Acceder

Hace más de dos años que soy lector asiduo de muchos de los blogs de Rankia y estoy suscrito a algunos de ellos. Por eso, cuando hace una semana me ofrecieron traer este Blog de subastas a Rankia, no lo dudé. El blog es muy baby, nació el 11 de enero, y conseguir que lo acepten en Rankia ha sido un gran honor.
Ser subastero está mucho mejor visto en el extranjero que en España. Tenemos el ejemplo de Robert Kiyosaki, quien en su best seller "Padre rico, padre pobre" cuenta sin rubor cómo se forra comprando casas en subasta. Claro que eso es en USA y esto es España, donde está mal visto el simple hecho de especular y ganar dinero, si es en subastas todavía peor.
Por ello, el que la mayor comunidad financiera de habla hispana esté interesada en incorporar un blog sobre subastas escrito por un subastero, refleja que el punto de vista del inversor no está tan sesgado como el de la opinión pública. Y eso es lo que, en definitiva, somos los subasteros, simples inversores que se mueven en el proceloso mundo judicial.
¡¡¡Qué miedo!!!
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    03/03/09 17:26

    Buenas tardes Tristan,
    Sigo tu blog desde el extranjero, y espero con ganas cada articulo que publicas.
    Mucha suerte y enhorabuena por tu incorporacion a Rankia.

    Una madrilena desde Londres.

  2. #5
    Anonimo
    03/03/09 12:04

    Po zi, enhorabuena por fichar por Rankia. Ahora te toca mantener el nivel y seguir mostrandonos ese oculto/oscuro mundo de las subastas en España.

    Suerte.

  3. #4
    Anonimo
    03/03/09 10:29

    Enhorabuena por tu incorporacióna Rankia

  4. Top 100
    #3
    28/02/09 20:59

    Gracias Fernan2 y dalamar por vuestros amables comentarios.
    Y tanto que habría que remontarse a más de una década para encontrar un momento similar al actual en subastas. De hecho habría que remontarse hasta 1992, en que comenzó un estupendo periodo para las subastas porque los pisos habían bajado de facto un 20% (aunque algunos no se enteraran) y eso les pilló a muchos subasteros profesionales casi completamente invertidos. Tardaron unos dos años en vender lo que tenían casi sin ganancias y quedaron escaldados, de manera que durante dos años fueron muy pero que muy prudentes en sus valoraciones. Aunque yo había comprado mi casa en subasta en los ochenta, fué en el 92 cuando empecé profesionalmente, y me pude beneficiar de aquel periodo.
    A partir del 94 aumentó la competencia y los subasteros anteriores hicieron valer su mayor musculatura.
    Ahora entramos en un periodo bastante parecido pero con una crisis más profunda (ni comparación), con la mayoría de los subasteros demasiado invertidos y escaldados. Se les acabaron las alegres super-valoraciones de 2005 y 2006.
    Espero que la lectura de este blog ayude a la gente a ser menos pardilla, más cauta y a invertir en subastas pero con conocimiento.
    Gracias por vuestra bienvenida,
    Tristan

  5. #2
    Dalamar
    28/02/09 07:41

    A mi entender un subastero es como cualquier empresario, toma un riesgo para obtener un beneficio, realmente mitigas ese riesgo con conocimiento y experiencia al puro estilo Kiyosaki!

    Magnifico blog, sigue ensenandonos sobre el interesante mundo de las subastas!

    Un saludo,

    Daniel

  6. Top 25
    #1
    28/02/09 01:26

    Estamos encantados y orgullosos de contar contigo, para por una parte "desmitificar" la figura del subastero, pero sobre todo para que si alguien quiere meterse, pueda hacerlo sin salir escaldado por pardillo.

    Y desde luego, has entrado en el momento idóneo... habría que remontarse más de una década atrás para ver la cantidad de subastas que van a haber ahora!!

    s2 y BIENVENIDO!!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas