Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un nuevo post de invitado de mfmelo.

Debo tener cuidado, este muchacho se está superando y pronto me hará la competencia. Ya me la está haciendo.

 

 

DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE in-JUSTICIA

En el mes de  mayo de 2.017 en una subasta  que se celebró en mi provincia vi como de forma inesperada pusieron una cifra desorbitada por una vivienda que en mercado real valdrá la mitad de lo ofrecido.

El tipo para la subasta era bueno.

La vivienda era buena.

La reclamación era buena.

El expediente lo tenía bien estudiado y hasta cuanto podía dar y otros pormenores para participar.

Llevando unas dos horas pujando "a lo lento" ofrecieron una cantidad que multiplicaba por 100 la postura anterior, con lo que de golpe me dejaron fuera de la posible compra.

Al ver esto, hice una reserva de postura. Como el sistema no te permite hacer ninguna oferta que no supere la última que ofreciste, pues puse un céntimo más y me fue admitida.

Como ya ha pasado mucho tiempo pues ayer me pasé por juzgado para preguntar si tenían ya emitido decreto de remate hacia el máximo oferente y si este había rematado, ya que los plazos legales estaban más que cumplidos.

Les dije que yo tenía una reserva de postura hecha y que si no ingresaban en tiempo y forma, la subasta se quebraba y esta pasaba a los reservistas.

La funcionaria, muy amable y considerada me dijo que no, que no habían aprobado remate y que el expediente estaba en la mesa de la LAJ, estudiando si devolver la retención al mejor postor, por lo que había citado a las partes, ya que el adjudicatario se había equivocado, había estado por allí y presentado con abogado y procurador y  Ella tenía claro que se había equivocado.

 

Muy Señora y muy Letrada de la Administración sin Justicia:

PRIMERO.- Usted debe cumplir con lo estipulado en la LECiv.  y debió haber aprobado decreto de remate en el mismo día o al día siguiente de celebrarse la subasta, la ley no le da otra opción y usted no es quien para decidir otra cosa.

SEGUNDO.- Usted ha de cumplir lo que dice la ley y no empatizar con el licitador “equivocado” ya que si lo hace la equivocada será usted y los perjudicados todos los demás, incluido el deudor (principalmente este).

TERCERO.-  Usted no puede devolver, como tiene pensado, la retención al adjudicatario definitivo (no provisional ya que ofreció cantidad muy superior al 70%), sin ningún argumento legal que le ampare y con la excusa de que el  pobre se ha equivocado y usted por consideración y saltándose las leyes que le dan autoridad y los derechos de los demás, va a devolver la retención y robando por ello al deudor, ya que esa cantidad ha de ir para aminorar su deuda en primer lugar. La Ley dice al respecto:

 

Artículo 653. Quiebra de la subasta.

1. Si ninguno de los rematantes a que se refiere el artículo anterior consignare el precio en el plazo señalado o si por culpa de ellos dejare de tener efecto la venta, perderán el depósito que hubieran efectuado y se procederá a nueva subasta, salvo que con los depósitos constituidos por aquellos rematantes se pueda satisfacer el capital e intereses del crédito del ejecutante y las costas.

2. Los depósitos de los rematantes que provocaron la quiebra de la subasta se aplicarán por el Secretario judicial a los fines de la ejecución, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 654 y 672, pero el sobrante, si lo hubiere, se entregará a los depositantes. Cuando los depósitos no alcancen a satisfacer el derecho del ejecutante y las costas, se destinarán, en primer lugar, a satisfacer los gastos que origine la nueva subasta y el resto se unirá a las sumas obtenidas en aquélla y se aplicará conforme a lo dispuesto en los artículos 654 y 672. En este último caso, si hubiere sobrante, se entregará al ejecutado hasta completar el precio ofrecido en la subasta y, en su caso, se le compensará de la disminución del precio que se haya producido en el nuevo remate; sólo después de efectuada esta compensación, se devolverá lo que quedare a los depositantes.

3. Cuando el rematante que hubiera hecho la designación a que se refiere el apartado segundo del artículo anterior deje transcurrir el plazo señalado para el pago del precio del remate sin efectuarlo, la persona designada para recibir la devolución del depósito podrá solicitar que el decreto de aprobación del remate se dicte en su favor, consignando simultáneamente la diferencia entre lo depositado y el precio del remate, para lo que dispondrá del mismo plazo concedido al rematante para efectuar el pago, que se contará desde la expiración de éste.

