado a la cara:  "Lo fácil que son las SUBASTAS JUDICIALES".

¡Jooodeeer, esto lo tengo que ver!

Y además el autor tiene 16.500 seguidores, seguro que dice cosas sensatas.

Y lo he visto...

 

 

Y se me han caído los palos del sombrajo.

A continuación solo unas pocas perlas: 

  • Las subastas judiciales son algo muy simple.
  • Es tan simple como hacer bien los cálculos para calcular la rentabilidad del inmueble.
  • Es así de simple
  • Esos cursos... solo aportan un poco de conocimiento sobre cómo comprar y qué comprar (supongo que se refiere a mi curso Triunfa Con Las Subastas)
  • No tengas miedo en afrontar la inversión en subastas judiciales
  • Ve a las fuentes públicas e infórmate correctamente y no tendrás ningún problema
  • No necesitas un gran conocimiento para ir a subastas judiciales, más allá de tener un conocimiento del mundo inmobiliario
  • Es algo muy simple que por foros, por internet y en las mismas Administraciones Publicas te van a informar

Pensaba echarle un ojo al resto de vídeos de su canal, pero vista la muestra, creo que mejor me voy a ver el programa de Ana Rosa.

¿Son fáciles las subastas judiciales?

 

44
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  1. #44
    05/01/20 19:33

    No sé de que se escandaliza Tristán, lo de este hombre es simple y llanamente el "atrevimiento de la ignorancia" ni más ni menos,el tema no da para más.

  2. en respuesta a Oyechata
    -
    #43
    05/01/20 19:15

    me parece que el chiste era de otra forma, decía el comerciante que él compraba a las 9 de la mañana por 100 y a las 10 vendía por 101 y que con ese 1% voy tirandillo.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #42
    25/12/19 12:54

    Muchas gracias mfmelo por haberte esmerado tanto en contestar a mi pregunta.

    Tu punto de vista es igual que el mío, y ojalá ambos estemos equivocados.

    A veces pienso que soy un alarmista, un catastrofista, pero si junto las piezas del rompecabezas que tengo enfrente de mí siempre me sale ese panorama aterrador y destructivo que tú has descrito muy bien en tu comentario.

    Creo que España va camino de una "sudamericanización" a pasos agigantados y que más pronto que tarde estaremos al nivel de Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia,... en todos los sentidos: cortes de suministro eléctrico, inseguridad ciudadana y jurídica, escasez de alimentos y de petróleo, emigración de la gente más válida a otras latitudes...

    Si esperamos que Europa en general y Bruselas en particular hagan de paraguas y nos saquen de los atolladeros vamos listos porque aún no queremos reconocer que Europa está más muerta que viva y que va a acabar fragmentada, y cada nación sólo pensará en sus intereses y todo se irá al carajo.

    Te agradezco tu prontitud en responder y tu sinceridad.

    Eres muy amable, mfmelo, y siempre me ha encantado leer tus comentarios porque además en todo momento estás dispuesto a dedicarle tiempo a los demás y en la medida de tus posibilidades a ayudarles o explicarles alguna duda o problema que surja en el blog de Tristán.

    Por añadiduría, también agradezco otra vez a Tristán toda la labor didáctica que está haciendo en Rankia, que es enorme y muy enriquecedora. Intuyo, además, que es una persona muy noble y generosa, con muchos valores tradicionales (como la palabra dada, el sacrificio o el esfuerzo), cosa que hoy por desgracia está mal visto o anticuado.

    Muchas gracias a los dos y os deseo sobre todo salud para el 2020.

    Un saludo,

    José Ruiz
    (Valencia, todavia, de momento, región de Ex-paña)

  4. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    #41
    24/12/19 14:52

    Muchas gracias por los cumplidos.

    Mi opinión está muy lejos de la de Don Tristán, para mi la crisis ya debería haber comenzado y no es que yo la desee, ni mucho menos, yo seré otro perjudicado y más con lo que tengo comprado, que es mucho.

