Acceder

Sean prudentes en las subastas

Subastas judiciales: Sean prudentes en las subastas
Por favor, sean prudentes e inviertan con cabeza


David es un viejo conocido de este blog. Fue el protagonista de la entrada del 24 de marzo "Las hienas atacan de nuevo" en la que me hizo su primera consulta y entonces inició una tan abundante serie de consultas en el buzón del blog que me dieron la inspiración para los cinco primeros párrafos del post del 31 de mayo. Desde el principio se veía que David apuntaba maneras, que tenía ganas de comprar en subasta y que acabaría haciéndolo sí o sí.

Hace unos días volvió a contactar conmigo y esta vez me dejó perplejo:

 

Cuanto tiempo, como va todo? seguro que bien porque sigo el blog y veo que cada vez es mas interesante.

 

Yo tenía una pregunta que te quería pedir si me podrías ayudar a tener claro. Te explico acabo de ser adjudicatario de 1 parcela en AEAT, esta salio a subasta por la siguiente anotación:

 

Embargo Q: AEAT 821.682 (Ppal) + 162.445 (Int) + 41084 (Costas)

 

Y quiero levantar los embargos que tiene, para poder registrarla limpia, me queda pendiente 2 anotaciones de la seguridad social y una vez me pongo en contacto con la seguridad social para que me de los mandamiento de embargo, me comunican que el deudor aun tiene pendiente alguna deuda y que habría que pagar con carta de pago la deuda, pero mi pregunta es si son anteriores deberían quedar anuladas no?

Qué tendría que hacer para anular las deudas de SGS?

A continuación transcribo el listado de cargas del bien subastado según la copia de la nota simple que me envió:
  • Embargo C: Seg. Social 136.095 € fecha: feb-94, prorrogada por la anotaciónL en ene-98
  • Embargo E: BSCH 118.847 + 24.040 fecha: abr-95, prorrogada por la LL en abr-98. Tiene expedida certificación de cargas en abr-95
  • Embargo O: Seg. Social 9.558 + 1.919 + 344 fecha: jul-01, prorroga por 4 años en jun-05. Tiene expedida certificación de cargas en jul-01
  • Embargo Q, el de la subasta: AEAT 821.682 + 162.445 + 41.084 fecha: jun-02, prorrogada por cuatro años en jun-06
Así como el 11 de junio, un amable lector me hizo ver que con este blog no me dedicaba a "Predicar en el desierto", ahora la consulta de David me hace pensar que quizá tienen razón aquellos subasteros que me escriben diciéndome que este negocio es cosa de profesionales y que estoy metiendo demasiados pájaros en la cabeza de la gente y que por mi culpa puede ocurrir que algunos imprudentes pierdan dinero.
Puufff, no me gustaría.
35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Rasanpi1
    -
    #35
    01/04/19 09:28

    Buenas, Rafael, pues colleja ;) por no leerte otros posts más detallados sobre el tema, como este:

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374620-caducidad-anotaciones-embargo

    Saludos,

  2. #34
    31/03/19 13:25

    Buenas

    Aun a riesgo de llevarme una colleja, me gustaría que me aclararme, ya que no es un tema menor, y en caso de que esté equivocado, la empanada tampoco, ahí voy:

    Situando en le tiempo la subasta en 2009 y teniendo las siguientes cargas antes expuestas:

    Embargo C: Seg. Social 136.095 € fecha: feb-94, prorrogada por la anotaciónL en ene-98
    Embargo E: BSCH 118.847 + 24.040 fecha: abr-95, prorrogada por la LL en abr-98. Tiene expedida certificación de cargas en abr-95
    Embargo O: Seg. Social 9.558 + 1.919 + 344 fecha: jul-01, prorroga por 4 años en jun-05. Tiene expedida certificación de cargas en jul-01
    Embargo Q, el de la subasta: AEAT 821.682 + 162.445 + 41.084 fecha: jun-02, prorrogada por cuatro años en jun-06

    Se ejecuta el embargo Q de la AEAT, por lo que con el mandamiento de cancelación de cargas el RP borra esa carga, pero las anteriores anotaciones de embargo CADUCADAS, o las borra o se renuevan con fecha posterior a la Q, por lo que serán siempre posteriores, y por lo tanto no nos afectan.

    Quedo a la espera de aclaración.