CUARTO.- A usted, Ilustrísima Letrada, los plazos se le han pasado:  “en el mismo día o al siguiente” ya que la oferta multiplica varias veces el 70%, así que aunque usted aprobara hoy remate, los plazos no son los legales, son “sus plazos” los cuales no están contemplados en ley alguna, le adjunto artículo de la Ley por si no lo tiene a mano, no vaya a perder su tiempo en esa tontería.

 

Artículo 670. Aprobación del remate. Pago. Adjudicación de los bienes al acreedor.

Si la mejor postura fuera igual o superior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el Secretario judicial responsable de la ejecución, mediante decreto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor. En el plazo de cuarenta días, el rematante habrá de consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.

 

 

QUINTO.-  Sé que usted, defensora de los derechos universales se ha planteado esta pregunta ¿Se ha equivocado o es una estratagema? Y al menos que sea usted una adivina no podrá saberlo nunca,  pero informarle que cuando yo me equivoco, el error lo pago yo y no el desgraciado del deudor que va a perder su vivienda.

SEXTO.-  Usted por seguridad en los datos aún no tiene conocimiento de las reservas hechas y se está enterando ahora que yo soy reservista  y es muy posible que haya otro licitador reservista que haya hecho una postura superior a la mía, eso a mí no me importa, lo que si me importa es que se quiebre la subasta, no pasen a los reservistas de posturas, devuelvan el dinero y vuelvan de nuevo a celebrar la subasta. 

Ley:

Artículo 652. Destino de los depósitos constituidos para pujar.

1. Finalizado el acto de la subasta, el Secretario judicial devolverá las cantidades depositadas por los postores excepto la que corresponda al mejor postor, la cual se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación, y, en su caso, como parte del precio de la venta.

Sin embargo, si los demás postores lo solicitan, también se mantendrán a disposición del Tribunal las cantidades depositadas por ellos, para que, si el rematante no entregare en plazo el resto del precio, pueda aprobarse el remate en favor de los que le sigan, por el orden de sus respectivas posturas.

 SÉPTIMO.- Aunque no es mi cometido, le aconsejaría a su ilustrísima, devolver el dinero al quebrador de la subasta poniéndolo de su bolsillo por supuesto y pasar a los que hicieron las reservas, aunque creo eso usted no lo hará, ya que prefiere que pierda el dinero el desgraciado del deudor y no su Señoría.

Voy a tener que poner una sentencia que pronunció en su día un bloguero llamado Tristán en su blog de Rankia, el cual dice, en alusión a un compañero de usted que fue muy aplicado y buen estudiante en sus tiempos mozos, pero que ahora es un incompetente para el cargo que ha logrado ocupar, al igual que usted:

Y mira por donde que todo eso depende precisamente de que tu hagas bien tu trabajo.

Porque, además, tu sabes mucho de eso de hacer bien tu trabajo, ¿o lo has olvidado?

No me refiero a ahora, cuando tus subordinados te llaman doña Rosa María, con la oposición aprobada hace años y sin muchas esperanzas de progresar en tu profesión, sino a hace muuuuucho tiempo, cuando aún eras Rosita, uno de los/as dos o tres mejores estudiantes/as de la escuela.

¿Dónde ha quedado aquella niña aplicada que siempre hacía puntualmente sus deberes, que era puntillosa con su responsabilidad y que nunca dejaba para el día siguiente lo que podía hacer en el momento? ¿Recuerdas aquellos cuadernos escritos con una perfecta caligrafía apretada, sin tachaduras, perfectamente ordenada y además adornada con colorines?

Sí, eras una niña muy aplicada.

Y aquellos que entonces te llamaban despectivamente “empollona” ahora se ven obligados a llamarte Doña Rosa María.

Y precisamente ahora es cuando has dejado de merecerte el Doña, pues hace mucho que olvidaste aquellos principios de llegar siempre puntual al trabajo, no dejar nunca nada atrasado, de hacerlo todo puntillosamente bien y de llevar al día todas tus obligaciones. Eso se acabó hace mucho, ¿verdad?.

Es por todo lo expuesto y manifestado, que

 

SUPLICO a su ILUSTRÍSIMA, admita este escrito, tenga por reproducido todo lo que en él se dice, lo estudie como si de una tesis doctoral se tratara, aplique la ley sin titubeos, no buscando en ella algo que no contempla, apruebe el decreto de remate al mejor postor, espere el tiempo de los cuarenta días hábiles y si el adjudicatario no ingresa la diferencia, dé por quebrada la subasta y siga con las actuaciones contempladas en la ley al respecto.