    Tristán analiza bien la situación, si ésta fuera normal, pero el estado actual de intervención de las administaciones en la economía es lamentable.
    En Cataluña, ayer mismo se estuvieron aprobando leyes de intervención en el mercado inmobiliario, que haciendo un resumen se traduce en: "las leyes catalanas apoyaran al pobre y quitaran a los asquerosos ricos(inversores, especuladores, fondos buitres, bancos) y no permitirán bajo ningún concepto que hagan lo que les de la gana con lo que compren y tendran que mantener a las familias "vulnerables" por tiempo mínimo de 7 años; los contratos de alquiler los vamos a redactar desde el parlament, que otra cosa no haremos pero de Robin hood vamos sobrados; por desgracia todos sabemos que el populismo y las malas costumbres se contagian y más si vienen desde los que imponen el poder, aunque sean minorias.

    La economía no puede ir bien y la razón principal es el sobre endeudamiento de los estados, todos los estados del planeta, pero el Estado español además irá incrementando su deuda y ésta será imparable, ya que cada día seremos más los jubiletas y menos los afortunados que tienen que trabajar para pagar a la TGSS, la cual será cada vez más deficitaria y tendrá que tirar de los presupuestos generales del Estado y éste se nutre de impuestos, por lo que a nivel global las empresas españolas serán menos competitivas.

    El gobierno que se va a formar, es un gobierno muy débil y que tendrá que ceder en todo los órdenes a los demagogos populistas, gente que sigue opinando que en Venezuela se vive mejor que en Europa y creo tienen razón, sobre todo para los que van a visitarla con los sueldos de aquí y compran en el mercado de miseria de allí. Ejemplo nuestro ilustre ex-presidente Don José Luis Rodríguez y Zapatero que con su paga de ex va por allí y todo le parece regalado y se extraña mucho de que la gente no sea feliz, cuando él puede comprar todo lo que desee y a unos precios de chollo. Como este señor, todos los dirigentes de Posemos.

    Con el gobierno que se intuye en el horizonte nuestro sector va a ir de culo, cuesta abajo y sin freno.

    En las grandes capitales y sobre todo en sus centros la bajada de los precios tardará y se resistirá, pero cuando la tendencia general sea de bajadas generalizadas y publicadas en los medios, también tenderán a bajar. Hay zonas que se mantendran en las grandes capitales. Barrios de clase media y media alta, pero al final también bajarán. Los barrios de clase humilde bajarán. Los pueblos pequeños y la llamada España vaciada, se vendrán abajo los precios.
    Cuanto más intervención de los estados peor para todos, incluidos a los que pretenden proteger, los cuales serán los más perjudicados.

    Yo sigo comprando, pero compro a precios de saldo y por muy mal que se ponga la cosa podré vender, al menos sin perder dinero.

    Alquilar intento no hacerlo, pero hay veces que no tengo más remedio, ya que si en un tiempo razonable no consigo vender, he de alquilar, pero las leyes actuales (y aún son buenas) no nos son propicias y dan demasiados derechos a los inquilinos y muy pocos a los arrendadores y es preferible tener cerrada la finca, que mal alquilada, pero esa forma de tener las viviendas nos las van a prohibir, sobre todo en los lugares donde haya mucha demanda y en los lugares donde no hay demanda te fastidias igualmente, pero por lo contrario.

    Las administraciones deberían hacer leyes para que las viviendas no estén nunca sin habitar, pero para ello deberían estar obligadas a pagar un justiprecio al propietario, si el inquilino no puede hacerlo, pero eso no sucederá nunca ya que el Estado cada vez necesitará más recursos y estos cada vez serán más escasos.

    La crisis venidera (si es que alguna vez se marcho), va a ser una crisis grave, peor que las que conocemos. Las llamadas energías renobables no podrán suministrar toda la energía que necesitamos, la cual cada vez será mayor cantidad per capital. Yo tengo fincas mías en las que tengo montadas placas fotovoltaicas y no son rentables, mucha inversión y poca producción.

    El principal problema del planeta tierra son sus +-8.000.000.000 de personas, las cuales cada vez querran equipararse más a los occidentales y el planeta no tiene recursos suficientes ni para estos últimos. Pero la cifra mencionada se incrementará en un 25% cada década y el incremento de esa población será en los paises pobres e infra desarrollados, así que.....
    la jodienda, no tiene enmienda.

    Felices fiestas y si no nos escribimos que el año 2.020 sea al menos tan malo como el que está terminando.

    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas