Acceder

Algunos ya sabíamos que la SGAE no pone límites a su afán recaudatorio. Lo que no sabíamos es que tampoco tiene límites su megalomanía.
 

No le basta con poseer en Madrid el magnífico edificio modernista conocido como el Palacete de Longoria, o con lanzar el proyecto más ambicioso de su historia creando un holding inmobiliario multinacional, construyendo sedes vanguardistas en diferentes ciudades de España y del mundo.

En el exterior, tienen ya una sede en Buenos Aires y otra en México, y tienen el objetivo de comprar dos edificios emblemáticos en Nueva York y uno en Río de Janeiro.

Y en España está prevista la inauguración de sedes en Bilbao, Barcelona, Sevilla y Valencia y hay un proyecto para dos nuevos centros en Madrid, uno de los cuales estará ubicado en Boadilla del Monte, en el Palacio del Infante Don Luis (hermano de Carlos III), diseñado nada menos que por Ventura Rodríguez, en el que además pretenden construir cinco chalets y un auditorio y realizar una profunda reforma de los interiores a pesar de ser un edificio del Patrimonio Histórico Nacional. Olé y olé.

Por lo visto el presupuesto inicial para la creación de éste holding inmobiliario es de 300 millones de euros, casi nada, todos recaudados céntimo a céntimo de los perplejos "piratas" españoles.

Está visto que en España aún es mucho lo que se puede conseguir siendo amigo del poder, desde subvenciones millonarias a un producto que no gusta y que por lo tanto no se vende (el cine español) hasta colocar a "una de los nuestros" de ministra de cultura u otras "canonjías" o conseguir que el gobierno-amigo dicte impuestos especiales "ad hoc".

Pero me froto las manos porque esta vez se han pasado de la raya: el español perdona muchas cosas pero no la megalomanía, y si no me creéis preguntadle a Aznar, cuyo mayor error político no fue el apoyo a Bush en la guerra ni nada de eso... no, sino el bodorrio de su hija en el Monasterio de El Escorial, ahí empezó a declinar su estrella.
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Off Topic
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
¿Se puede pactar el precio en las subastas online?
¿Se puede pactar el precio en las subastas online?
Explicación para ZP de la crisis española
Explicación para ZP de la crisis española
  1. Top 100
    #8
    21/05/09 21:49

    Hola raquelita:
    A mí no me gustan las subastas de usufructos vitalicios precisamente porque suelen pertenecer a ancianas y echar a una anciana de sus casa es muy fuerte, pero sí, el subastero tiene perfecto derecho a echarles a ustedes de la vivienda porque ahora el usufructo vitalicio le pertenece a él. Y también tiene derecho a vendérselo por la cantidad que él mismo considere. Perdóname mi sinceridad, pero eso no es una extorsión, de ninguna manera. Si quieres y puedes le compras el usufructo y si no os tendréis que ir.
    Por supuesto que os puede echar y alquilárselo a cualquiera, un estudianyte o quien quiera. Y lo hará muy rápido, porque ha pagado 10.000 euros por el usufructo y dada la edad de tu madre... no tiene todo el tiempo del mundo para recuperar su inversión.
    Respecto a tus preguntas: 1- Sí, es fácil y rápido. Tiene que presentar una demanda civil, pero si fuera en Madrid tardaría unos 4 ó 5 meses. En otros sitios quizá tarde más.
    2- En Hacienda no tienen ni idea. Si lo que han subastado realmente es el usufructo, y tú tienes la nuda propiedad, es a tí a quien correscponde pagar las hipotecas y el IBI t las deudas de comunidad. No tengaas cara.
    3- No te puedes oponer a que alquile el piso ¿Para qué te crees que se venden los usufructos?
    4- Claro que la deuda era de tu madre, por eso es ella la que ha perdido la posibilidad de seguir viviendo en la casa, lo que pasa es que junto a tu madre tú también tendrás que irte. No te aconsejo que le hagas nada, porque cuando tu madre fallezca, el subastero tendrá que devolverte la casa y... donde las dan, las toman. Te aconsejo que seas lo más civilizada que puedas porque te aseguro que puestos a putear los subasteros se saben la biblia del puteo de memoria.
    Os deseo suerte y moderación, Tristan