Es justicia, que con el debido respeto, pido en un lugar cualquiera de España a doce de octubre de 2017.

 

Según la funcionaria aún no les constaba ninguna reserva de postura, pero viendo el portal de subastas BOE.ES, sé que es mentira. En las reseras de postura, una vez concluida la subasta, como no eres el máximo oferente sino un reservista aparece un candado amarillo. Cuando pasa a la autoridad gestora, el candado desaparece y en su lugar ponen el símbolo de adjudicatario de color amarillo. Si te hacen la devolución el símbolo es verde. En mi caso el candado ha desaparecido, por lo que el juzgado ha pedido ya la certificación de los reservistas y ahora la devolución de la cantidad retenida pasa al juzgado.

Yo no era parte en el expediente judicial, pero desde el momento en que hice reserva de postura empecé a serlo, aunque para Doña Rosita no tenga importancia y me pregunto... 

¿se irá de rositas o le llamarán la atención?

 

170
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas judiciales
  1. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #119
    31/10/17 19:02

    Jajaja, si tu competencia hubiera seguido mi estrategia tú llevarías fuera de juego varias horas. A menos que en esta subasta hubieras participado dopado con caudales ajenos, como dices que ha sido. En cuyo caso siempre gana el que la tiene más larga, que hoy has sido tú.

  2. en respuesta a Inversius
    -
    #118
    31/10/17 18:02

    pues un cliente me pidio comprar el piso de castellana, pero, de verdad, se han quedado a 5 seg, que decepción
    Fecha y hora de mejor puja: 31/10/2017 17:59:55

    Animo, mejorad los snipers o contratad el mio!!!!

    has utilizado el tirón siguiendo el curso de tristan, pero como mi puja máxima estaba por encima, pues unos céntimos mas.

  3. en respuesta a Jaruh
    -
    #117
    31/10/17 15:59

    Gracias, para mi tambien es un hobbi. Yo no me dedico profesionalmente.

  4. en respuesta a Inversius
    -
    #116
    31/10/17 15:03

    perdona que sea directo, pero lo que tu llamas innovacion e i+d en este caso yo lo llamo merterte en lo que no sabes. por otra parte te alabo en el trabajo que estes haciedno con el sniper me parece interesante. para mi las subastas son un hobby pero con un buen sniper seguro que se optimiza lso rendimientos y una cosa que le vendria bien a mucha gente que es no variar la idea inicial de precio segun vaya la subasta con el stop profit que metes que me da que hay mucho calenton en este mundo

  5. en respuesta a mfmelo
    -
    #115
    31/10/17 10:06

    Buenos días, mfmelo.

    Animo con tu perseverancia y suerte en tus gestiones.

    Un cordial saludo.
    Antonio

  6. en respuesta a managersos
    -
    #114
    31/10/17 10:04

    Como se ha hecho en probeta resultará algo extraño: cabez de mirlo y cuerpo de unicornio, con cuerno y pico.
    Por supuesto que se contará para que sirva de experiencia tanto negativo o positiva.
    Es de lo que se trata, ver resultados y salidas a decisiones judiciales que nos afectan a los subasteros.

    Ah, volará y picará, ya que es unicornio y pájaro.

    Saludos.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    #113
    31/10/17 09:54

    Ya nos contarás como queda el tema, si es un unicornio o un mirlo!

  8. en respuesta a Antonioalacant
    -
    #112
    31/10/17 09:25

    En las subastas judiciales presencialees a la mínima duda y oportunidad hacía reserva y gané mucho dinero con ello.
    En las electrónicas sigo lo mismo, pero se han incrementado, creí que iba a ser lo contrario, pero es que se ven a legua y yo donde pueda multiplicar la inversión no puedo quedarme quieto y debería quedarme muy quieto, ya que no paro de comprar y no me aprueban nada, tampoco me lo están denegando, todo está en "espera".
    En esta reserva de subasta los beneficos sobre inversión se multiplican. Ahora sé, por habérmelo dicho el negociado, que soy el único reservista y la pieza no la voy a dejar escapar, llegue donde llegue.
    El procurador ya se ha personado y me dice que ayer vencía el plazo de no se qué, para poder a partir de hoy dar por anulada la subastas por parte de la LAJ. y que hasta no hacer lo dicho no podía interponer recurso.
    Si hubiera un atisbo de perder la contienda por leyes obscuras al respecto, al igual que me ha pasado en otros temas, lo dejaría pasar y a otra subasta, pero aquí la ley es clara y no hay opción para que la LAJ interprete nada.
    Por lo dicho: voy a por la finca si o si o si.
    Que me gusta el dinero.