    Muchas gracias

  3. #33
    El sujeto pasivo
    14/09/09 04:01

    No se me solivianten señores blogueros que los trolls dan categoría al blog.

    Un poco molestos pero con su propia verborrea se entierran. Ya se sabe que por la boca muere el pez.

  4. Top 100
    #32
    09/09/09 19:06

    Hola Rat, gracias por tus amables palabras. Los de Pública subasta tienen uno bastante potable

  5. #31
    Anonimo
    09/09/09 18:00

    Hola a Todos, en primer lugar me gustaria agradecer a Tristán su generosidad por compartir con todos nosotros todo su conocimiento sobre el tema de las subastas y al resto de bloggers sus aportaciones.

    Me estoy adentrando en el mundillo este de las subastas y aunque la lectura de todos los posts me han servido de gran ayuda me gustaría saber si existe algún libro o manual respecto a las subastas y donde se puede adquirir

    Un Saludo

    P.D. Mucho ánimo Tristan, es uno de los mejores blogs que he leido desde hace mucho tiempo

  6. #30
    Anonimo
    09/09/09 14:01

    Hola a todos, como dije ayer pensaba que tendría toda la información y solución, pero no pudo ser, se a retrasado a hoy pero ya tengo la solución. Lo que leí y me informe resulta que era cierto, despues de pelear y poder porfin hablar con la recaudadora del URE, la deuda que se incremento era posterior a la fecha de subasta por tanto, me han realizado otra carta de pago con la cantidad a fecha del día de la subasta, y el resto al ser posterior no tengo qu ser yo el que se tenga que hacer cargo, UFFFFFFF, así me ahorro un pico.

    Gracias a todos.

    Un saludo,
    David

  7. #29
    Anonimo
    09/09/09 12:00

    Este último anónimo, por el tono me suena que ya ha intervenido en otras ocasiones, y no precisamente para compartir sus experiencias con los demás o aconsejar...

    Saludos

  8. #28
    09/09/09 10:23

    Para el último anónimo

    Los que se escudan en el anonimato para ofender a los demás, no tienen más calificativo que el de COBARDES.

    Sé valiente y da la cara. Nos vemos y hablamos. Tú sabes donde encontrarme porque no me escondo, haz tú lo mismo.

  9. #27
    Anonimo
    09/09/09 00:41

    Calvito tu te vendes por 60 euros vaya clase de subastero de poca monta eres, como se nota que tienes hambre.

  10. #26
    08/09/09 22:02

    Para empleado

    Te pido disculpas por mi comentario, pero es que me ha dolido que digas que nadie se llame a engaño si se utiliza este blog para captar clientes.

    Creo que aquí no se engaña a nadie, al contrario. No creo que nadie de los que leen este blog puedan decir tal cosa ni de Tristán ni de los habituales que ponemos nuestro conocimiento a disposición de los que leen este blog.

    Deberías, quizás, medir mejor tus expresiones para que sean correctamente interpretadas.

    Pero lo dicho, mis disculpas.

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  11. #25
    Anonimo
    08/09/09 20:37

    A Manuel de Alicante:
    SI

  12. #24
    Anonimo
    08/09/09 19:41

    Buenas tardes a todos.
    Ayer se me planteaba una duda, a raiz de los ultimos comentarios de FCalvo y Iuriscivilis en el hilo del 29 de agosto, sobre subasta privadas.
    No tenia claro si debia plantearla en el propio hilo (un poco antiguo ya), con el riesgo de que ya nadie la leyese; o, por el contrario, exponerla en el hilo más moderno, corriendo el riesgo de descontextualizar.
    En fin, se me ocurre que plantear la duda en los dos hilos, tampoco es una mala idea.

    Imaginemos el supuesto de que yo compro un piso en subasta que tiene una hipoteca anterior de la que quedan por pagar, por ejemplo, 60.000 Euro.
    Si no lo he entendido mal, dicha deuda, aunque afecta a mi inmueble, solamente tiene obligacion de pagarla el que la contrajo (normalmente el ejecutado).
    Como el ejecutado no la va a pagar, voy al banco, y la pago yo.
    La cuestion es: Tengo yo derecho a reclamarle al ejecutado esos 60.000 euros que he pagado en su nombre para cancelar su hipoteca?
    Un saludo

  13. Top 100
    #23
    08/09/09 18:40

    Y tú, FCALVO, tómate también una tila, que Empleado tampoco se ha pasado tanto para que ahora tú te cabrees con él. Cada uno tiene su opinión y aquí estamos para compartirlas todas y que luego cada uno nos quedemos con la que consideremos más acertada. Yo tampoco creo que él tenga razón con lo de la tercería de mejor derecho, más bien creo que se refiere a algún proceso administrativo pero que se esté equivocando de nombre.
    No os enfadéis, que ambos sois muy necesarios y bienvenidos en este blog.