  2. #7
    Anonimo
    21/05/09 19:52

    Soy la nuda propietaria de un piso en madrid . El usufructo vitalicio estaba a nombre de mi madre de 78 años, pero Hacienda lo sacó a subasta de adjudicación directa y se lo quedó un subastero por sólo 10.000 euros. Ayer me llamó y me pidió 15.000 euros por venderme de nuevo el usufructo a mí o a mi madre, pero no lo podemos pagar y el me ha dicho que si no lo hago cuando tenga la titularidad deshauciaria a mi madre, y que este procedimiento es de oficio, y que los costos correrian de mi parte. Esto me parece una extorsion.
    Mis preguntas son: es fácil y rápido deshauciar al inquilino? Según me han dicho en Hacienda a él le correspone hacerse cargo de las dos hipotecas que tiene la casa y del IBI y de los recibos de la comunidad¿que ocurre si no los paga? y ahora que el usufructo es suyo ¿puede hacer un contrato de alquiler, por ejemplo con estudientes? ¿yo me podría oponer?.
    ¿Y si él me puede extorsionar a mi, qué puedo hacer yo, para fastidiarlo a el? la deuda con Hacienda no era mia, sino de mi madre.

  3. #6
    Anonimo
    21/05/09 13:53

    Este domingo hay una mani en Madrid, en la Plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, convocada por la Asociación de Internautas a favor de la "neutralidad y la universalidad de la red".
    Tristan, imagino que ya sabrás que para el año que viene se prepara una Ley-mordaza del mismo tipo que la aprobada en Francia.
    Enhorabuena por el blog, me gusta mucho. Cachito

  4. #5
    Anonimo
    21/05/09 13:31

    La alianza ésta gobierno-artistas es magistral. No se si os habéis fijado pero está financiada con el dinero de todos los españoles.
    Como dice Tristan, todos somos sospechosos de piratería y, por lo tanto, nos sacan la pasta a todos.

  5. #4
    21/05/09 13:03

    La cuestión es que el PSOE cree que es una buena inversión. Los que chupan del bote son sólo unos pocos cientos, pero tienen mucha exposición mediática y luego le hacen vídeos como el de la ceja que visten mucho. Si el PSOE quisiera comprar los votos de otro grupo, por ejemplo los taxistas, le sería mucho más caro. Como hay decenas de miles de taxistas el coste de las medidas sería mucho mayor, además cada taxista individualmente recibiría mucho menos y sería menos fiel y ,por último, los taxistas no tienen influencia para hacer propaganda a otros votantes.
    De todas formas, ojalá les salga mal. El prestigio de los "artistas" es cada vez menor y la influencia de la comunidad internauta cada vez mayor.

  6. #3
    Anonimo
    21/05/09 12:35

    Los políticos (sobre todo socialistas) no se atreven ni a toserle a la SGAE porque Bautista puede montarles otro vídeo como el de la Zeja, pero en su contra en vez de a favor.

    Es como los sindicatos. Funcionan con una mecánica muy parecida a la de la mafia.

  7. #2
    21/05/09 12:07

    Conseguirian redito electoral en forma de votos, pero no te digo la cantidad de dinero que perderian en financiacion.

    Ninguno quiere ponerle el cascabel al gato

  8. Top 25
    #1
    21/05/09 11:29

    El español está de la SGAE hasta los cojones desde hace ya mucho... yo no sé cómo los partidos no se dan cuenta del rédito electoral que puede aportarles cortarle las alas a la SGAE!!

    Y perdona que sea tan comedido, pero no me gusta emplear expresiones más ajustadas a la realidad de lo que son, no sea que me meta y/o te meta en algún embolao jurídico... que ya sabemos cómo se las gastan!!

    s2

Nueva Sección
Ventas Desesperadas