    Saludos.

  9. en respuesta a Jaruh
    -
    #111
    31/10/17 06:39

    si lo se, es una camión adjudicado por 3500 euros (siempre la clave es el precio), se venderá a piezas o a alguien que tenga una tarjeta transporte mas vieja para tener backup, o enviarlos a áfrica u otro sitio (mismo caso que el yate, en el que el abanderamiento español hubiera sido prohibitivo).

    Cada pieza de repuesto de una cabeza tractora son 1000 euros.

    No cabe duda, que rentabilizarlo tiene sus horas de trabajo (que ahora no tengo para estos márgenes), por lo que lo mas inteligente era compartir beneficios con alguien experto y olvidarme.

    la cuestión siempre es el precio, comprando bajo, todo tiene ganancia, es la clave de este negocio, para comprar trasteros, yates, garajes, pisos, casas o solares.

    En todo caso, lo del camión, es un producto de mi departamento de innovación.

    En esta pais, no cabe duda que hay paro y mucho, cuando compro un trastero por 300 euros (que luego se alquila por 50 euros) o una tractora por 3000 euros, a veces pienso que lo que estoy haciendo es comprar puestos de trabajo (pues alguien lo ha de trabajar, sea yo, familia o colaboradores), porque no se puede evaluar la inversión desde la perspectiva de (50 x 12)/300 euros.

    Y estoy de acuerdo con mfmelo, para mi esto no es negocio, pero me gusta explorar e innovar y dedicar un parte de beneficios en I+D, en probar.

    En cuanto los tasadores, pues, tienen un margen de error +-50 % y muchos son corruptos, mfmelo tiene totalmente la razón, son lo peor de lo peor, por eso tengo mi propia tasación y mis propias fórmulas, orientadas a no palmar pasta.

    En el 2006, me contaban subasteros de plaza castilla, como robar a caja madrid (ahora bankia) 300.000 euros sin pegar un tiro, en operaciones que habían visto.

    se pagaba a un tasador, este lo tasaba por 400.000 euros mas, traían a unos rusos y rumanos de vacaciones y les hacia un contrato de trabajo, y el banco te daba la pasta al vender un piso de 100.000 euros por 400.000 euros.

    Nunca he visto en este país a ningún tasador en la cárcel, pero, de manera constante veo tasaciones sin sentido, constructores que aportan una garantía de una finca de 7000 m2, que es el resultado de hacer una urbanización y que no existe, pues está en los viales y sobrantes de las parcelas y hay un tasador que lo tasa por un millonada para que el constructor lo aporte como garantía.

  10. en respuesta a Inversius
    -
    #110
    30/10/17 21:38

    un camion sin tarjeta de transporte no vale nada, las tarjetas estan baratas entre otras cosas porque en el borrador de la nueva ley se restringe mucho su traspaso pero ahora valdran unos 20000euros el camion va en el lote pero sin tarjeta olvidalo

  11. #109
    30/10/17 12:53

    Buenos días mfmelo ¿?

    Al margen de tus gestiones, que tal como lo cuentas ¡tienes razón! estas prácticas poco habituales “si, las de reventar subastas” siempre se han echo en los juzgados de toda España (antigua ley)

    hoy con la Sede Judicial Electrónica, algunos lamentablemente, se creen que pueden hacer lo mismo, está claro que, en esta ocasión según tú y la secretaría de turno, “posiblemente haya habido un error” lo cual dudo, a no ser que dicha secretaría esté implicada. ¿?

    Te sugiero que no malgastes tu tiempo en causas perdidas. Suerte y animo en tus gestiones.

    Un cordial saludo.
    Antonio.

  12. en respuesta a Inversius
    -
    #108
    30/10/17 08:11

    Pues te aconsejo, es grátis, que no te metas en cabezas tractoras y vehículos similares.
    Si los tasadores fueran como deben ser y no tasaran nada que no puedan ver y analizaran todo, poniendo el estado real de los bienes, pues cualquier producto valdría lo que dicen, pero es que la mayoría de las veces no ven nada, tasan al tuntun, eso los peritos normales, si lo hacen los de la empresa Taxo, lo único que miran es la matrícula.
    Unas picias que rayan el desden, la indolencia, la falta de ética y profesionalidad y se llevan el dinero por su firma.