  14. Top 100
    #22
    08/09/09 18:32

    Hombre empleado, no te lo tomes así, yo mismo ya he mencionado varias veces que las notarías (no solo los notarios) y los registros de la propiedad son y siempre han sido mis mayores y mejores fuentes de conocimiento en este negocio.
    Por otra parte yo no dije que quisiera cobrar por las consultas -no puedes imaginarte a cuantas respondo cada día-, lo que yo dije es que para evitar a una minoría de abusones, que pretenden incluso que me involucre en sus asuntos y salga a reunirme con ellos, o a hacer tasaciones o a reunirme con personas que pretenden venderles no se qué, en esos casos y solo en esos, les iba a cobrar 600 euros, cifra por otra parte que me saqué de la manga, pero que fue providencial, porque cada vez que la he mencionado, el abusón se ha volatilizado rápidamente. He llegado hasta a interpretar notas simples que me envían, no me importa, prefiero eso a que compren metiendo la pata, pero por lo que ya no paso es que pretendan sacarme de mi casa por la cara.
    Y finalmente, no, este blog no se ha creado para captar clientes (si fuera así habría fracasado estrepitosamente, porque en ocho meses solo habría conseguido un cliente en badajoz) , sino por dos motivos principales: por una parte para reivindicar la profesionalidad de los subasteros, a quienes a veces se ataca demagógicamente y por otra, porque siempre me pareció que demasiada gente cometía errores imprudentes en las subastas y consideré que me resultaría fácil evitárselos. No se si lo estoy consiguiendo con los post que escribo, pero estoy seguro que contestando (entre todos, yo y vosotros) a las consultas de los comentarios y del correo sí que hemos conseguido evitar alguna catástrofe. Por eso me gusta tanto que los que realmente sabéis de estos asuntos, como tú mismo y otros varios, transitéis por el blog. Vuestra opinión es impagable

  15. #21
    08/09/09 18:30

    Me parece empleado que lo único que has leído de mi comentario es lo referente a tí.

    Pero no has leído lo que es una tercería de mejor derecho, es más ni te has molestado en saberlo porque sigues empecinado en que hay que presentar una tercería de mejor derecho.

    Continúas en la ignorancia porque quieres. Dios me libre de pedir algún consejo y me lo tengas que dar tú.

    Por otro lado, yo no hablo de abogados ni procuradores; pero sea lo que haya que hacer, digo yo que tendrá que hacerlo alguna persona con conocimientos y estas personas generalmente no son tan altruistas como tú.

    Oye, empleado, llevo tantos años entre jueces, secretarios, registradores, etc. etc. que te puedo decir que, aparte de tu registrador o tu oficial, para hablar con cualquiera otro tienes que pedir audiencia, decir qué quieres, si tiene relación con su registro o juzgado.

    Si lo que quieres es "mire usted es que quisiera que el señor registrador me aclare unas dudas porque quiero ir a una subasta y no estoy muy seguro y la nota del registro y los embargos que tiene y si es interesante participar y si el piso está alquilado y si el matrimonio se ha separado y si . . . . . ." Después de oir el funcionario de turno que te reciba tantos "y si..." te darán largas y lo más seguro es que te aburras con el: "hoy no puede recibirle, llame usted otro día y ya veremos si podemos darle día y hora" etc, etc.

    Yo no sé la experiencia que tú tienes, pero yo hablo por la mía y yo no voy a preguntar estas chorradas voy a cosas más serias y me obligan a hacer antesala y a darme día y hora y según para lo que sea.

    De todas formas puedes dejar tu trabajo y abrir una ONG podría ser "subasteros en acción" que parece ser es lo que más te gusta.

    Y si es veraz lo que estás diciendo, es muy fácil identifica tu registro o notaría y yo mismo comprobaré si es cierto lo que dices y no te ampares en el anonimato, que me tienes hasta los mismísimos C.....

    Saludos cordiales para todos, para tí también "empleado"

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

Nueva Sección
Ventas Desesperadas