    Saludos y te diré lo mismo que el hijo y la madre: "no tú más";; no tú ; no tú, Bueno los dos nos queremos.

  13. en respuesta a Jaruh
    -
    #107
    30/10/17 07:20

    siento dar esa impresión jaruh pues mfmelo es bueno, muy bueno, mas que yo, en todo caso, creeme si te digo que en el tema de yates, pocos voy a comprar, fué una operación con mucho riesgo (pero muy divertida) y que podía haber salido muy mal y todo dependerá si lo compro ultra precio bajo en el futuro.
    Si pensais que los agente inmobiliarios son piratas, no sabeis lo gran piratas que son los del mundo nautico.
    El resp de sevilla de AEAT, me decía que era un "temerario" por comprar sin saber de yates.
    Me gusta probar cosas, me divierte, el otro día sin mas, compré mi primer camión, una tractora, supongo por lo de la canción "yo para ser feliz quiero un camión", ya veremos como sale el tema pero de momento, he cerrado el asunto con un especialista en camiones para que lo largue llevándose un 30 % beneficios porque yo de camiones, ni idea y por falta de tiempo, con tanto piso adjudicado con el sniper.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #106
    30/10/17 01:04

    eso es BASIC. que tiempos aquellos!

  15. en respuesta a mfmelo
    -
    Nuevo
    #105
    29/10/17 22:06

    Hola a todos y en especial a Ti Mfmelo, resignate a hablar de subastas que lo haces muy bien, y deja los temas de política que aquí no tocan.

    De una que no cree en la ley vigente.

    Saludos y besos.

  16. en respuesta a mfmelo
    -
    #104
    29/10/17 21:25

    me está gustando este gran reserva, jeje, duro mfmelo, a pelo, sin snipers ni hostias, manejando la onda contra Goliat.

  17. en respuesta a Antonioalacant
    -
    #103
    29/10/17 20:57

    Yo he hecho reserva al ver que se daba 1.811.000 € por un piso que pondría en venta en 80.000 €.
    Hice reserva por la postura que llevaba en esos momentos.
    Pasado por juzgado me dicen que no hay otro reservista y que para la semana que viene van a devolver el dinero al "equivocado".
    Con la intención con que lo han hecho no lo sé, pero lo que no puede la secretaria es devolver los dineros, incluidos los míos.
    El viernes me dijeron en persona que les diera el nº de CC y les di la excusa que no llevaba los poderes y no sabía el nº.
    Si las reservas causan escándalo, bochorno, teje y manejes por parte de los licitadores, que las quiten de las subastas, pero por todos los medios a mi alcance voy a intentar que se me apruebe esta reserva y si quieren devolver el dinero al adjudicatario, el juzgado sabrá, pero está prevaricando y te digo que voy hasta la audiencia nacional.
    Las leyes o las complimos todos, todos, todos o mañana empiezo con la pistola y la extorsión y creo una banda (de música) y no para tocar el acordeón.
    A mi me gusta ir con mi coche por autovías y autopistas a 140-150 kmtr y cuando me viene una multa por exceso de velocidad, la pago y lo hago porque me lo dice una ley, para mí trasnochada y obsoleta, con los coches que tenemos, pero me fastidio y cumplo con la ley.

    Saludos.

  18. #102
    29/10/17 11:36

    Señores.

    Con todo mis respectos a los comentaristas y ponente del artículo en cuestión.

    Esta acción, me suena a ¡posible quiebra! e “intento de reventar la subasta” ¿?

  19. en respuesta a managersos
    -
    #101
    28/10/17 23:37

    Aún no tengo decidido si hacerlo o no, se lo he dicho a mi mujer y dice que montar una granja de animales exóticos, pues no lo tiene muy claro y yo te digo que si encuentro una parejita de cada, montamos entre todos la granja: que bonito tiene que ser ver a los unicornitos volando por el prado, viendo como se cagan en los árboles de los vecinos.
    Los mirlos si no los encontramos blancos, los pintamos y damos el pego, que nos denuncian por decir que se han vuelto negros, pues será la genética, nosotros que sabemos, si éramos subasteros.
    Pues ya vamos estudiando y aportando entre todos a ver como lo hacemos y si los unicornios no vuelan los toreamos.

    Saludos de un futuro granjero, que lo de las subastas está jodido.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas